[wpdreams_ajaxsearchlite]

Canva y otras apps que realizan diseños e imágenes creativas para tu negocio

Lectura: 3 min | 17 Oct 19

Autor: Alejandra Dominguez Muñoz

Las apps de nuestro smartphone se han convertido en herramientas fundamentales que nos ayudan a mejorar y facilitar la gestión diaria de nuestras empresas. Entre toda la variedad de aplicaciones que hay en el mercado, hoy queremos presentarte cuáles son las mejores para realizar diseños e imágenes creativas de forma rápida y sencilla desde tu propio móvil. Con estas apps podrás crear interesantes folletos y catálogos, banners para tu web o imágenes para tus redes sociales, que harán mucho más atractivos y visuales tus productos, servicios, ofertas, eventos, etc.

 

Canva, la herramienta perfecta para diseñar

Canva posiblemente sea la aplicación más completa en este sentido, además es dinámica e intuitiva. No solo tiene una gran cantidad de plantillas para usar en las diferentes redes sociales, sino que posee variedad para otros aspectos. Podemos encontrarnos plantillas para hacer tarjetas de visitas o invitaciones, ofertas, crear una etiqueta o logotipo y hasta diseñar newsletters profesionales que podremos descargar como PDF para impresión o mandarlo a nuestra lista de correo desde Canva.

opciones Canva

Diseños Canva

 

Su uso es sencillo, tiene varios ejemplos de plantillas en los apartados, y cada una de ellas es personalizable, además de incluir la opción de empezar tu diseño desde cero. Lo más interesante de esta aplicación es que su versión gratuita tiene mucha variedad. Todos sus diseños los podrás guardar o compartir directamente en tus redes sociales, por correo o por whatsapp para empresas.

Ejemplo Canva

 

Solo tienes que probar y observar todas sus posibilidades y comprobar que diseñar es más fácil de lo que imaginabas, pero sobre todo, que puede ser una gran ventaja para tu negocio.

Descárgate Canva en iOS o Android.

 Canva iOs y Android

 

Desygner, la alternativa a Canva

Una alternativa más para que el diseño gráfico sea una tarea sencilla y eficaz. Al igual que Canva, está app es fácil, funcional y su uso no tiene grandes complicaciones. Desygner te permite agregar texto, editar las imágenes, compartir al instante tus creatividades, además te permite exportar tus diseños en PDF, JPG o PNG. Tiene una modalidad gratuita y una premium, pero para empezar a explorar el mundo del diseño la versión gratis es la opción correcta.

La diferencia más notable con Canva es que cuando eliges una opción, por ejemplo “Curriculum”, ésta te da una lista de especificaciones a lo que buscas: currículum moderno, simple, con foto, para la universidad, etc. Mientras que Desynger tiene todas sus plantillas juntas, sin diferenciar por temática.

Opciones Desygner

 

Descárgate Desygner en iOS o Android

 

Adobe Spark Post, menos específica pero igual de útil 

Esta app pertenece a la familia de Adobe. No tiene tantos apartados o especificaciones como las anteriores, pero contiene innumerables plantillas gratuitas que te pueden ser de mucha utilidad. Es una manera más de crear tus diseños sin la necesidad de saber diseño gráfico. No solo puedes añadir tus imágenes, escoger el texto, sino que también tiene varios estilos tipográficos y filtros para que tengas el resultado perfecto.

Al igual que Canva y Desygner, tiene su versión premium, la cual viene separada en un apartado, por lo que los diseños gratis y los de pago están diferenciados. Sus plantillas se ordenan por temáticas como: comida, viajes o artesanía. No es una aplicación tan específica para redes sociales o para la creación de un cartel, pero puedes usarlos para lo que tú quieras siempre que el formato te lo permita y sea el adecuado para tus necesidades.

Adobe Spark Post es también una buena alternativa si quieres crear vídeos sencillos para mostrar tu logo o las características de tu empresa.

Adobe Spark Post

 

Descárgate Adobe Spark Post en iOS o Android

 

Con estas tres herramientas podrás personalizar desde tu smartphone cualquier imagen, sin complicaciones y de forma rápida. Ahora solo tienes que descargar la que más se adapte a tus necesidades para comenzar a crear tus diseños únicos.

Autor

Alejandra Dominguez Muñoz

Periodista. Especialista en marketing, comunicación y creación de contenidos multimedia para redes sociales. Amante del mundo digital y el diseño.

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe los artículos en tu email.