Calcula el stock que debes vender para lograr un equilibrio con los gastos [Plantilla] - Ideas para tu Empresa
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Calcula el stock que debes vender para lograr un equilibrio con los gastos [Plantilla]

Lectura: 2 min | 11 Ago 20

La crisis ha trastocado todos los planes de ventas de las empresas. Muchas saben que serán incapaces de cumplir  los objetivos marcados inicialmente para 2020. Calcular cuántas unidades de producto debes vender para cubrir costes y no incurrir en pérdidas es tarea fundamental ahora mismo para minimizar los perjuicios económicos. Te proponemos una plantilla gratuita con la que podrás saber dónde está el punto de equilibrio para tu negocio.

Los últimos meses de inactividad comercial han causado que los negocios sufran pérdidas en los resultados de su facturación. Como consecuencia a este parón, las empresas también han visto cómo los objetivos de ventas establecidos a principio de año se veían truncados y cómo el stock que tenían previsto despachar se ha acumulado en sus almacenes y comercios. En este sentido, conocer el punto de equilibrio es esencial para contrarrestar los efectos negativos.

Cumplir los objetivos se presenta como una aspiración complicada en estos momentos para las empresas, pero no imposible. Saber cuántas unidades de tus productos debes vender para cubrir costes y no incurrir en pérdidas, es fundamental para poder tener el control sobre las tareas que debes llevar a cabo.

Con el fin de ayudarte a tener un conocimiento detallado del producto que se almacena y saber qué cantidades de stock tienes que vender para no perder dinero y teniendo en cuenta los gastos fijos que tienes cada mes, te proponemos una plantilla con la que podrás llevar el control.

Cómo utilizar la plantilla

El documento que te proponemos es muy sencillo. El objetivo es que tengas una fotografía general para saber cuánto te falta por vender hasta cubrir los gastos. Los pasos a seguir son muy simples:

1.Personaliza la plantilla

En la pestaña de Inicio puedes incluir el logo y los datos de tu empresa con el fin de hacerla más corporativa. Si vas a compartirla con otros miembros de tu empresa, te recomendamos importarla a Drive para convertirla en colaborativa.

2. En la pestaña ‘Stock‘ puedes introducir todos los datos de inventario de tu negocio. Es decir, el stock que tienes disponible, las cantidades que has vendido, el precio de venta y la facturación que has obtenido por ella. Al final de la tabla puedes visualizar los ingresos totales por las ventas de stock mensuales.

Stock

3. El apartado ‘Gastos‘ permite visualizar la diferencia entre los gastos estimados al inicio del mes y los gastos reales. De esta manera puedes ver en cuánto has excedido o disminuido el coste previsto. Esta diferencia también variará la cantidad de stock que debes vender para cubrir gastos.

Gastos mensuales

4. Finalmente, en la pestaña ‘Stock vs. Gastos’ puedes visualizar una comparativa entre ambos datos. Además, incluye una tabla de equilibrio para calcular cuánto te faltaría por ingresar hasta llegar a cubrir los gastos y, por tanto, evitar incurrir en pérdidas.

Equilibrio

Como ves, calcular el importe que debes ingresar para cubrir los gastos de tu negocio es muy sencillo. Durante lo que resta de 2020, dada la excepcional situación que vivimos, te recomendamos enfocarte en cubrir gastos más que en lograr beneficios económicos. En función de la cantidad que te falte para llegar al mínimo necesario para no entrar en pérdidas, puedes decidir si aplicar promociones, sorteos, o cualquier otra acción que incite a tus clientes a comprar tus productos.

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