[wpdreams_ajaxsearchlite]
plantilla de ahorro para la Pyme

Calcula los objetivos de ahorro en tu empresa para 2019 [Plantilla]

Lectura: 2 min | 10 Dic 18

Si tu empresa tiene alguna inversión a la vista para el próximo año, para abordar los gastos que vienen, necesitas saber cuánto destinar y cuánto ahorrar cada mes. La plantilla gratuita que puedes encontrar en este artículo te ayuda a simplificar y planificar los costes de manera rápida y sencilla.

Si de cara al próximo año tienes pensado ofertar algún puesto de trabajo, contar con maquinaria nueva para sustituir a la que prácticamente ya está amortizada, o hacer arreglos en las instalaciones, es necesario que establezcas antes un plan que incluya objetivos de ahorro en tu empresa para 2019.

Esto supone una buena oportunidad para racionalizar gastos y administrar ingresos. Como consecuencia, podremos guardar algunos fondos para meses posteriores o nuevos proyectos. El ahorro puede ser entendido como un fin en sí mismo desde el punto de vista empresarial, pero también como un cauce a medio plazo para tener fondos suficientes para afrontar alguna inversión relevante para el crecimiento del negocio. Por ejemplo: creación de nuevos puestos de trabajo o departamentos empresariales, adquirir software o tecnología, ampliar las instalaciones, modernizar la maquinaria, etc.

Los medios para conseguir llegar al objetivo de ahorro son varios: digitalizar tareas, implementar medidas de eficiencia energética, renegociar con los proveedores, o solicitar ayudas, entre otros. Sin embargo, para que finalmente puedas cumplir con aquello que te has propuesto, es básico contar con un plan de tesorería.

Plantilla Excel para calcular los objetivos de ahorro en tu empresa para 2019: ¿Cómo funciona?

Si ya sabes cuáles son los propósitos de cara al nuevo año y la inversión que necesitas establecer, ya tendrás terreno ganado para calcular los objetivos de ahorro en tu empresa para 2019.  Ahora es el momento de planificar pormenorizadamente este proceso. Para ello, te invitamos a descargar esta plantilla gratuita de ahorro empresarial.

Su funcionamiento es muy sencillo. Simplemente deberás prestar atención a algunos pequeños detalles para que los recuentos sean correctos:

1.Personaliza la plantilla para tu empresa

En la pestaña “Inicio” podrás incluir el logo y el nombre de tu empresa, así como todos los datos de contacto. Como es habitual en todas las plantillas que te ofrecemos, te recomendamos que si va a ser un documento colaborativo la subas a Google Drive.

Instrucciones uso de la plantilla de ahorro

2. En la pestaña “Objetivos de ahorro”, ve a la fila 5 e introduce el objetivo de ahorro que hayas establecido para cada mes.

Objetivos de ahorro mensuales para empresas 2019

3. A continuación, pasa a la sección “Ingresos y gastos”. Localiza la celda “Balance inicial” y rellena, solamente, la correspondiente al mes de enero. El resto se irán calculando automáticamente mes a mes.

Balance inicial plantilla de ahorro

4. En la misma sección, incluye los ingresos y gastos mensuales asignados a cada concepto. Recuerda que los gastos irán con el signo “-” delante.

Ingresos y gastos plantilla de ahorro mensual

5. A partir de aquí, los resultados se rellenarán automáticamente. Toma nota:

  • Fila 6: el saldo mensual real obtenido de la diferencia entre ingresos y gastos más el balance
  • Fila 8: importe sobrante o faltante con respecto al objetivo
  • Fila 9: Si se ha conseguido o no el objetivo

Al final de estas filas podrás comprobar los importes anuales y, si es necesario, ir modificando o adaptando tus objetivos de ahorro.

Como ves, como calcular los objetivos de ahorro en tu empresa no es nada complicado con esta plantilla. Lo único que necesitas es constancia y ser cuidadoso a la hora de incluir tus ingresos y gastos con el signo adecuado.

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe los artículos en tu email.