[wpdreams_ajaxsearchlite]
ROI

Calcula el ROI de tus proyectos y campañas con estas plantillas gratuitas [Plantilla]

Lectura: 2 min | 14 Nov 17

¿Cuántas veces has pensado que estabas destinando demasiado tiempo o recursos a una campaña o proyecto en concreto? Seguro que muchas. Asimismo, estamos convencidos de que también has escuchado aquello de que “Lo que no se mide, no se puede mejorar”. Por esto, con la doble intención de sacarte de dudas sobre la rentabilidad de tus acciones y de ayudarte a medir sus beneficios, hemos preparado dos plantillas gratuitas que te permitirán conocer el retorno de la inversión de tus campañas.

Y es que este retorno, más conocido como ROI o Return on Investment por sus siglas en inglés, es el indicador que utilizan las empresas de todos los tamaños para medir el resultado de las inversiones realizadas, esto es, el beneficio generado con cada euro dedicado a un proyecto o acción en un período determinado.

Para ello, hemos definido dos plantillas:

  1. Plantilla para el calculo del ROI: te ayudará a calcular el beneficio o la pérdida generada con una inversión.
  2. Plantilla para el calculo del ROI por campañate dará el beneficio obtenido en cada una de tus campañas en un periodo determinado, de modo que puedas identificar las más rentables.

Cómo utilizar las plantillas

– Plantilla para el calculo del ROI
  • Personalízala con los datos de tu empresa: Incluye el nombre, logo y los datos de la Pyme al inicio del documento. Esto le dará a tu empresa una imagen de marca mucho más elegante.Personalizacion-plantilla-ROI
  • Completa la plantilla recogiendo el coste total de la inversión y los ingresos netos generados, incluyendo como costes todos los gastos, contando con los sueldos de los especialistas, mobiliario, suministros o tecnología aplicada, entre otros. La plantilla te dará el ROI general de la inversión en porcentaje y en euros.ROI-anualizado-plantilla
  • Conoce el ROI anualizado. Si el impacto de tu inversión se va a prolongar durante varios años, en la pestaña denominada “ROI anualizado” podrás calcular el retorno anual de esa inversión. Para obtener esta valoración, simplemente introduce el coste, los ingresos netos y la duración de la acción en la pestaña.ingresos-gastos-plantilla-ROI

Plantilla para el calculo del ROI por campaña

Para rellenarla, sigue los mismos pasos que con la anterior, solo cambia que los gastos e ingresos se desglosan por campaña o proyecto y que, además, puedes incluir una nueva variable, la tasa de descuento, esto es, el rendimiento mínimo exigible que estimes para cada una de tus inversiones.

 

Calculo del ROI de una campaña

Por último, te recordamos que puedes descargar otros recursos con los que facilitar la gestión diaria de tu Pyme, como la plantilla calculadora de presupuestos, los modelos de facturación y contabilidad o las calculadoras de préstamos y costes de contratación de empleados.

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe los artículos en tu email.