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Calculadora: Calcula la cuota y amortización de tus préstamos

Lectura: 2 min | 28 Jul 17

Si de hacer crecer a tu negocio se trata, es posible que los recursos que genera por sí mismo no sean suficientes como para cubrir los gastos que puede provocar una inversión en un nuevo local u oficina, la expansión a otros mercados, maquinaria más moderna o un coche de empresa para todos los desplazamientos relacionados con tu actividad laboral.

Por esta razón, muchos autónomos, profesionales y Pymes recurren en algún momento a un préstamo para obtener liquidez y poder abordar cualquier operación, solicitándolo a una entidad bancaria, a través de líneas de crédito como las ICO, empréstitos participativos, instituciones públicas o las fintech.

Pero pedir un préstamo conlleva unas cuotas de devolución -normalmente mensuales-, un tipo de interés y, en ocasiones, una cantidad inicial a modo de entrada. Teniendo en cuenta que se va a convertir en un gasto cada mes que afectará a tus finanzas, no está de más que, antes de aceptar las condiciones de la entidad que te prestará el dinero, valores todas las opciones y sepas cuánto vas a tener que gastar cada mes.

Para ayudarte en esta tarea, te ofrecemos esta plantilla calculadora de Excel que podrás descargarte de forma totalmente gratuita y que tiene distintas fórmulas y macros para facilitarte los cálculos de las cuotas mensuales a las que tendrás que hacer frente en el caso de solicitar un préstamo.

¿Cómo utilizar la plantilla?

Es muy sencillo, para comenzar a utilizarla simplemente tienes que seguir estos pasos:

  • Personalízala a tu gusto desde la pestaña “Inicio”: Puedes incluir el logo de tu empresa (si no lo tienes, directamente suprime esa celda) y otros datos de contacto de la entidad.
  • Ve a la pestaña “Calculadora de cuotas” e incluye el montante del préstamo que vas a solicitar, el % del pago inicial -si lo hay, si no pon “0”-, el número total de cuotas y el interés anual que te reclama la entidad que te lo ha concedido.
  • Los campos “A pagar” y “Cuota mensual” se rellenan automáticamente con los datos que has incluido en las celdas mencionadas en el punto anterior.
  • El calendario de amortización se rellena y adapta automáticamente al número de cuotas y a las cantidades que has incluido en la tabla.

Si quieres trabajar simultáneamente sobre esa plantilla o quieres compartirla con otro usuario, puedes trasladarla fácilmente a Google Drive. Es muy sencillo: con tu cuenta de Gmail, accede a la interfaz de Drive, crea una nueva hoja de cálculo y arrastra el archivo de Excel donde está la plantilla calculadora. Después, da acceso a quien tú quieras.

Recuerda que dispones de más plantillas gratuitas de Excel con modelos de facturas y contabilidad de tu negocio y para calcular presupuestos de forma sencilla y ágil, entre otras.

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