10 plantillas gratuitas de PowerPoint para tus presentaciones
[wpdreams_ajaxsearchlite]
plantillas powerpoint

10 plantillas gratuitas de PowerPoint para que tus presentaciones sean un éxito

Lectura: 3 min | 22 Mar 22

Autor: Arantxa Herranz

Algunos las prefieren lo más minimalistas posibles. Otros lo fían todo a las transiciones entre diapositivas. Algunos prefieren optar por colores llamativos y quizá algunos por gráficos y colores más vivos que capturen la atención de la audiencia. Hay tantas presentaciones de PowerPoint posibles que puede ser difícil elegir cómo preparar la nuestra. Por suerte, en Internet podemos encontrar muchas plantillas, muchas de ellas totalmente gratuitas, que nos ayudarán a tener una base sobre la que poder construir una presentación que consiga su objetivo. He aquí algunas de ellas.

 

Data Center Business Plan

Con una estética tecnológica y apostando por tonos azules, esta plantilla tiene 37 diapositivas diferentes que pueden modificarse al gusto de cada uno. Para facilitarlo, incluye recursos, algunos de los cuales (como gráficos, mapas, líneas del tiempo…) se pueden también editar y personalizar. En total tiene más de 500 iconos, todos ellos relacionados con la estética de redes y tecnología. También tiene la extensión de Flaticon para personalizar tus diapositivas. Está en formato panorámico 16:9.

 

Descarga la plantilla

 

Presentación Tecnología

Si te gustan los iconos a la hora de hacer presentaciones, esta es tu plantilla. Disponible en varios colores pastel, su diseño es simple, pero efectivo. Aunque usa muchos iconos, también permite incluir fotografías. Su última diapositiva incluye varios iconos gratuitos para que también los puedas usar.

Descarga la plantilla

 

Paterson

Si te gusta la estética de las líneas de comando típicas de programación y de las primeras interfaces gráficas, esta es su plantilla. De hecho, si por algo se caracteriza esta plantilla es por su estilo retro, ya que imita un sistema operativo antiguo, con ventanas, carpetas, cursores y un icono de carga. Podrás cambiar el color del tema fácilmente a través de las opciones de edición.

Descarga la plantilla

 

Business Continuity Frameworks Meeting

Esta plantilla está pensada para cuando una empresa tiene que hacer una presentación de su plan de negocio para seguir creciendo. Además, en su descarga incluye una guía para saber cuáles son las fuentes y los colores utilizados en la presentación, así como dónde poder encontrar más recursos de gráficos y una serie de iconos personalizables para sectores tan diversos como creatividad, eduación, medicina, marketing o soporte.

 

Bussines Framework

 

Descarga la plantilla

 

Cycles & Processes

Realizar líneas temporales, roadmaps o un calendario de acción no es siempre fácil de presentar visualmente. Algo que pretende resolver esta plantilla, que contiene una colección de diagramas circulares y lineales, con 2 a 6 opciones de recorrido. Todos los gráficos se pueden ser editar y personalizar. En total, la presentación tiene 10 infografías presentadas de forma limpia y profesional. La línea gruesa y colorida representa el flujo, mientras que una flecha interior (triángulo) enfatiza el movimiento o la dirección.

Descargaz la plantilla

 

Sales by Month Infographics

Si tienes que hacer una presentación en la que los gráficos de resultados (barras, columnas, líneas de tendencia, tartas…) sean los grandes protagonistas (como para comentar los resultados financieros, los resultados de conversión en marketing o las principales conclusiones de una investigación de mercado), esta es tu plantilla.  Permite hacer diferencias por mes y destacar datos estadísticos. Tiene 32 gráficos editables así como información sobre cómo editarlos para personalizarlos.

 

Descarga la plantilla

 

Slidedoc Negocios

Frente a plantillas más recargadas, esta apuesta por una apariencia limpia, con el fin de que puedan ser impresas y compartidas sin que eso suponga un desembolso adicional. De hecho, sus autores recomiendan su uso para esta finalidad. En cualquier caso, el tono naranja escogido también es intercambiable, así como el resto de elementos de las 25 plantillas de diapositivas que incluye este tema.

Descarga la plantilla

 

Potter

Sobre un fondo negro y apostando por el amarillo y las bombillas como grandes recursos icónicos, esta plantilla resulta sencilla pero efectiva. Ideal para transmitir ideas innovadoras o llamar la atención sobre algunos aspectos. Además, también permite que se puedan editar estos colores y la fuente utilizada.

Descarga la plantilla

 

Qubica

Tiene 150 diapositivas, repartidas en 5 colores diferentes que también se pueden personalizar. Todos los elementos que incluye pueden ser editados en PowerPoint: cambiar el contenido, reemplazar la imagen, cambiar su posición o el color… También incluye una Presentación animada.

Descarga la plantilla

 

Dibujos Renacentistas

Es una plantilla completamente distinta a las demás: emplea un fondo con textura de papel, dibujos de Leonardo Da Vinci y tipografías clásicas para transmitir un estilo histórico. Aunque pueda pensarse que su uso pueda estar más orientado a clases o conferencias sobre historia o arte, es un buen recurso para hacer una presentación de impacto y llamar la atención de toda la audiencia.

Descarga la plantilla

Autor

Arantxa Herranz

Periodista y freelance. Especializada en tecnología e innovación, Internet, papel, radio.

Le puedes encontrar en:

Twitter: @aherranz

No son uvas, pero sí son 12 ideas que harán crecer tu empresaEstas Navidades, te regalamos un eBook muy especial con nuestros 12 mejores artículos del blog IdeasParaTuEmpresa.com

No

Quiero recibir comunicaciones con información comercial, invitaciones a cursos de formación o eventos que puedan ser de mi interés. (+info)

Revisa tu bandeja de email. Te llegará un correo con un enlace al eBook.