5 herramientas de marketing automation para aumentar tus ventas - Ideas para tu Empresa
[wpdreams_ajaxsearchlite]
automatizacion

5 herramientas de marketing automation para aumentar tus ventas

Lectura: 4 min | 4 Mar 22

La personalización de las relaciones con los clientes es un aspecto muy favorable para la atención al cliente. Sin embargo, a veces por falta de tiempo es imposible llevar a cabo este tipo de actividades. Por ello, el marketing automation surge como una oportunidad de oro para las empresas que quieren hacer llegar a sus clientes y potenciales sus productos y servicios. Hay varias herramientas y plataformas que facilitan este tipo de actividad comercial, por ello, con esta infografía te queremos presentar algunas opciones de las plataformas que existen por si quisiese activar una campaña de marketing automation.

El tiempo es oro. Esta frase la conocen de sobra los empresarios que cada día tienen que sacar adelante una altísima cantidad de gestiones. La automatización de los procesos ha hecho que muchas tareas se ejecuten de manera sistemática, lo que ha facilitado que los trabajadores centren su atención en otras tareas más estratégicas para la empresa.

Un ejemplo es el marketing automation,  la innovación tecnológica integrada en las herramientas de marketing automation facilita enormemente las tareas de difusión de la información en las empresas. Si decides crear una campaña de este tipo las acciones que podrás llevar a cabo abarcarán el email marketing, la creación de landings, instalación de chatbots o recuperar el abandono de carritos de la web, por ejemplo.

Los elementos que componen una estrategia de marketing automation se diseñan y predisponen para mejorar la experiencia de los usuarios con las marcas. De esta manera durante el proceso la empresa pueda ir adaptando los mensajes a la situación concreta de cada usuario, lo que facilita que se acierte con lo que necesita de la empresa en cada momento para terminar convirtiéndose en un usuario fidelizado.

En esta infografía te mostramos los beneficios que encuentras en este tipo de herramientas:

 

Para llevar a cabo una estrategia así, necesitarás la ayuda de un socio de confianza, por eso en este post también queremos enseñarte cuáles las mejores compañías que trabajan para desarrollar estas funcionalidades. Te damos cinco opciones que te servirán para integrarte en el ecosistema empresarial del marketing automation:

Hubspot

Esta es la herramienta de marketing automation más conocida. El software ofrece varias opciones adaptadas a las necesidades de cada empresa que van desde planes que persiguen la difusión de información u otros objetivos como el aumento de las ventas de productos y servicios. Esta compañía centra la estrategia de todos sus planes en el Inbound Marketing, es decir que el contenido, la calidad del mismo y la predisposición de las empresas a colaborar con sus clientes para ayudarles en el proceso de compra es muy importante.

Dispone de varios planes para las necesidades de cada empresa: Marketing Hub, Sales Hub, Service Hub, CMS Hub y Operations Hub. Cada uno de ellos cumple un objetivo concreto, que deberás explorar para determinar si quieres que tu empresa lleve a cabo acciones para aumentar las ventas o para gestionar el contenido de tu sitio web, teniendo en cuenta el posicionamiento SEO. Cada uno de los planes comprenden un rango de precios y de “niveles” que oscilan entre los 45 y los 3.200 dólares.

Hubspot  tiene más de 135.000 clientes en todo el mundo y está presente en 120 países.

Send In Blue

Send In Blue es una herramienta muy completa que abarca todo el funnel de compras desde que el usuario genera un registro hasta que fideliza su posición con la marca. Esta empresa tiene sus orígenes en una agencia de marketing, que en su momento decidió dar el paso a la creación de un software capaz de ejecutar ñas acciones que ya llevaban a cabo para sus clientes. Sus servicios son muy numerosos: landing pages, email marketing, gestión de redes sociales, formularios de suscripción…

Comprende cuatro tipos de planes, con una versión gratis y tres de pago, pero que, en consecuencia, mejoran sustancialmente el servicio que ofrecen.

Active Campaign

Este software define cuatro fases para que la empresa cumpla su objetivo gracias la automatización del marketing:

  • Alcanzar, cuando encuentras a tu público objetivo adecuado.
  • Nutrir, momento en el cimientas la relación con los usuarios.
  • Convertir, para afianzar la “relación” a través de una compra.
  • Crecer, para trabajar en la confianza de tus clientes.

Como las dos aplicaciones anteriores, Active Campaign, también basa sus funciones en la mejora de la experiencia del cliente.

Los planes que ofrece van desde los 9 dólares al mes hasta los 259, aunque también puedes adaptar el precio que quieres pagar según el número de contactos que pretendas integrar en la herramienta.

Marketo

Lo primero que tienes que saber es que la empresa que se encuentra detrás de este software es Adobe. Como las anteriores, también ofrece una serie de servicios basados en la mejora de la experiencia digital de los clientes y potenciales. Por tanto, esta herramienta permitirá que negocio pueda llevar a cabo acciones en redes sociales, creación de anuncios digitales o envíos de correos electrónicos, entre otras.

Una de las características de este software es que da la posibilidad de trabajar por sectores y ofrece soluciones para el sector sanitario, industrial o educativo, entre otros.

Pardot

En esta ocasión la empresa detrás de esta herramienta es Salesforce. Ofrece una gran variedad de posibilidades de productos para las empresas con el mismo fin que las anteriores: crear impactos de calidad para satisfacer la demanda del usuario en cada punto del proceso de compra en el que se encuentre. Sin embargo, su página web no dan información sobre los precios que conlleva la contratación de sus servicios.

Si decides adentrarte en el mundo del marketing automation podrás ganar tiempo y diversificar el tipo de acciones que llevas a cabo con tus clientes. Una tarea fundamental que tendrás que llevar a cabo es el seguimiento de las campañas que ejecutes para poder tomar decisiones a medida que obtienes información de tus usuarios.

 

Banner V-hub_ mkt digital

No son uvas, pero sí son 12 ideas que harán crecer tu empresaEstas Navidades, te regalamos un eBook muy especial con nuestros 12 mejores artículos del blog IdeasParaTuEmpresa.com

No

Quiero recibir comunicaciones con información comercial, invitaciones a cursos de formación o eventos que puedan ser de mi interés. (+info)

Revisa tu bandeja de email. Te llegará un correo con un enlace al eBook.