[wpdreams_ajaxsearchlite]
presencia online

10 claves para tener presencia online [Infografía]

Lectura: 2 min | 3 Mar 16

Aprende qué es la presencia online y los 10 puntos básicos para tener una presencia eficaz. Hay que tener algo muy en cuenta: tus clientes ya no sólo pasean por la calle o ven la televisión, sino que también navegan por Internet y usan redes sociales. Por ello, es importante que tu negocio esté ahí.

La presencia online es la estrategia digital para darse a conocer a una audiencia global. Ya sea a través de Redes Sociales, páginas web, listas de correo o apps móviles, podemos llegar a millones de usuarios. A continuación 10 claves para tener presencia online.

Antes solo teníamos que pasear por la calle y ver escaparates para conocer los productos que se vendían en los comercios. Esa era su carta de presentación. Los catálogos impresos, el correo postal o el buzoneo eran una forma de ampliar el número de potenciales clientes más allá del establecimiento físico.

Pero a la hora de definir una estrategia online hay que tener en cuenta que no por el hecho de tener una web, o una página en Facebook, vamos a conseguir miles de clientes o seguidores de la noche a la mañana.

Pensemos a quién queremos llegar y cuáles son nuestras posibilidades logísticas. ¿Abrimos un perfil pero no tenemos tiempo para mantenerlo y conversar con nuestros clientes? ¿Cómo nos van a encontrar? Hay que elegir bien las herramientas y rodearse de profesionales.   

Las ventanas que hacen posible esa presencia online evolucionan al ritmo de las tecnologías de Internet, aunque de momento la opción que se asocia de un modo más robusto, transversal y estable con esa estrategia digital es la presencia web.

claves presencia online
Puede parecer complejo, pero hoy en día es difícil crecer sin una estrategia digital, así que manos a la obra y a avanzar, porque los resultados se notan muy pronto. ¿Has dado ya uno de estos pasos y mantienes algún tipo de presencia online?

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe los artículos en tu email.