Infografía sobre Marketing Digital
¿Sabes lo que es un plan de marketing? Te contamos qué es, cómo hacerlo y para qué necesitas tener uno en tu negocio.
17 de octubre de 2019 - Tiempo de lectura 1 min
Canva posiblemente sea la aplicación más completa en este sentido, además es dinámica e intuitiva. No solo tiene una gran cantidad de plantillas para usar en las diferentes redes sociales, sino que posee variedad para otros aspectos. Podemos encontrarnos plantillas para hacer tarjetas de visitas o invitaciones, ofertas, crear una etiqueta o logotipo y hasta diseñar newsletters profesionales que podremos descargar como PDF para impresión o mandarlo a nuestra lista de correo desde Canva.
Su uso es sencillo, tiene varios ejemplos de plantillas en los apartados, y cada una de ellas es personalizable, además de incluir la opción de empezar tu diseño desde cero. Lo más interesante de esta aplicación es que su versión gratuita tiene mucha variedad. Todos sus diseños los podrás guardar o compartir directamente en tus redes sociales, por correo o por whatsapp para empresas.
Solo tienes que probar y observar todas sus posibilidades y comprobar que diseñar es más fácil de lo que imaginabas, pero sobre todo, que puede ser una gran ventaja para tu negocio.
Descárgate Canva en iOS o Android.
Una alternativa más para que el diseño gráfico sea una tarea sencilla y eficaz. Al igual que Canva, está app es fácil, funcional y su uso no tiene grandes complicaciones. Desygner te permite agregar texto, editar las imágenes, compartir al instante tus creatividades, además te permite exportar tus diseños en PDF, JPG o PNG. Tiene una modalidad gratuita y una premium, pero para empezar a explorar el mundo del diseño la versión gratis es la opción correcta.
La diferencia más notable con Canva es que cuando eliges una opción, por ejemplo “Curriculum”, ésta te da una lista de especificaciones a lo que buscas: currículum moderno, simple, con foto, para la universidad, etc. Mientras que Desynger tiene todas sus plantillas juntas, sin diferenciar por temática.
Descárgate Desygner en iOS o Android
Con estas herramientas podrás personalizar desde tu smartphone cualquier imagen, sin complicaciones y de forma rápida. Ahora solo tienes que descargar la que más se adapte a tus necesidades para comenzar a crear tus diseños únicos.
Etiquetas relacionadas:
Últimos artículos y novedades
¿Sabes lo que es un plan de marketing? Te contamos qué es, cómo hacerlo y para qué necesitas tener uno en tu negocio.
Si tienes una pequeña o mediana empresa, es posible que te hayas topado con herramientas de auditoría de optimización de motores de búsqueda (SEO) o incluso que hayas descargado una lista de comprobación para auditoría SEO. Estos no son sólo términos técnicos; son una parte esencial para llegar a los clientes adecuados en relación con lo que ofrece tu negocio. Este artículo simplifica lo que es una auditoría técnica SEO, por qué es importante para tu negocio y qué papel desempeña una herramienta de auditoría técnica SEO.
¿Por qué es importante conocer el valor de la inversión publicitaria para tu empresa? Te explicamos cómo calcular el retorno de la inversión publicitaria.
Las relaciones públicas digitales no son una palabra de moda más, sino una estrategia dinámica que puede transformar la presencia online de tu negocio y hacer que llegues a millones de personas. Pero, ¿qué son las relaciones públicas digitales y por qué son importantes? En esencia, las relaciones públicas digitales consisten en contar historias convincentes, establecer relaciones significativas e impulsar el reconocimiento de la marca en Internet. En un mundo digital ajetreado y ruidoso, una estrategia de relaciones públicas digitales puede cambiar tu estrategia de marketing.
En un contexto económico marcado por altos niveles de inflación a nivel global, la digitalización y el impulso de nuevas tecnologías se convierten en pilares fundamentales para la competitividad y el crecimiento empresarial. En el año 2024, esta premisa cobra aún más relevancia, ya que las empresas buscan estrategias para adaptarse y prosperar en un entorno económico desafiante. Descubre cómo la apuesta por la digitalización se posiciona como una herramienta clave para enfrentar los retos de la inflación y asegurar la sostenibilidad económica en nuestra próxima edición.
Las redes sociales son una parte esencial del marketing para cualquier empresa, y para las pequeñas empresas pueden ser una mina de oro. Crear un calendario de contenidos puede facilitarte a ti y a tu equipo la gestión de las redes sociales. Aprovecha al máximo cada publicación creando un calendario de contenidos para redes sociales. Aquí te mostramos cómo.
