[wpdreams_ajaxsearchlite]
presencia online

Así te conocen tus clientes por Internet [Infografía]

Lectura: 2 min | 12 Abr 16

Cuatro de cada diez españoles pasa en Internet más de 4 horas al día, y el dispositivo de conexión más utilizado actualmente es el smartphone, por primera vez por encima del PC. La primera impresión es la que cuenta. Y esa impresión ahora es siempre online. Si no lo has hecho aún, deberías elaborar un plan de digitalización que te meta de lleno en el mundo online.

Internet es la puerta de entrada a muchos negocios. Los españoles usan cada vez más tiempo la red y no solo desde el ordenador de casa, sino que viven conectados casi sin ser conscientes de ello. Ratos muertos en el trabajo, viajes en metro a la oficina, hasta andando por la calle. Cualquier sitio es bueno para conectarse a Internet y visitar las páginas web más interesantes para cada uno.

Y no todo es redes sociales. Según el último estudio publicado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), las compras a través de Internet crecen. De hecho, cuatro de cada diez usuarios ha realizado alguna compra online la semana anterior a realizar la entrevista.

¿Qué es el ‘showrooming’?

Primero probamos el producto en la tienda física y luego lo adquirimos por Internet. Es el llamado “showrooming”, que ha revolucionado  los espacios físicos en esta combinación del mundo on y offline. La tienda ya no es únicamente un sitio donde se va a comprar. De ahí el surgimiento de las “flagship stores”. Según al encuesta de AIMC, está cambiando la forma en que los españoles van de compras. Ahora, el 35% de los entrevistados (un 7% más que en 2013) afirma que, tras ver las características y precio de un producto en una tienda física, luego lo ha comprado online.

Y este fenómeno también ocurre a la inversa. Un 43% asegura que primero busca las características de un producto en Internet. Si le convence, se desplaza a comprarlo a la tienda física (ROPO). Además, crece el número de personas que divulgan sus propias opiniones en la red, pasando del 32,3% al 40,1% en el mismo periodo de tiempo.

¿Y una web ‘responsive’?

Si tenemos en cuenta que ya cuatro de cada diez españoles permanece en la Red cuatro o más horas al día. Nos damos cuenta de la importancia de disponer de una buena presencia online del negocio.

El móvil es el principal dispositivo de acceso y  uno de cada cuatro internautas abandona una web no ‘responsive’, que no se ajusta a las medidas de su dispositivo (ya sea PC, móvil o Tablet) cuando entra a ella. A la hora de invertir en una nueva página web de nuestro negocio o actualizar la que ya tenemos, habría que decir que o ‘responsive’ o nada.

 

Vodafone Empresas Infografia Asi te conocen tus clientes por Internet

 

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe los artículos en tu email.