5 ideas para incrementar tus ventas en Black Friday y Cyber Monday
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Black Friday

5 ideas para incrementar tus ventas en Black Friday, Cyber Monday y Navidades

Lectura: 3 min | 16 Nov 20

Autor: V-Hub Vodafone Business España

Hoy en día, los pequeños comercios y pymes se enfrentan a un panorama de ventas cada vez más competitivo, especialmente en fechas como las que se avecinan próximamente: Black Friday, Cyber Monday, Navidades, Rebajas, San Valentín, Semana Santa… Por tanto, ahora es el momento perfecto para revisar tu estrategia frente a estos periodos clave del calendario de ventas

Prepararte bien para estas próximas semanas te puede ayudar a mejorar tu planificación comercial, gestionar mejor tu inventario y adaptar tus esfuerzos de marketing para que tengas un éxito sin precedentes. Además, saber en qué momento vas a poder tener más clientela potencial te da la opción de optimizar mejor la experiencia de tus clientes en los momentos más importantes de su compra. Por eso hoy queremos darte 5 ideas que puedes desarrollar en tu negocio para incrementar tus ventas:

Ventas flash

Las ventas flash, típicas durante el Black Friday y el Cyber Monday, son geniales para generar ventas y entusiasmo por productos específicos. Normalmente duran entre dos horas y dos días, y tienen la capacidad de atraer clientes de forma intensa cuando se planifican adecuadamente.

Su efectividad radica en la combinación de precios competitivos y tiempo y existencias limitados. Si se tiene en cuenta el tiempo, el precio y la audiencia adecuados, esta combinación puede crear un entusiasmo increíble en tu comunidad y generar un nivel de ventas elevado.

Descuentos previos a las rebajas para superar la caída de las ventas

La caída de ventas antes de un periodo de rebajas es algo que suelen experimentar los pequeños comercios. Sin embargo, esto se puede superar gracias a los descuentos previos a las rebajas. Nos referimos a promociones antes del evento principal de rebajas, da igual si se trata de una promoción enfocada a la liquidación de inventario de productos o líneas específicas o de promociones que duran más tiempo.

Calendarios y juegos de temporada

Otra idea que puedes utilizar para generar más visitas a tu web o redes sociales es utilizar calendarios de temporada a modo de juego interactivo. Por ejemplo, en Navidad puedes organizar un calendario de Adviento en el que cada día tengas un nuevo descuento, una promoción o destaques alguno de tus productos.

Calendario AdvientoAdemás de generar entusiasmo en tu comunidad de clientes sobre qué regalo podrían recibir cada día, estos calendarios son una herramienta fantástica durante los periodos de ventas de temporada. También puedes introducir un juego por San Valentín o que tus clientes construyan un árbol de regalos con tus productos o escriban una carta a los Reyes Magos con artículos de tu web, etc. Con esta forma de involucrar a la comunidad, siempre es buen momento para publicitar tus ofertas de temporada, indicando qué está de oferta y durante cuánto tiempo.

Estos juegos también pueden recopilar información valiosa sobre tus consumidores. Al publicar preguntas interactivas en tus redes sociales, puedes conseguir información valiosa sobre lo que piensa tu comunidad, lo que a su vez puede inspirarte para futuras promociones, productos u ofertas especiales.

Tarjetas regalo

Las tarjetas regalo físicas o electrónicas son la opción ideal para aquellas personas a las que resulta difícil encontrarles un regalo, y son una forma estupenda de entablar una relación más profunda con los clientes, a la vez que atraen nuevos clientes al establecimiento.

Bonificaciones por recomendación

Las bonificaciones por recomendación son una forma estupenda de involucrar a los clientes existentes y atraer a nuevos. Da igual si es un descuento en su próxima compra o la posibilidad de ganar un premio en un sorteo: ofrecer beneficios a los clientes por compartir tu marca es una forma rentable de publicitarse.

Las bonificaciones por recomendación son altamente efectivas debido al elemento de confianza entre clientes; puede tratarse de una pareja, un amigo o un familiar, los clientes confían más en sus seres queridos que en la publicidad que ven en los medios de comunicación, lo que te brinda una oportunidad fantástica para usar un sistema de recomendaciones.

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