Caso de éxito: Watchity
Crea vídeos y eventos online con un aspecto profesional y una experiencia visual e interactiva excelente para destacar tu marca. Hablamos con el equipo de Watchity y te contamos por qué es ideal para ti.
11 de junio de 2019 - Tiempo de lectura 2 min
Internet ha permitido que entren en escena nuevos competidores que no tienen que estar en el mismo barrio o ciudad que tu negocio y que ofrecen los mismos servicios. Sin embargo, las nuevas tecnologías también juegan a tu favor: puedes valerte de ellas para conocer mejor a tus competidores. Te dejamos con 4 herramientas que te ayudarán a conocerles mejor y poder tomar decisiones de negocio.
El mundo digital nos ofrece un buen número de herramientas gratuitas desde las que analizar a la competencia. Te mostramos las principales:
La versión gratuita de SimilarWeb te permite analizar una web o comparar dos sites. Utilizarla es muy sencillo, simplemente tienes que introducir la página sobre la que quieres indagar en su buscador o las dos que desees comparar y obtendrás la siguiente información:
Su posicionamiento a nivel global, nacional y sectorial (denominado en la herramienta como “global rank”, “country rank”, y “category rank”).
Los datos principales de navegación, esto es, el número de visitas recibidas, el tiempo promedio, el número de páginas vistas y el porcentaje de rebote.
Los países desde donde proceden sus visitas.
Las diferentes fuentes de tráfico.
Otras webs similares con las que conocer a más competidores.
Si tu objetivo es conocer con qué palabras están posicionados en los buscadores tus competidores, es decir, cómo los encuentran en Internet antes que, a ti, necesitas analizar su SEO. En este sentido, Woorank cuenta con una extensión gratuita para Chrome que te dará toda la información que necesitas.
Su uso no es nada complejo: Una vez instalada la extensión, solo tienes que introducir la URL de tu competidor. Gracias a esta herramienta podrás conocer su estrategia SEO, descubrir cómo estructuran su sitio web, qué palabras clave utilizan y los aspectos a mejorar -para evitar cometer sus mismos errores-.
Algunos de los datos que muestra:
‘Etiqueta título’ y ‘meta description’: analizan el título y la descripción de la página principal de la web, muy útil para saber con qué keyword quieren posicionarse.
‘Encabezados’: el reparto de etiquetas de encabezado, esto es, cuál es la jerarquía de la página.
‘Nube de palabras clave’: recoge las palabras más utilizadas y el número de veces que aparecen cada una de ellas.
‘Coherencia de palabras clave’: el uso que se hace de las keywords.
‘Páginas indexadas’: el número de páginas rastreadas por Google. Que este número sea elevado indica que tu competidor está trabajando bien el SEO de su web.
‘Enlaces en página’: muestra la estrategia de enlaces de la web, tanto internos como externos, es decir, si reciben backlinks de otras webs con las que podrían haber llegado a un acuerdo.
Followerwonk es la plataforma gratuita de Moz. Cuenta con dos funcionalidades interesantes para el análisis de la competencia: ‘Compare User’ (comparación de usuarios) y ‘Analyze’ (analizar).
‘Compare Users’ te permite comparar hasta tres perfiles de Twitter a la vez con datos como seguidores en común, influencia, tasa de engagement, tweets publicados y media diaria de tweets. Eso sí, en cuentas de menos de 50.000 seguidores.
Por su parte, ‘Analyze’ posibilita obtener información sobre los seguidores de la competencia tales como su ubicación geográfica, las horas en las que son más activos, las temáticas más utilizadas, los hashtags principales y las características demográficas de la audiencia.
4. Análisis de reputación online: SocialMention
La plataforma SocialMention indica los medios sociales donde se cita una palabra clave, como puede ser tu propia marca, el nombre de un competidor, un producto concreto, un término o una temática. Su principal funcionalidad es el análisis de la reputación en internet.
Funciona como un buscador. Insertas el término a rastrear y te muestra por fecha los sitios web en los que se ha mencionado, incluyendo otros 4 parámetros como son:
La fuerza o ‘strenght’: número de usuarios que han usado el término en las últimas 24 horas.
El sentimiento o ‘sentiment’: la connotación de los contenidos, si es positivo, neutral o negativo.
La pasión o ‘passion’: probabilidad de que los usuarios que han mencionado el término vuelvan a hacerlo y la cantidad total de personas que la han mencionado.
El alcance o ‘reach’: rango de influencia o actividad social de los contenidos.
Con todas estas herramientas podrás tener “controlada” a tu competencia en el mundo digital, tanto a nivel web como en redes sociales, sin tener que invertir ni un solo euro.
Además, recoge un listado con las palabras relacionadas más utilizadas, los usuarios que más han citado el término, el top de hashtags y el top de canales desde los que se ha sido mencionada la palabra clave.
