Vender en Internet: alternativas a una tienda electrónica
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Vender en Internet: alternativas a una tienda electrónica

Lectura: 2 min | 22 Mar 16

Si te pica el gusanillo por abrir tu negocio online, cuentas con dos gigantes de la red que están dando soluciones a autónomos y pymes para que sus productos lleguen a todas partes sin necesidad de disponer de una plataforma propia. Son eBay y Amazon. Una alternativa, o si quieres un complemento, a tener tu propia tienda online.

Vender en Internet si no tienes una tienda online es posible. Te dejamos con dos alternativas que pueden ayudarte a darle salida a tus productos mientras empiezas a pensar en disponer de tu propio eCommerce.

eBay

Montar una tienda en eBay es relativamente sencillo. Se puede vender en Internet a través de cuatro niveles: sin tienda -se paga anuncio del producto que pongamos-, tienda básica, tienda avanzada o tienda premium, por la que además se paga una cantidad fija al mes. Este es su cuadro de tarifas.
¿Cuáles son las ventajas de tener una tienda en eBay? Tener una URL propia, como si fuese una tienda electrónica genuina; un gestor de ventas que hace que no tengas que instalarte un software, herramientas de marketing para sacar partido a tus anuncios y herramientas de análisis para medir el impacto de tus productos. Consulta las características concretas de cada nivel de tienda.

Vender en eBay

 

Amazon

¿Qué supone disponer de una tienda en Amazon? Estar presente en todas sus webs locales de la UE (Italia, Francia, España, Reino Unido y Alemania). Además, el vendedor puede contar con los centros logísticos de la compañía, es decir, envía allí el producto y luego Amazon se encarga. La empresa tiene 28 centros en 7 países del continente. Por último, Amazon ofrece traducción de nombres y descripciones de productos para los cinco idiomas de sus webs locales en Europa. ¡Un trabajo que nos ahorramos!

Vender en Amazon

La compañía tiene dos planes de precios: Vendedor Individual y Pro. En este último plan hay que añadir la tarifa por referencia y la tarifa variable. Hay que tener en mente que Amazon no cobra, a diferencia de eBay, por anuncio publicado.

  • Tarifa por referencia. Amazon establece una comisión porcentual según la categoría del producto (Accesorios, cocina, bricolaje, etc.) Hay un mínimo que suele estar en los 0,50 euros.
  • Tarifa variable por venta de artículo. Se cobra por gestionar la transacción y las tarifas varían según el envío (estándar, urgente, a Europa o al resto del Mundo).

En la web de Amazon puedes consultar en detalle las tarifas.

 

Ventajas y desventajas de vender en Internet

Ventajas de la venta online

  • Las alternativas que te presentamos ofrecen un abanico de opciones muy diferentes entre sí para que elijas la más adecuada para tu negocio.
  • No tienes que hacer una primera inversión en montar y testar una tienda electrónica.
  • Te ahorras la gestión y el gasto que conlleva tener buenas herramientas de medición.
  • Visibilizas tu marca a través de empresas con gran presencia.

 

Desventajas de la venta online

  • Tanto Amazon como eBay son además de una plataforma, una tienda online en sí, así que pueden ser también tu competencia.
  • Tienes que examinar si tienes capacidad financiera para operar en estas plataformas ya que ambas tardan varias semanas en ingresar el dinero de las ventas.
  • Hay una gran competencia, lo que te exigirá que cuides mucho tu perfil e intentes ofrecer un producto diferente, ya que sea en digital o en tiendas físicas de toda la vida, el cliente se suele decidir por el precio.

¿Has probado ya alguna de estas alternativas? Te invitamos a que nos cuentes tu experiencia.

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