[wpdreams_ajaxsearchlite]
los mejores libros de empresa

10 libros de empresa para leer en tu tiempo libre

Lectura: 6 min | 21 Jul 16

Nos hemos atrevido a hacer una selección de libros de empresa que pueden convertirse en tu compañero ideal durante tus vacaciones o tiempo libre. Te servirán de inspiración para comenzar nuevos proyectos con fuerzas renovadas y aportarte nuevas ideas para transformar tu negocio. Te dejamos con 9 propuestas.

Comenzamos con los libros de empresa recomendados:

Libros - Elon Musk“Elon Musk. El empresario que anticipa el futuro”, de Ashlee Vance

En este libro su autor, el periodista especializado en tecnología Ashlee Vance, hace un recorrido por la vida de Elon Musk, quien ya está haciendo historia en la industria estadounidense y del mundo. Para ello, se ha basado en conversaciones mantenidas con el propio Musk  así como personas cercanas a él: amigos, socios y empleados. Un relato inspirador que enseñará a quien lo lea que, por imposibles que nos parezcan nuestras ideas, llegan a cumplirse.

Elon Musk es un magnate que reúne la visión de inventores como Thomas Edison, el espíritu emprendedor de Steve Jobs y la visión empresarial de Henry Ford. El resultado es sorprendente: coches eléctricos asequibles, cohetes espaciales, colonias en Marte o baterías que nos permitan prescindir de la electricidad. Esto solo es el principio. Con sus empresas Tesla Motors, SpaceX y SolarCity, Musk está haciendo realidad productos que hasta hace muy poco nos parecían de ciencia ficción.

Para quién
Si eres seguidor de la industria tecnológica, estás al corriente de las innovaciones y te encantaría vivir en primera persona el ambiente que se respira en Silicon Valley, este libro es para ti.

Formatos: papel y eBook.

 

Libros - El Celler de Can Roca“El Celler de Can Roca: Generando valor en empresas de servicios”, de Carles Cabrera

Imagina que pudieras saber cómo se organiza y los métodos que emplea uno de los restaurantes más laureados del planeta, el Celler de Can Roca. Deja de imaginar y empieza a leer. Carles Cabrera ha sido la sombra de los hermanos Roca durante tres años, un tiempo que le ha permitido conocer cómo trabajan y gestionan este templo gastronómico. El resultado de esta experiencia lo ha plasmado en “El Celler de Can Roca: Generando valor en empresas de servicios”.

Desde la manera de interactuar con los clientes, con los proveedores y con el entorno hasta la implicación de los responsables, el origen de los productos pasando por una estrategia definida, los procesos de elaboración o la innovación. Cada uno de estos aspectos quedan desgranados en las páginas de este libro que revela los secretos del éxito y de gestión empresarial.

Para quién

Emprendedores que tengan entre manos un proyecto relacionado con el sector servicios y en general cualquier lector que quiera descubrir los secretos de gestión que han llevado al Celler de Can Roca a la cúspide.

Formatos: papel. No disponible para eBook.

Libros - El factor H, de Fernando Botella “El factor H. Las claves reales sobre liderazgo”, de Fernando Botella.

Humildad, humanidad, humor, habilidades y herramientas. Son las 5 Hs que todo líder debe aprovechar para ejercer mejor su rol. Son las competencias clave del liderazgo transformador, el que busca la excelencia, el alto rendimiento y quiere que su organización se enfrente con éxito al actual contexto empresarial.

El autor pretende deshacer el concepto tradicional de lo que significa ser un líder para convertirlo en la figura real y cercana que siempre debió ser.

Para ello emplea historia, ejemplos y ejercicios inspiradores

Para quién

Si gestionas equipos y te interesa el liderazgo, o incluso si te dedicas a la enseñanza o tienes hijos, este es tu libro para este verano.

Formatos: papel y eBook.

 

El arte de gestionar el tiempo, de Gustavo Piera “El arte de gestionar el tiempo”, de Gustavo Piera

Lo habrás oído un millón de veces: el tiempo es oro. Y es que uno de los recursos más limitados con los que contamos. De modo que se antoja imprescindible aprender a gestionarlo para invertirlo en aquello que verdaderamente nos importe o sea relevante.

Lejos de ser fácil, una decisión de este tipo requiere de tiempo (nunca mejor dicho) para ponerla en práctica y suele implicar un cambio en nuestras vidas.

Para ayudarnos en la tarea Gustavo Piera ha reunido varias claves en su último libro, “El arte de gestionar tu tiempo”. Este experto en gestión del tiempo, inteligencia emocional, relaciones y calidad en la empresa ofrece consejos, pautas y abundantes ejemplos que te ayudarán a organizarte mejor y exprimir los minutos del día de forma eficiente.

Para quién

Sobre todo si eres una persona con una agenda muy apretada y necesitas organización para aprovechar el día al máximo.

Formatos: papel y eBook.

 

Cómo triunfar en las redes sociales, de Manuel Moreno (Trecebits)“Cómo triunfar en redes sociales”, de Manuel Moreno (Trecebits)

¿Alguna vez te has preguntado si usas bien los hashtags en Twitter, si tienes bien cumplimentado tu perfil en LinkedIn o cómo ganar dinero subiendo vídeos a YouTube? El universo de las redes sociales y todas las dudas que puedan generarte tienen su respuesta en el último libro de Manuel Moreno (TreceBits), “Cómo triunfar en redes sociales”.

En él el periodista ofrece al lector un amplio abanico de opciones para que aprenda a optimizar sus cuentas y así aumente sus posibilidades de éxito: mayor visibilidad, más seguidores y, en definitiva, mejor marca personal.

