[wpdreams_ajaxsearchlite]
Calendario laboral 2020

Calendario laboral 2020: fechas clave a nivel nacional y autonómico

Lectura: 2 min | 7 Oct 19

Entramos en la recta final del año y es el momento de planificar los recursos y objetivos de cara al 2020. Para ayudarte a tener una visión general, te proporcionamos una plantilla gratuita en la que podrás ver cuáles son los días festivos, tanto a nivel nacional como autonómico, y algunos Días Mundiales, e incluir tus fechas clave en materia de ventas, marketing, presentaciones, fiscalidad, etc. De esta forma te resultará más fácil organizar a tu equipo y los recursos de tu Pyme.

Aunque todavía es relativamente pronto, antes de que quieras darte cuenta estaremos a las puertas del 2020 y, con él, llega el momento de planificar. Un nuevo ejercicio, un nuevo plan de negocio, unos nuevos objetivos. El primer paso, además de hacer cuentas, es establecer un calendario laboral donde puedas incluir tus hitos, las fechas marcadas, las campañas que vas a poner en marcha o las obligaciones fiscales, entre otros. Pero también, desde un punto de vista organizacional para tu empresa, los períodos vacacionales, los puentes o los días festivos nacionales y autonómicos.

Cabe destacar que el próximo ejercicio tendrá dos tipos de fiestas autonómicas. Por un lado aquellas que los Gobiernos regionales podrán sustituir por fiestas propias. Por otro, las que, siendo fiestas nacionales, las regiones tendrán la opción de cambiar por las suyas propias. Esto responde a que la celebración se traslade al lunes por coincidir en domingo.

Porque toda buena planificación debe empezar por un calendario completo, queremos proponerte esta plantilla gratuita.

Especial atención a los trámites fiscales

La Agencia Tributaria confirma el calendario fiscal en enero. Sin embargo, podemos establecer previsiones de fechas, pues los períodos suelen ser los mismos año tras año. Como ya sabes, el IRPF se suele declarar trimestralmente, y así lo hemos marcado en nuestro calendario. Es decir, apúntate los días 20 de abril, 20 de julio, 20 de octubre y 20 de enero.  En el calendario están señalados los días con un rombo amarillo. Por otro lado, el IVA son los mismos días, y además los días 30 de enero y 30 de junio. Están marcados con un cuadro rojo.

Por último, si eres autónomo, la Declaración de la Renta se suele presentar desde los  primeros días de abril hasta, fecha máxima, 1 de julio. En el calendario está marcado con una flecha amarilla.

Además, también están incluidos los días festivos, tanto los nacionales (con una forma circular roja) como los autonómicos (con un rombo verde).

Estos días debes tenerlos muy en cuenta para que no se te pasen los plazos y poder llevarlo todo al día, así que no dudes en utilizar esta plantilla para organizar el año.

Cómo utilizar la plantilla

  1. La primera pestaña es la portada del calendario. Ahí explicamos brevemente en qué consiste, y contiene más información para rellenar y personalizarla introduciendo tu logo y tus datos. En caso de que quieras compartir tu plantilla con otros empleados, te proponemos importarla a Google Drive para convertirla en colaborativa.

Portada calendario

  1. Cada pestaña es un mes del año. En ellas encontrarás el calendario una pequeña leyenda donde podrás comprobar qué quieren decir los días marcados.

Calendario laboral

Como ves, su utilización es muy sencilla. Con este calendario podrás mantenerte -y mantener a tus empleados- al día de las fechas más importantes del próximo año. Si quieres acceder a más plantillas y recursos gratuitos, puedes hacerlo en nuestra sección de herramientas.

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe los artículos en tu email.