7 ventajas de desarrollar una app para tu Pyme - Ideas para tu Empresa
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7 ventajas de desarrollar una app para tu Pyme

Lectura: 4 min | 7 Feb 22

Tras la época de rebajas, los estudios muestran que la tendencia de los consumidores a buscar productos y realizar sus compras a través de las apps no solo se mantiene, sino que sigue creciendo año tras año. Desde la experiencia del usuario a la personalización de ofertas, las aplicaciones para móviles serán las grandes aliadas para las pequeñas empresas que quieren diferenciarse y optimizar sus ventas.

Esto no se debe a otra cosa que a la transformación digital, que lleva manifestándose desde los últimos años en todos los aspectos y con un alcance global.  Cada vez se hace más patente que los formatos online están ganando terreno ante las acciones presenciales. Más aún desde la irrupción de la pandemia que asentó fuertemente esta tendencia.

El entorno empresarial es uno de los aspectos en los que este fenómeno digital juega un papel esencial en todo tipo de negocios, desde las más grandes hasta las pequeñas.

Podemos hablar de una democratización de la tecnología gracias a que todo tipo de empresas tienen acceso a herramientas que permiten la mejora de sus habilidades digitales. Este proceso, en el que las Pymes tienen una gran relevancia por su peso en la economía española, está cada vez más asentado en España. Según el “Observatorio sobre Digitalización de GoDaddy 2021: estudio sobre la madurez digital de las microempresas en España y Europa” el 28% de las pequeñas empresas son pioneras digitales y el 26% están asentadas.

Si tu negocio todavía no dispone de una app, aquí te contamos 7 ventajas de las aplicaciones para tu negocio que te harán cambiar de opinión.

  1. App Store y Play Store

Cualquier empresa debe tener en cuenta que su aplicación tiene que figurar en alguna de estas dos herramientas, porque son su puerta de entrada a los móviles de toda la sociedad. Estas dos aplicaciones son muy importantes para la difusión y la presencia de las apps de las marcas y para el conocimiento de los usuarios.

El hecho de estar presente en el App Store o en Play Store, te permitirá desarrollar una estrategia de posicionamiento frente a tus competidores para que sea tu aplicación la que más descargas consiga. Además, cuenta con las valoraciones de los usuarios, si consigues que las personas que la descargan lo valoren positivamente, será un plus para tu estrategia digital.

  1. La posibilidad de acompañar siempre al cliente

En 2021, los usuarios que cuentan con un smartphone hicieron uso del mismo una media de 4,8 horas al día, un 20% de nuestro tiempo lo invertimos en consultar información, comprar o comunicarnos a través del teléfono móvil. Teniendo en cuenta estas cifras, el hecho de que los usuarios cuenten con tu aplicación en el móvil hará que aumente la posibilidad de que estos interactúen con la marca. De esta manera, ya sea una app informativa, un juego o una tienda online, tendrás la posibilidad de establecer una relación más estrecha con tus clientes y potenciales clientes.

  1. Comunicación directa mediante las notificaciones

En relación con el punto anterior, la posibilidad de mandar notificaciones a los usuarios que han descargado tu App es una ventaja muy positiva para mantenerles informados sobre las novedades que lleva a cabo tu empresa. Es importante que selecciones bien qué quieres notificar, puesto que realizar un exceso de avisos puede generar un efecto rebote y terminar por cansarles. Si esto sucede, lo más probable es que terminen por borrar la aplicación.

Si decides hacer uso de este recurso podrás comunicar descuentos, nuevos servicios o productos, noticias corporativas… un sinfín de posibilidades que harán que los usuarios se sientan atendidos por tu empresa.

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  1. Canal de venta directo

La App de tu empresa puede convertirse en un nuevo canal de venta. Para crear un eCommerce en tu aplicación tienes que tener en cuenta una serie de aspectos tecnológicos como la instalación de una pasarela de pago, la creación de la funcionalidad “bolsa de la compra”, la actualización del catálogo de manera permanente y, aunque es más evidente pero no por ello menos importante, la disposición de una barra de búsqueda que permita al usuario encontrar el producto con facilidad.

  1. Los datos demuestran su buen rendimiento

La situación generada por la pandemia ha hecho que la descarga de aplicaciones aumente considerablemente durante 2021. Concretamente, en el 55% en Android y del 32% en iOS según la empresa Appsflyer. Además, el gasto en aplicaciones retail ha aumentado un 150%, lo que demuestra que el crecimiento del uso de estas herramientas es exponencial y que las empresas han podido encontrar un beneficio claro de su desarrollo.

  1. Las redes sociales específicas están de tu lado

Las redes sociales siempre, o casi siempre, están presentes en el ecosistema digital. En el caso de las aplicaciones, Twitter, Facebook e Instagram permiten a las empresas crear campañas de Ads específicas para que los usuarios descarguen tu App. Este recurso puede resultar muy útil en el momento del lanzamiento, ya que las redes serán un escaparate al mundo para que conozcan la nueva aplicación y sus características, además de beneficiar el número de descargas.

  1. Creación de una base de datos

Por último, la creación de una base de datos orgánica a través de la app es también una ventaja muy importante. Siempre que entras en una de estas herramientas lo primero que te pide la empresa es que te registres para poder acceder al contenido que ha dispuesto la compañía. La elaboración de una base de datos que te permita tener información como el email o la localización de los usuarios que se descargan tu App, te permitirá en el futuro crear campañas de marketing digital ad-hoc.

Analiza si tu empresa está preparada para ofrecer el servicio que demanda una aplicación. En el caso de que puedas llevarlo a cabo consulta las ayudas que ha dispuesto el Gobierno para impulsar la actividad de las Pymes en este ámbito.

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