Calendario de Pymes: próximas convocatorias del Gobierno - Ideas para tu Empresa
[wpdreams_ajaxsearchlite]
Portal calendario

Calendario de Pymes: próximas convocatorias del Gobierno

Lectura: 3 min | 10 Mar 22

¿Te imaginas tener un calendario en el que consultar todas las convocatorias que va a programar el Gobierno? Gracias a la web del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia podrás consultar las ayudas que ha dispuesto el Gobierno hasta junio. En este artículo te explicamos cómo funciona este portal y qué ayudas son las que más te pueden interesar para seguir adelante con tu actividad.

Las convocatorias para el primer semestre de 2022, enmarcadas dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, movilizarán más de 24.600 millones de euros.

El objetivo de este calendario es que los beneficiarios finales puedan detectar con suficiente antelación qué ayudas son de su interés para planificar la presentación de la solicitud.

Calendario de ayudas

A continuación, destacamos los planes estrella de este portal:

Programa Kit Digital

Este programa, dirigido por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transición Digital apuesta por la concesión de ayudas a pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo para la adopción de soluciones de digitalización disponibles en el mercado. Los autónomos podrán acceder a esta subvención a través de un bono digital que deberá consumir en la contratación de una o varias soluciones de digitalización de las disponibles en un Catálogo de Soluciones de Digitalización del Programa.

Cuenta con un presupuesto de 500 millones de euros.

Digitalización de última milla en el sector turístico

En el sector turístico, es conveniente destacar este proyecto del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que tiene como objetivo aprobar las bases reguladoras de la concesión de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, para proyectos de digitalización de “última milla” a agrupaciones de empresas del sector turístico.

Los destinatarios son muy variados: empresas turísticas, Pymes, microempresas, pequeña empresa, gran empresa o empresa de reciente creación. Todas ellas tienen que estar válidamente constituidas y tener personalidad jurídica propia y domicilio fiscal en España. También podrán optar las asociaciones profesionales y empresariales legalmente constituidas, agrupaciones de personas jurídicas que puedan llevar a cabo proyectos en cooperación; o cualquier otro tipo de beneficiario según se defina en la convocatoria correspondiente.

El presupuesto es de 25 millones de euros.

Operadores económicos para contratos de desarrollo precomercial

Esta actuación tiene por objetivo la realización de programas conjuntos de I+D entre INCIBE y empresas industriales tractoras, capaces de crear conjuntos de productos, soluciones y tecnologías de alto impacto estratégico para la posición de la empresa en el mercado y que den respuesta a retos del sector público, de las pymes o de los sectores estratégicos NIS2 a largo plazo.

Los destinatarios de estas ayudas, dirigidas por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transición Digital, son empresas, principalmente Pymes, y centros de investigación.

El presupuesto es de 86,70 millones de euros.

Fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia

Las líneas de actuación de este proyecto del Ministerio de Asuntos Económicos y Transición Digital, están orientadas a el fortalecimiento de las capacidades de ciberseguridad. Entre sus objetivos estos fondos quieren el impulso, crecimiento e internacionalización de la industria de ciberseguridad española; el incremento y mejora de las capacidades de I+D+i vinculadas a la ciberseguridad; y la identificación, generación y desarrollo del talento en ciberseguridad.

Presupuesto estimado: 260 millones de euros.

Programa de Misiones I+D+i

Este programa del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, pretende impulsar la financiación de retos científicos considerados prioritarios, atendiendo a necesidades de ciberseguridad actuales no cubiertas en mercado. Dichas necesidades provienen principalmente de administración pública y sectores estratégicos para alcanzar un TRL3 y por tanto iniciar el proceso de innovación necesario para crear las soluciones que den respuesta a estas necesidades, con potencial de comercialización y escalado.

El presupuesto es de 2 millones de euros.

Estás son solo algunas de las iniciativas incluidas en los primeros 6 meses del año, muchas de ellas relacionadas con la digitalización. Recuerda consultar periódicamente el calendario, que se irá actualizando periódicamente. Además, puedes descargarlo en formato XLS o en formato PDF.

No son uvas, pero sí son 12 ideas que harán crecer tu empresaEstas Navidades, te regalamos un eBook muy especial con nuestros 12 mejores artículos del blog IdeasParaTuEmpresa.com

No

Quiero recibir comunicaciones con información comercial, invitaciones a cursos de formación o eventos que puedan ser de mi interés. (+info)

Revisa tu bandeja de email. Te llegará un correo con un enlace al eBook.