El libro recoge desde cómo usar hashtags en Twitter a trucos para ligar en Tinder. Todo ello explicado con lenguaje cercano y asequible que emplea en su blog, uno de los motivos de su éxito.

Para quién

Para quien quiera introducirse en el mundo de las redes sociales.

Formatos: papel y eBook.

 

E-renovarse o morir, de Silvia Leal“e-Renovarse o morir”, de Silvia Leal

Experta en transformación digital e innoliderazgo (la innovación la aplica hasta en la terminología), Silvia Leal desgrana en su libro “e-Renovarse o morir” 7 tendencias tecnológicas que a su juicio van a transformar (si no lo están haciendo ya) el mundo en el que vivimos y nuestra percepción de él: la realidad aumentada, los drones, la gamificacion, las impresoras 3D, la bioimpresión, Internet de las Cosas y el Big Data

Además de describirlas, la autora narra historias y ejemplos reales de empresas y organizaciones que ya las están incorporando, y de sectores tan diversos como la sanidad, el fútbol o las armas militares. En ellas el lector comprobará las posibilidades que otorga el Big Data en áreas como el marketing y las ventas y la eficiencia de los procesos y el gasto que es posible gracias al Internet de las Cosas.

Para quién

Para aquellas personas que quieran interesarse por las nuevas tendencias tecnológicas y, por qué no, encontrarles posibles aplicaciones en sus negocios.

Formatos: papel y eBook.

 

Private Equity“Private equity”, de Cyril Demaria y Eduard Tarradellas

A raíz de la crisis, el capital privado como forma de financiación de las empresas y startups ha dejado de ser un nicho estratégico para convertirse en una importante categoría para inversores a largo plazo e institucionales. Aún así, es un mundo complejo y todavía opaco,  lleno de conceptos, técnicas y particularidades que no todos conocen.

Pensando en ese lector general pero también en el inversor experto, Cyril Demaria y Eduard Tarradellas han dado forma a “Private Equity”, un completo manual fácil de leer que proporciona una perspectiva postcrisis del nuevo escenario del private equity, evalúa las tendencias actuales y aclara concepto y problemáticas.

Para quién

Profesionales de finanzas, ya sean gestores de fondos como inversores de private equity [capital riesgo], así como emprendedores y empresarios que estén considerando incorporar capital privado a sus negocios.

Formatos: papel y eBook.

Neotelling‘Neotelling. El arte de comunicar con tecnología’, Rocío Martín López

Cómo comunicar ante un público conectado y que domina el entorno web, cómo ofrecer un discurso empleando las nuevas tecnologías o cómo ofrecer una conferencia con realidad aumentada. La respuesta a estas preguntas las da Rocío Martín López en su libro “Neotelling, el arte de comunicar con tecnología”.

Con él aprenderás las claves para incorporar dispositivos tan diversos como los wearables, los suelos táctiles, la realidad aumentada o los códigos QR en tus discursos. Todos ellos pueden marcar la diferencia entre una intervención anodina y algo espectacular, pero sabiendo emplearlos. Aprenderás además que pueden influir en la comunicación verbal y no verbal, tan importante como la primera. Neotelling al final es la actitud con la que se afronta esta comunicación ante un auditorio.

Para quién

Empresarios, políticos, docentes y en general cualquier profesional que tenga que exponer frente a una audiencia a la que convencer o trasladar una idea de una manera actual y directa, empleando dispositivos tecnológicos.

Formatos: papel y eBook.

 La aventura de Diana‘La aventura de Diana. Emprendiendo e innovando contra viento y marea’, Nacho Villoch

Imagina un país llamado Confortalia, cuya tierra regada por el río de la Tradición, a orillas de la bahía de la Cultura, estuviera protegida de los vientos del Cambio y situada en el golfo de la Abundancia. De esta metáfora parte Nacho Villoc, experto en innovación, para contar la historia de la protagonista de ‘La aventura de Diana. Emprendiendo e innovando contra viento y marea’.

Diana, una experta en marketing, se embarca junto a Yago, un joven informático, y Félix, un veterano ejecutivo de negocio, en una aventura por ende los mares en la que tendrá que hacer frente a numerosos obstáculos para lograr su objetivo. Una alegoría del viaje lleno de desafíos a los que se enfrenta todo emprendedor, y donde no faltan las moralejas.

Para quién

Una novela empresarial con fines didácticos para emprendedores que apuesten por la innovación, les gusten las nuevas tecnologías y busquen un faro que les ayude a afrontar su proyecto con actitud y energía.

Formatos: papel y eBook.

eBook analitica web para empresas

Si tienes un negocio y quieres conocer las visitas a tu web y las páginas por las que navegan los usuarios; si te preguntas en qué punto del proceso de compra se quedan tus clientes; si cuentas con tráfico de calidad; o si te interesa saber si tus anuncios en Google son rentables o no, en este eBook encontrarás respuesta a todas las preguntas de Analítica Web para tu empresa. En sus páginas encontrarás lo que necesitas para la estrategia digital de tu negocio.

Para quién

Para emprendedores, autónomos y Pymes que trabajen día a día con herramientas como Google Analytics, Facebook Ads o Twitter Ads y quieran conocer todos los secretos que hay detrás del mundo de la analítica web.

Formatos: eBook.

Esperamos que esta selección te ayude a que tu tiempo libre sea más llevadero y, sobre todo, a encontrar esas ideas, inspiraciones y retos que necesitas o te gustaría alcanzar para poner en marcha propuestas nuevas en tu negocio. Y, si conocer algún otro libro que quieras compartir con nosotros, no dudes en dejar un comentario en este post.

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe los artículos en tu email.