Cinco herramientas para crear contenido atractivo para tus redes sociales - Ideas para tu Empresa
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Cinco herramientas para crear contenido atractivo para tus redes sociales

Lectura: 3 min | 30 Jul 21

La comunidad de seguidores en los perfiles de redes sociales bebe, casi siempre, de contenido que encuentren atractivos e interesantes. Es decir, es imprescindible crear contenido audiovisual para compartir en tus perfiles. En este post te damos a conocer cinco aplicaciones que te harán la gestión de las redes mucho más sencilla: desde Unfold, una aplicación para crear stories a través de plantillas, hasta Canva, con la que puedes elaborar multitud de diseños muy visuales de forma sencilla.

En la actualidad, las redes sociales sonun lienzo en blanco para la sociedad. Cada persona hace público aquello que le gusta, lo que le parece bonito o digno de mostrar, para después interpretarlo con las herramientas de edición que existen y hacer un pequeño comentario explicativo al respecto. Las empresas también han exprimido su imaginación al máximo para proporcionar una visión diferente y creativa de los productos y servicios que ofrecen a los consumidores.

Cuando la organización tiene un tamaño considerable y cuenta con muchos recursos pueden tener perfiles específicos que desarrollen estos materiales para publicar en las redes sociales. Sin embargo, cuando se trata de un proyecto más pequeño, cuesta más disponer de un trabajador específico para que realice estas tareas. Actualmente, las opciones que existen son numerosas y no es necesario que pagues una licencia de Photoshop para crear contenidos de calidad. En estos momentos, las herramientas que encontramos en internet cubren una gran parte de las necesidades que los autónomos requieren para poder implicarse en la parte creativa de su trabajo.

En este post te damos algunas opciones que te ayudarán a diseñar y crear con libertad todo lo que quieras, sin la necesidad de ser un profesional:

1. Canva

Esta es una de las herramientas más completas que existen. Es así porque permite crear una gran variedad de formatos para tu contenido: vídeos, gifs, pngs, pdfs y jepegs. Gracias a su versatilidad puedes acceder a todo un mundo de posibilidades.

En el menú se pueden distinguir varios formatos, que pretenden cubrir diferentes objetivos a la hora de realizar un diseño. Desde Canva podrás inspirarte para crear el logo de tu empresa, hacer una infografía o diseñar posts con los formatos concretos para cada red social. Además, cada una de estas opciones ofrece una serie de ejemplos que puedes usar para partir de un diseño ya creado y editarlo tú a tu gusto o empezarlo de cero.

Por otra parte, la versión gratuita tiene muchas posibilidades, por lo que podrás usarla sin coste alguno y si te sientes cómodo con la herramienta podrás pasar a los planes de pago como el Pro (109€ al año) o el Enterprise (27€ al mes).

canva

Fuente: Canva

2. Unfold

Esta plataforma, a la que solo puedes acceder si te la descargas en el móvil, fue un auténtico éxito en el momento de su aparición. A través de templates sencillos, pero visualmente bonitos, puedes crear un sinfín de stories para tus redes sociales. Este formato se ha extendido por todas las plataformas, siendo LinkedIn la última en sumarse, por lo que tener contenido interesante y atractivo para tus usuarios, sin duda será un punto positivo a tu favor.

La herramienta ha creado varias carpetas con un Look & Feel diferente, en el que encontramos opciones de pago y opciones gratuitas. Adapta tus imágenes a las opciones que te proponen y añade el texto que creas necesario.

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Fuente: Unfold

 

3. Unsplash

Aunque no es una herramienta en la que realizar diseños, este recurso es de gran utilidad para hacer creatividades. Desde  Unsplash, puedes descargarte sin coste alguno todas las imágenes que tienen almacenadas. Esta página se caracteriza por poner a disposición de los usuarios imágenes de gran calidad, tanto técnica como artística. Es totalmente gratuita y lo único que no podrás hacer con los archivos que te descargues será venderlas y utilizarlas en plataformas con fines comerciales.

4. Infogram

Esta herramienta tiene una serie de funcionalidades que pueden ser te puede resultar de gran utilidad en el caso de que quieras diseñar una infografía o paneles de información para la presentación de informes. Gracias a la funcionalidad que incluye el desarrollo de gráficos, encontramos una gran cantidad de posibilidades para mostrar la información de manera atractiva y con la posibilidad de adaptarla a nuestra imagen de marca.

5. Crello

Es la opción que más se parece a Canva, ya que ofrece también muchas posibilidades para el diseño de contenido. Cuenta con cientos de plantillas en las que podrás basarte si te bloqueas en el momento en el que vas a realizar tus creatividades. Además, Crello te permite organizar tu trabajo en carpetas para que lo uses como un servidor de los archivos que vas creando.

Como en otras herramientas, la opción Pro incluye beneficios como descargarte imágenes sin fondo, crear equipos de trabajo y acceder a contenido premium.

crello

Fuente: Crello

Gracias a las herramientas que acabamos de enumerar podrás poner a prueba tu perfil más artístico. Aprovecha todas sus funcionalidades para sacar el mayor partido a todo lo que ofrecen porque, cuanto más aprendas sobre sus recursos y actualizaciones, mejor te desenvolverás a la hora de hacer un diseño y mejores contenidos publicarás.