Calculadora: Calcula la cuota y amortización de tus préstamos - Ideas para tu Empresa
[wpdreams_ajaxsearchlite]

Calculadora: Calcula la cuota y amortización de tus préstamos

Lectura: 2 min | 28 Jul 17

Si de hacer crecer a tu negocio se trata, es posible que los recursos que genera por sí mismo no sean suficientes como para cubrir los gastos que puede provocar una inversión en un nuevo local u oficina, la expansión a otros mercados, maquinaria más moderna o un coche de empresa para todos los desplazamientos relacionados con tu actividad laboral.

Por esta razón, muchos autónomos, profesionales y Pymes recurren en algún momento a un préstamo para obtener liquidez y poder abordar cualquier operación, solicitándolo a una entidad bancaria, a través de líneas de crédito como las ICO, empréstitos participativos, instituciones públicas o las fintech.

Pero pedir un préstamo conlleva unas cuotas de devolución -normalmente mensuales-, un tipo de interés y, en ocasiones, una cantidad inicial a modo de entrada. Teniendo en cuenta que se va a convertir en un gasto cada mes que afectará a tus finanzas, no está de más que, antes de aceptar las condiciones de la entidad que te prestará el dinero, valores todas las opciones y sepas cuánto vas a tener que gastar cada mes.

Para ayudarte en esta tarea, te ofrecemos esta plantilla calculadora de Excel que podrás descargarte de forma totalmente gratuita y que tiene distintas fórmulas y macros para facilitarte los cálculos de las cuotas mensuales a las que tendrás que hacer frente en el caso de solicitar un préstamo.

¿Cómo utilizar la plantilla?

Es muy sencillo, para comenzar a utilizarla simplemente tienes que seguir estos pasos:

  • Personalízala a tu gusto desde la pestaña “Inicio”: Puedes incluir el logo de tu empresa (si no lo tienes, directamente suprime esa celda) y otros datos de contacto de la entidad.
  • Ve a la pestaña “Calculadora de cuotas” e incluye el montante del préstamo que vas a solicitar, el % del pago inicial -si lo hay, si no pon “0”-, el número total de cuotas y el interés anual que te reclama la entidad que te lo ha concedido.
  • Los campos “A pagar” y “Cuota mensual” se rellenan automáticamente con los datos que has incluido en las celdas mencionadas en el punto anterior.
  • El calendario de amortización se rellena y adapta automáticamente al número de cuotas y a las cantidades que has incluido en la tabla.

Si quieres trabajar simultáneamente sobre esa plantilla o quieres compartirla con otro usuario, puedes trasladarla fácilmente a Google Drive. Es muy sencillo: con tu cuenta de Gmail, accede a la interfaz de Drive, crea una nueva hoja de cálculo y arrastra el archivo de Excel donde está la plantilla calculadora. Después, da acceso a quien tú quieras.

Recuerda que dispones de más plantillas gratuitas de Excel con modelos de facturas y contabilidad de tu negocio y para calcular presupuestos de forma sencilla y ágil, entre otras.

No son uvas, pero sí son 12 ideas que harán crecer tu empresaEstas Navidades, te regalamos un eBook muy especial con nuestros 12 mejores artículos del blog IdeasParaTuEmpresa.com

No

Quiero recibir comunicaciones con información comercial, invitaciones a cursos de formación o eventos que puedan ser de mi interés. (+info)

Revisa tu bandeja de email. Te llegará un correo con un enlace al eBook.