La famosa red social TikTok lanzó en 2020 su herramienta TikTok for Business orientada a empresas y marcas, atendiendo especialmente a las pymes y pequeños negocios. Desde entonces, numerosas compañías se han lanzado a crear contenidos de forma creativa y atrevida, a participar en las tendencias e incluso a crear otras nuevas y a descubrir diferentes formas de mejorar la relación con sus públicos. ¡Descubre cómo TikTok for Business puede ayudar a que tu negocio crezca!
¿Qué es el CGU (Contenido Generado por el Usuario) en publicidad y cómo puedes aprovechar el poder de tus clientes con tus esfuerzos de marketing online? Lee este artículo para adentrarte en el mundo del CGU y descubrir cómo puede transformar la presencia online de tu marca.
En un panorama empresarial en constante evolución, es vital comprender los conceptos y estrategias básicos del marketing digital. Uno de estos elementos es el PPC o publicidad de pago por clic. Si alguna vez te has preguntado qué es el PPC o cómo aprovechar su potencial, sigue leyendo. En esta guía profundizaremos en la importancia del PPC y compartiremos valiosas ideas sobre cómo llevar a cabo campañas de PPC eficaces. PPC son las siglas de Pay-Per-Click (pago por clic) y se trata de un modelo de publicidad digital en el que los anunciantes pujan por palabras clave para que sus anuncios aparezcan en la parte superior de los resultados de los motores de búsqueda como Google. La publicidad PPC es un sistema basado en pujas. Los anunciantes pujan por palabras clave relevantes para su negocio. Cuando un usuario introduce una consulta de búsqueda que coincide con esas palabras clave, una subasta determina qué anuncio aparece en primera posición. Factores como el importe de la puja, la calidad del anuncio y su relevancia influyen en el resultado.
Cada vez que un usuario hace clic en un anuncio, el anunciante paga el importe de la puja. El objetivo es mostrar su anuncio a la audiencia adecuada en el momento oportuno, maximizando las posibilidades de convertirlos en clientes de forma rentable.
Resulta muy frustrante encontrar el sitio web que buscas y descubrir al instante que está desactualizado, mal diseñado y que, en el mejor de los casos, funciona a paso de tortuga. En el mundo digital de hoy en día, un sitio web deficiente puede desanimar a los clientes potenciales y provocar una desconexión con tu sitio web y, potencialmente, con tu marca. Crear un sitio web profesional para tu negocio es el primer paso del proceso. A continuación, debes comprobar que éste funciona a la perfección. Para ello, revisa nuestra lista de comprobación y asegúrate de que tu sitio web funciona a pleno rendimiento.
Una buena estrategia de contenido es un elemento clave para cualquier negocio exitoso. Tu producto podría ser el mejor en el mercado, pero para que tenga éxito, las personas deben conocerlo. Las empresas necesitan crear contenido que atraiga a su público, aumente su visibilidad y ayude a impulsar las ventas. Como propietario de una pequeña empresa, es probable que tengas en marcha estrategias financieras, de desarrollo o de liderazgo para lograr ciertos objetivos o metas, y una estrategia de contenido no es diferente. Veamos cómo puedes elaborar una estrategia eficaz de creación de contenidos y cómo puede ayudarte a alcanzar tus objetivos.
El contenido de vídeo es una herramienta de marketing influyente que puede dar vida a tu marca y atrae al público con métodos únicos. Al aprovechar el poder del video, puedes captar la imaginación de tus clientes y establecer un nuevo tipo de conexión con ellos. Además de llamar la atención de tu público objetivo, el contenido de vídeo es una poderosa táctica de SEO que puede mejorar la visibilidad online de tu negocio. Continúa leyendo para descubrir cómo utilizar la narración visual para impulsar tu empresa.
Estás a punto de aprender el importante arte de medir eficazmente el rendimiento de tu SEO, es decir, la optimización para motores de búsqueda. La medición del SEO es la manera de analizar y supervisar los resultados de la optimización de tu sitio web para los motores de búsqueda. Familiarizarse con las métricas te ayudará a comprender tu visibilidad (ser encontrado online), medir el tráfico que llega a tu sitio y optimizar tus estrategias de SEO. Puedes obtener más información sobre las ventajas de la optimización en buscadores (SEO). En este artículo vamos a profundizar en los fundamentos de la medición SEO, por qué es tan valiosa cuando se trata de potenciar el éxito para tu negocio en el mundo digital, y las métricas que debes tener en cuenta. ¡Prepárate para mejorar tu posicionamiento en los moto