Con estas herramientas gratuitas ya no hay excusa para no saber lo que está haciendo tu competencia. Analizar sus estrategias, te dará grandes pistas sobre lo que funciona y lo que no, ayudándote a crecer y, con un poco de suerte, poder ampliar tu base de clientes.
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Nos gustaría empezar preguntándoos ¿qué es Taalentfy? ¿Qué os hace únicos respecto a otras plataformas de empleo?
Taalentfy es un equipo de apasionados de la tecnología y los recursos humanos, en concreto en todo lo que tiene que ver con el desarrollo, gestión y empleabilidad del talento.
Taalentfy creó una tecnología hace ya más de 6 años, que ha ido enriqueciendo y evolucionando cada año, y que a día de hoy está presente en un gran número de organismos educativos y empresas, como herramienta de gestión de las bolsas de empleo y ferias virtuales de talento.
Lo que nos hace, no sé únicos, pero seguro que diferentes a otras plataformas de empleo es la forma que hemos planteado desde el inicio la gestión del talento y el empleo. Contamos con un perfil enriquecido de talento, con una información que no se encuentra en otros lugares, siendo capaces de evaluar desde diferentes ángulos al usuario y ofrecerle datos como sus competencias, habilidades, su potencial, competencias digitales, rasgos de personalidad, pero también sus áreas de mejora.
Por otro lado, contamos con sistemas de recomendación que son capaces de encontrar la afinidad entre el usuario y una oferta de empleo o un recurso formativo que le puede ayudar a alcanzar el trabajo que desea. Todo ello con un motor de cálculos de afinidad, que indica cómo de lejos o de cerca está con respecto a lo que una empresa requiere en una posición.
Por último, hemos conseguido crear una herramienta integral que ayuda a nuestros clientes a gestionar, no sólo una bolsa de empleo, sino también toda la parte de evaluación, orientación y desarrollo profesional, poniendo como decía al talento en el centro y ofreciendo una información de valor incalculable, curiosamente lo que hoy las empresas más persiguen: habilidades, competencias, potencial; más allá de los propios conocimientos técnicos, experiencias anteriores o incluso formación.
Son ya más de 50 universidades, centros de formación y empresas que han usado nuestra tecnología, varios millones de usuarios los que han pasado por nuestras plataformas y nos sentimos orgullosos de seguir creciendo en un sector donde ya había players muy asentados. ¿Qué tecnologías os permiten ofrecer día a día vuestro servicio de gestión de talento?
Taalentfy es un equipo de apasionados de la tecnología y los recursos humanos, en concreto en todo lo que tiene que ver con el desarrollo, gestión y empleabilidad del talento.
Nosotros venimos trabajando en sistemas de IA desde nuestro nacimiento, de hecho casi lo primero que hicimos fue desarrollar un proyecto de I+D+i durante casi 3 años, para dotar de inteligencia a partes muy estratégicas de nuestra tecnología.
De esta forma a día de hoy contamos con capas de inteligencia en nuestros sistemas de evaluación, en nuestra ontología o, como lo llamamos, neurona de conocimientos y en los motores de recomendación y cálculos de afinidad.
Ahora con la IA generativa, ChatGPT y demás, se nos abren nuevos caminos para seguir explorando cómo dotar de más inteligencia a nuestra tecnología y para ello dedicaremos gran parte de nuestros recursos durante los próximos dos años.
Otras tecnologías ya menos “de moda” pero que nos permiten ofrecer nuestros servicios pueden ser el Big Data, Cloud Computing, tecnologías para la ciberseguridad, Machine learning,… aunque es cierto que nunca le dimos mayor importancia a las tecnologías en sí para construir nuestra propuesta de valor, sino que lo hemos visto siempre como un medio o herramienta. Nuestra propuesta de valor se construye desde el propio valor que somos capaces de aportarle a nuestros clientes y usuarios y cómo les facilita la vida en su día a día, en todo lo que tiene que ver con el desarrollo y empleabilidad. Comenzasteis hace más de seis años y en los dos últimos habéis impulsado vuestro negocio muchísimo. ¿Cuál es la clave para llegar a multiplicar x6 la facturación?
Sin duda nuestro pivote, el enriquecimiento del porfolio de servicios, que nos permitió comenzar a trabajar con un gran número de nuevos clientes, tanto en España como en Latinoamérica, además de los clientes recurrentes con los que venimos trabajando de años atrás. El modelo de negocio y tecnología que utilizamos nos ha permitido multiplicar el número de clientes con los que trabajamos sin la necesidad de crecer de forma proporcional el equipo. También destacar que llegamos en un momento clave, donde supimos aportar una solución innovadora a la que ya daban otros players más “veteranos”, que encajó muy bien en el mercado y que nos permitió crecer de forma muy rápida, pero a la vez sólida. Seguimos creciendo año a año y para 2023 esperamos volver a multiplicar, esta vez x2.
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