Caso de éxito: BrainsPro - Ideas para tu Empresa
[wpdreams_ajaxsearchlite]
BrainsPro

Caso de éxito: BrainsPro

Lectura: 3 min | 17 Feb 22

Hoy tenemos la oportunidad de hablar con una de las tres mejores startups del programa Minerva 2020. Y se dice pronto. Gracias a este encuentro con el equipo de BrainsPro, descubriremos cómo las nuevas tecnologías y el machine learning pueden revolucionar algo tan esencial para las empresas como la formación de sus empleados.

Para comenzar la entrevista, contadnos por favor qué es BrainsPro y cómo nace vuestra idea de crearla

BrainsPro surge durante la pandemia cuando detectamos la fuerte necesidad de las empresas de adaptar la gestión de la formación de empleados, clientes y socios al nuevo paradigma laboral marcado por el trabajo y la colaboración en remoto. Creamos un software basado en la nube que permitía a las empresas de cualquier tamaño crear su propia plataforma e-learning operativa en minutos para poder gestionar proyectos de formación de principio a fin, optimizando el tiempo y ahorrando costes de externalización, todo desde una única herramienta totalmente adaptada al aprendizaje móvil o mobile learning. Nos especializamos en pequeñas y medianas empresas del sector servicios para la capacitación de empleados en todas sus fases y la formación de clientes, así como para la venta de sus cursos online a una amplia audiencia.

¿Cuáles creéis que son las claves de vuestro éxito? ¿qué os diferencia de otras plataformas similares a la vuestra?

La clave de nuestro éxito sin duda es nuestro equipo multidisciplinar, apasionado y con experiencia.  La principal ventaja competitiva con respecto a nuestra competencia es nuestro software desarrollado internamente, especializado en la gestión del e-learning corporativo, con un diseño enfocado en la experiencia de usuario (UX) y en la optimización de recursos, que permite escalar proyectos rápidamente de manera fácil y rentable. Nuestros clientes gestionan procesos clave (creación de cursos, actualización de contenidos, altas de usuarios y extracción de informes) en menos de 3 clics ahorrando mucho tiempo y esfuerzo.

brainspro

 

¿Qué barreras habéis encontrado a la hora de desarrollar vuestro proyecto empresarial y cómo las habéis superado?

Con la idea de negocio desarrollada y un producto mínimo viable en el mercado y ya comercializando la principal barrera con la que nos encontramos es la necesidad de ampliar nuestro equipo de desarrollo, así como de acceder a una inversión inicial con buenos compañeros de viaje.

Si pudierais cambiar alguna decisión que tomasteis o algún error en el pasado ¿Cuál sería?

Nuestra filosofía de negocio se basa en la metodología Lean StartUp, experimentación y adaptación a cualquier cambio necesario para alcanzar los objetivos de negocio. De cada acción se extrae un aprendizaje, y de cada experimento fallido hemos aprendido algo valioso. En estos meses nos hemos ido encontrando con la necesidad de crear un equipo de personal muy cualificado y la complejidad de acceder a una red de distribución, así como acceder a una inversión inicial.

Tras todo este tiempo haciendo crecer BrainsPro ¿de qué os sentís más orgullosos?

De que hasta la fecha más de 300 organizaciones han trabajado con BrainsPro y ya manejamos un volumen de usuarios de más de 50.000 conexiones diarias. Es una enorme satisfacción ver cómo crecen nuestras ventas y tenemos cada mes nuevos clientes que mejoran la escalabilidad, rendimiento y seguridad de sus proyectos de formación gracias a BrainsPro.

¿Cómo aprovecháis las nuevas tecnologías o el mundo digital para vuestra gestión interna, relación con vuestros clientes, etc?

Las herramientas digitales son clave en BrainsPro para comunicarnos mejor y organizar el trabajo. Utilizamos la suite de Google para la gestión del correo y para el almacenamiento, Basecamp para documentar los procesos y gestionar tareas y herramientas varias de videoconferencias para las reuniones de equipo.

Habéis participado en el Programa Minerva, la aceleradora promovida por la Junta de Andalucía y Vodafone ¿Cómo fue la experiencia de participar en una aceleradora de startups? ¿en qué os ayudó el Programa Minerva?

Nuestro paso por el Programa Minerva fue muy positivo. Nos dio mucha visibilidad, reconocimiento como una de las tres mejores startups aceleradas en 2020 y nos ayudó a abrirnos paso en el ecosistema inversor. Toda la mentorización y el trabajo que hace el equipo Minerva es excelente.

¿Cómo os imagináis BrainsPro en cinco años?

Imaginamos BrainsPro como un estándar global en el mundo del software para la gestión de proyectos de formación para empresas. Nos veo transformando el aprendizaje digital con nuevos productos SaaS innovadores que fomenten la disrupción continua.

 

Gracias equipo por compartir con nosotros vuestra experiencia y ayudarnos a descubrir las enormes posibilidades que las nuevas tecnologías ofrecen a emprendedores como vosotros. Un caso realmente inspirador para nuestros lectores de IdeasParaTuEmpresa.es

No son uvas, pero sí son 12 ideas que harán crecer tu empresaEstas Navidades, te regalamos un eBook muy especial con nuestros 12 mejores artículos del blog IdeasParaTuEmpresa.com

No

Quiero recibir comunicaciones con información comercial, invitaciones a cursos de formación o eventos que puedan ser de mi interés. (+info)

Revisa tu bandeja de email. Te llegará un correo con un enlace al eBook.