[wpdreams_ajaxsearchlite]
extensiones de chroome

9 extensiones de Chrome para optimizar tu trabajo

Lectura: 3 min | 6 Mar 18

El navegador de Google se ha convertido en el más utilizado, también en el entorno empresarial. A la hora de trabajar es muy cómodo disponer de extensiones, muchas de ellas gratuitas, que contribuyen a hacer nuestro día más sencillo. Te presentamos 9 extensiones de Chrome que te ayudarán a ahorrar tiempo.

Según los últimos datos, Chrome se está imponiendo en las preferencias de los internautas. Su velocidad, su capacidad de integración con otras aplicaciones y la compatibilidad con un alto número de extensiones hacen que el trabajo del día a día sea más fácil y nos ahorra tiempo a la hora de ejecutar tareas. Son un recurso muy útil para aumentar las funcionalidades y evitan tener que ir a aplicaciones externas para realizar una determinada tarea.

Antes que nada, recordar que las extensiones de Chrome que instales se ubicarán en la esquina superior derecha de tu pantalla. Desde ahí podrás acceder a cada una cuando la necesites:

Extensiones Google Chrome

1. Taskade: gestor de tareas

Si eres de los que necesita tener todo organizado, Taskade es para ti. Esta extensión de Chrome se trata de un completo gestor en el que puedes generar tableros y listas de tareas pendientes, crear listas de prioridades, marcar las completadas, hacerlas desaparecer e incluso compartir tus tableros con colaboradores para trabajar en línea. Muy intuitiva, sencilla de utilizar y con muchas posibilidades de personalización

Taskade te ayuda a generar tableros y listas de tareas pendientes

2. Traductor de Google: traducciones simultáneas

¿El inglés no es tu aliado? Con esta extensión podrás traducir aquellas noticias, artículos o páginas de interés de manera simultánea. Una vez lo hayas instalado, incluye una URL o selecciona el texto que deseas traducir y haz clic en el icono de la extensión: tu texto aparecerá traducido.

Extensión Google Translate

3. Awesome Screenshot: captura de toda una página web

Olvídate de hacer montajes por trozos de tus página. Existe una extensión que te captura la página completa y te permite ponerla en tu presentación de manera mucho más elegante. Con Awesome Screenshot además de capturas de la pantalla completa puedes hacerla de una sección concreta, de una imagen, de la parte visible de la página e incluso grabar un vídeo (de 30 segundos máximo en la versión gratuita). Además, las capacidades de edición son muy amplias (recorte, pincel, recuadros, flechas, posibilidad de introducir texto o un emoji, cargar nuevas imágenes para combinarlas con el pantallazo, etc.).

Awesome Screenshot: captura de toda una página web

4. Papier: tu block de notas

Si eres de los que necesita apuntar notas rápidas, la extensión Papier te va a ayudar a ahorrar tiempo, evitando que tengas que salir de tu navegador para consultar todos estos datos o para hacer apuntes. Papier transforma la página de nueva pestaña en un espacio para guardar toda aquella información que necesites tener a mano. Es totalmente editable y detecta los hipervínculos, por lo que podrás acceder a tus páginas de referencia simplemente haciendo clic en ellas.

Papier

5. SEO Quake: análisis SEO

Extensión muy útil para analizar tanto tu web como las de los competidores desde un punto de vista SEO y conocer qué keywords trabajan. Dispone de la opción de comparar diferentes páginas web. Para utilizar SEO Quake, entrar en la página web que quieras analizar, haz clic en el icono de la extensión y, automáticamente, te aparecerá un análisis con información de la página, el diagnóstico o las palabras clave y su utilización (“Densidad”):

SEO Quake analiza tanto tu web como la de tus competidores

6. Mobile Browser Emulator: pruebas de visualización de pantallas en dispositivos

Si necesitas ver cómo se verá tu página web en diferentes tamaños de pantalla, esta extensión te va a resultar útil. Mobile Browser Emulator replica el comportamiento que cualquier web tiene en los diferentes modelos de móvil y tablets sin salir del navegador. Te servirá para detectar fallos en tu diseño responsive.

7. Pocket: archiva páginas por etiquetas

Una de las mejores maneras de guardar páginas por temáticas es Pocket. Con solo clic, después de instalar la extensión, en el icono ubicado en la parte superior izquierda, puedes guardar una página, de manera rápida y sencilla. Para consultar los artículos guardados, solo tienes que hacer clic son el botón derecho y selecciona “Abre Pocket”  y accederás a todos los contenidos que has guardado previamente.

Pocket es una extensión que te permite guardar páginas por temáticas

8. LastPass: administrador de contraseñas

LastPass permite guardar todas las que utilizamos en una bóveda online cifrada. Su principal ventaja, que nosotros solo tendremos que recordar una única contraseña “maestra” y la propia extensión sincronizará los nombres de usuario y contraseñas de cada aplicación.

LastPass ofrece una “caja fuerte” donde guardar toda tu información sin riesgo. Para incluir los usuarios y contraseñas de cada servicio, simplemente tienes que hacer clic sobre el icono situado en la esquina inferior derecha y “Añadir Sitio”.

LastPass: administrador de contraseñas

9. One Tab: ahorra memoria RAM 

Si eres de los que abre demasiadas pestañas en el navegador mientras está trabajando, puede que notes que tu ordenador va más lento. Para evitarlo, OneTab guarda todas las pestañas en una lista única, desde la que podrás restaurar una, varias o todas al mismo tiempo, ahorrando hasta un 95% de RAM.

OneTab recopila todas las páginas abiertas en una lista

Pulsando en su icono en la barra de Chrome, se generará una lista como ésta con todas las pestañas que tienes abiertas y las opciones “Restaurar todo”, “Eliminar todo”, “Compartir como página web” y “Más”, donde podrás nombrar a un grupo de pestañas, bloquearlas o destacarlas.

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe los artículos en tu email.