12 Libros sobre emprendimiento - Ideas para tu Empresa
[wpdreams_ajaxsearchlite]

12 Libros sobre emprendimiento

Lectura: 4 min | 10 Ago 22

Autor: Arantxa Herranz

Consejos vendo que para mí no tengo. Si quieres montar un negocio, seguro que habrás leído y recibido muchas recomendaciones y sugerencias, pero no todas te serán válidas. Por eso, una de las mejores formas de descubrir qué significa emprender es leyendo libros de inversores, emprendedores y otros expertos en los que cuentan consejos y situaciones reales sobre la vida del emprendedor.

Aquí te mostramos una selección de la amplia biblioteca que, sobre la materia, hay en el mercado.

 

 

Pensar rápido, pensar despacio

Daniel Kahneman repasa los dos sistemas que se encuentran en nuestra mente, que pueden hacer o deshacer nuestra capacidad de avanzar y tener éxito en la vida: el sistema rápido y emocional, y el sistema lento, más lógico, que constituye toda nuestra mente. Desglosa los distintos efectos de cada sistema en nuestro éxito, mentalidad, confianza e índice de enseñabilidad.

El mejor negocio eres tú: Adáptate al futuro, invierte en ti mismo e impulsa tu carrera

El cofundador y presidente de LinkedIn, Reid Hoffman, desvela en este libro las claves para gestionar la carrera como si ya fueras un empresario. De hecho, explica cómo se puede tener un trabajo al mismo tiempo que impulsamos nuestro negocio con el fin de que empecemos a pensar como un emprendedor en todo momento, lo que te motivará a continuar con tu empresa pase lo que pase.

 

Vivir Sin Jefe

Es el sueño de muchas personas: no tener jefe. Pero lo cierto es que muchos de los emprendedores que se lanzan a la aventura no son conscientes de las dificultades que conlleva este camino. Por eso, este libro trata de informar y aconsejar sobre los principales errores que cometen con mayor frecuencia los emprendedores.

 

La aventura de emprender: Todo lo que aprendí fundando Bubok y mis otras empresas

Un libro en primera persona de un emprendedor español que pretende desmontar la idea idílica que, a veces, se tiene de los emprendedores y sus capacidades para montar y gestionar empresas. Además, defiende la idea de que cualquier persona que levanta un negocio, aunque no sea millonario, es emprendedor. Un libro con el que podremos conocer la historia de Bubok, en cuyo éxito se mezclan trabajo, pasión, suerte y un equipo de personas.

 

El mito del emprendedor: Por qué no funcionan las pequeñas empresas y qué hacer para que funcionen

El libro de Michael E. Gerber pretende desmontar todos los mitos y conceptos erróneos que rodean la idea de cómo montar un negocio y ser un empresario de éxito. Al mismo tiempo, pretende ser una guía de los pasos que hay que dar en la vida real para tener un negocio y alcanzar el éxito como empresario.

 

No busques trabajo: 50 excusas para no autoemplearse

Risto Mejide es reconocido por su ironía y mordacidad, algo que queda patente en este libro en el que habla sobre qué significa hoy emprender y cómo conseguirlo. Narrado a través de cincuenta pequeñas excusas que impiden a las personas dar el paso de autoemplearse, el autor desgrana razones para crear tu propio empleo. La moraleja de este libro es que si en alguien debes confiar es en ti mismo y en tus posibilidades.

 

Ha llegado la hora de montar tu empresa

La diferencia entre tener una buena idea y dar el paso para hacerla realidad es la capacidad de vencer el miedo. El emprendedor Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña repasa la figura de este tipo de empresario, a lo largo de la historia, deteniéndose en quienes han hecho historia, para que sepamos cómo es el espíritu emprendedor. Además, y basándose en su experiencia, da trucos y consejos para tener éxito en nuestra aventura.

 

El método Lean Startup

Este título repasa las distintas técnicas que puede utilizar un emprendedor para crear un negocio, incluso cuando las condiciones son de lo más adversas, y tener éxito. Con un enfoque más científico e intuitivo, el título describe cómo aprovechar la creatividad humana, cómo acortar los ciclos de desarrollo de producto, ser más ágiles y cambiar los planes sobre la marcha.

 

La mente del emprendedor: tres claves para optimizar una pyme en el siglo XXI

Muchas de las personas que montaron su empresa para vivir sin jefes pertenecen ahora a lo que el autor del libro llama «El Club Atrapados», trabajando largas y monótonas jornadas, sin poder ausentarse durante mucho tiempo, con riesgo de perder todo su patrimonio. En el otro extremo, están los emprendedores prácticos que han aprendido unas sencillas claves que permiten simplificar, optimizar y mejorar continuamente su pyme, sin renunciar a una gran calidad de vida y realización personal. Unas claves que se desgranan en este libro.

 

Generación de modelos de negocio

Si una imagen vale más de mil palabras, ¿cómo pueden los emprendedores aprovechar esto para su negocio? Alexander Osterwalder quiere, con este libro, enseñar la forma correcta, según él, de crear un plan de negocio y actuar en consecuencia y, para ello, se vale de recursos visuales como imágenes, gráficos y líneas de tiempo.

 

Reinicia: Borra lo aprendido y piensa la empresa de otra forma

David Hanson y Jason Fried se dirigen con este libro a aquellos emprendedores que quieren resultados rápidos. Para ello, desmontan los fundamentos del emprendimiento y de la gestión empresarial para dibujar un nuevo sistema que actúa sobre sueños y objetivos. Es decir, que sirve de motivación para lanzarse a la aventura sin tener que haber planificado antes todos los pasos en un papel.

 

Lo difícil de las cosas difíciles

Hay muchas cosas que la escuela no nos enseña, ni siquiera la de los mejores MBA. El emprendedor e inversor Ben Horowitz aborda en este libro cuáles son estas dificultades de las que pocos hablan a la hora de gestionar una startup en la vida real. Además, da consejos que no tienen por qué verse en las escuelas de negocio, como la forma de analizar los problemas y encontrar soluciones, o lo difícil que es realmente dirigir un negocio.

 

 

Estos son solo algunos de los títulos que puedes encontrar en el mercado sobre el mundo del emprendimiento, escrito tanto por autores internacionales como nacionales. La idea es que más de uno y más de dos te puedan dar visiones contrapuestas y te ayuden a la hora de montar y gestionar tu negocio.

Autor

Arantxa Herranz

Periodista y freelance. Especializada en tecnología e innovación, Internet, papel, radio.

Le puedes encontrar en:

Twitter: @aherranz

No son uvas, pero sí son 12 ideas que harán crecer tu empresaEstas Navidades, te regalamos un eBook muy especial con nuestros 12 mejores artículos del blog IdeasParaTuEmpresa.com

No

Quiero recibir comunicaciones con información comercial, invitaciones a cursos de formación o eventos que puedan ser de mi interés. (+info)

Revisa tu bandeja de email. Te llegará un correo con un enlace al eBook.