5 plataformas que te ayudarán a hacer un vídeo para redes sociales
[wpdreams_ajaxsearchlite]
video

5 plataformas que te ayudarán a hacer un vídeo para redes sociales

Lectura: 3 min | 25 Oct 21

El número de plataformas que existen para la creación de contenido se cuentan por miles. Sin embargo, cada una tiene una función específica: para la creación de creatividades, de infografías y, por supuesto, de vídeo. Los vídeos son los contenidos que mayor engagement consiguen en las redes sociales de los perfiles de empresa, por ello, que tu cuenta publique algún vídeo de manera periódica es importante. En este post te damos algunas opciones que puedes utilizar para crear un vídeo desde cero, de forma intuitiva y sencilla.

El uso del vídeo marketing es extremadamente poderoso para incrementar las ventas de tu negocio físico o eCommerce, y crear tus propios vídeos es cada día más fácil. Sin necesidad de ser un profesional audiovisual, puedes crear contenido atractivo que te sirva para dar a conocer tu empresa o producto. Aquí te dejamos las más populares. Además, todas ellas cuentan con versión gratuita.

 

  1. Biteable

Tiene animaciones y vídeos reales prediseñados, así que solo tendrás que elegirlos y ordenarlos. Es muy rápido y, lo mejor: gratuito (aunque tiene también planes de pago). Puedes elegir entre un gran número de plantillas, lo que la convierte en una aplicación perfecta para principiantes que nunca hayan hecho video antes.

(Imagen: Biteable)

Eso sí, debes tener en cuenta que la versión gratuita no permite descargar los videos creados y tampoco te dará acceso a imágenes Premium. Otro hándicap de la versión básica es que todas tus creaciones llevarán una marca de agua. Puedes probar a usarla con estas limitaciones, y si te convence, decidir invertir en una versión un poco más premium.

Sin embargo, podrás compartir fácilmente tus videos en Facebook, YouTube y Twitter, y ofrece la opción de insertarlo directamente en tu página web.

 

2. Moovly

Esta herramienta es perfecta para crear vídeos de animación, muy útiles para transmitir cualquier tipo de mensaje de forma simple y cercana. Te ofrece la opción de utilizar plantillas prediseñadas o, si lo prefieres, elaborar la tuya desde cero.

moovy

(Imagen: Moovly)

Lo único que tendrás que hacer es arrastrar los elementos a la pantalla. Además, al ser online, no hará falta que te descargues nada.

La versión gratuita te permitirá crear vídeos de hasta 10 minutos en calidad media que podrás usar en tu web y redes sociales, así como en presentaciones.

 

3. Clipchamp

Una de las mejores opciones si no tienes acceso a programas de edición de pago o profesionales como Adobe Premiere. ClipChamp te permite editar vídeo de manera sencilla, gratuita y online. Lo único que tendrás que hacer es registrarte y crear tu propio perfil, donde se irán almacenando los trabajos.

clip

(Imagen: Clipchamp)

La plataforma cuenta con una extensa biblioteca de vídeo y audio permitiéndote elegir el material que necesitas sin tener que recurrir a bancos externos. Además, ofrece plantillas adaptadas a las diferentes redes, con las que podrás elaborar contenido simplemente cambiando textos y logos. Aunque para introducir estos elementos tendrás que pagar una versión mejorada a la gratuita. Clipchamp es lo más similar que podrás encontrar a un programa de montaje de vídeo profesional.

 

4. Kizoa

Se trata de una aplicación web de montaje de vídeo en línea, edición y creación de presentaciones. Con ella podemos realizar videos de forma sencilla, tanto personales como profesionales. Una vez nos registramos nos aparece la pantalla edición con 13 categorías llenas de plantillas completamente personalizables. En ellas podremos agregar elementos como texto, música y gifs.

(Imagen: Kizoa)

Eso sí, es una aplicación con planes de pago, por lo que en el modo gratuito tendrás un espacio máximo de 1 GB y los vídeos aparecerán con marcas de agua. Aun así, te permite añadir efectos, textos, transiciones, GIFs y música, y puedes compartir tus creaciones por correo electrónico, redes sociales o a través de enlace.

 

5. Canva

Aunque esta plataforma es más conocida por sus soluciones de diseño gráfico, Canva te permite también crear vídeos de alta calidad, incluso si no sabes nada sobre edición de vídeos. Esta web ofrece herramientas fáciles de utilizar y una biblioteca de plantillas prediseñadas, que permite crear vídeos cortos y en solo unos minutos.

canva

(Imagen: Canva)

Además, si ya la has usado para elaborar creatividades te resultará muy sencillo utilizarla para crear contenido audiovisual, ya que la interfaz es idéntica. Con ella podrás crear diseños adaptados a las diferentes a las necesidades de cada una de las redes sociales.

Gracias a estas herramientas, podrás dar rienda suelta a tu imaginación y crear contenido audiovisual para tus campañas, eventos especiales, días clave, presentaciones de producto u ofertas y ¡quién sabe! Quizás hasta consigas hacer un video viral y convertir tu negocio en trending topic.