Cinco ideas de las que partir para mejorar la presencia online de tu marca
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Presencia de Marca

Cinco ideas de las que partir para mejorar la presencia online de tu marca

Lectura: 4 min | 3 Jul 20

Si eres un pequeño comercio del centro de la ciudad o una start-up del sector servicios es posible que antes de la pandemia la presencia digital no fuese una de tus prioridades. Pero ahora, estar presente en Internet es la clave para llegar hasta tu público objetivo e interactuar con él, y hacerles saber que tu negocio está abierto.

Construir una presencia digital tiene que ver con utilizar varios canales online (además de tu sitio web) para conectar con tus clientes y atraer a los que aún no lo son.

Este artículo te presenta cinco pasos muy sencillos que te servirán para empezar.

Conviértete en un experto en SEO

Ahora que ya has completado los tres pasos para construir tu sitio web, debes ayudar a la gente a encontrarlo. Para eso, tienes que hacer muy bien tu Posicionamiento en buscadores (SEO).

Hemos hablado detalladamente sobre el SEO en nuestro artículo sobre cómo destacar entre la multitud, pero lo resumimos en pocas palabras: el beneficio empresarial de dedicar tiempo a tu estrategia SEO es que los buscadores como Google te enviarán gratis tráfico «orgánico», sin necesidad de invertir en publicidad.

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Hablando de publicidad…

La publicidad display es tu equivalente virtual a una valla publicitaria o a un panel de autobuses: es la ruta digital para que tu nombre salga en Internet y empieces a despertar el interés en tu negocio.

Hablamos sobre las rutas de la publicidad display aquí, pero aquí te damos algunos consejos para empezar:

  • Escoge la mejor plataforma para ti: Puede que quieras usar la plataforma publicitaria nativa de cada red social o que prefieras pujar a través de Google AdSense, pero, en cualquier caso, tendrás que considerar tanto las limitaciones de presupuesto como el nivel de complejidad. A lo mejor quieres contratar ayuda externa para controlarlo, pero…
  • No te agobies: Las opciones de segmentación son infinitas, pero con un poco de conocimiento puedes dirigirte a tu público con una precisión sin precedentes.
  • Combina creatividad e intención: Los vídeos enganchan, pero puede que no logren tantos clics como una pieza estática con un enlace claro a tu sitio web.
  • Juega con los datos: Los análisis que proporcionan estas plataformas pueden cambiar las reglas del juego de la publicidad: realiza experimentos, prueba qué funciona y qué no, y redobla tu éxito.

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Iníciate en el mundo SEM

Aunque el marketing en buscadores (SEM) suena parecido al SEO, normalmente solo se aplica a la parte financiada de la actividad de los buscadores. Esto incluye la compra de anuncios de pago por clic (PPC) que se ven en las páginas de resultados de los buscadores. Puedes leer más sobre SEM aquí, pero antes de empezar, recuerda:

  • Investiga sobre las palabras clave: El PPC funciona pujando por las palabras clave que los usuarios escriben en las barras de búsqueda, así que investiga para saber cuáles son las palabras que usaría tu público.
  • Ve poco a poco: Lo bueno del PPC es que no tienes que incrementar el gasto hasta que no estés listo: experimenta con pequeñas cantidades y aumenta tu presupuesto a medida que veas resultados.
  • Ten en cuenta los datos: El SEM te dará una serie de análisis muy variados, así que empápate de los datos y descubre cuáles son los más importantes para ti.

No olvides el correo electrónico

Desde ofertas promocionales a newsletters semanales, el correo electrónico sigue siendo una forma sólida y fiable de llegar a tus clientes. Puede que sea el canal más viejo, pero sigue siendo increíblemente versátil y no debería subestimarse.

Muchas herramientas de correo electrónico te permiten incrustar formularios de registro en tu sitio web, que pueden recopilar los detalles de contacto de los clientes por distintos motivos (por ejemplo, se puede pedir a los clientes su dirección de correo electrónico a cambio del contenido que quieran leer).

Una vez que tengas la lista de destinatarios preparada, sigue estos consejos para que tus correos enganchen a la audiencia:

  • Programa los correos con antelación, y ten cuidado de no enviar demasiado a una sola persona.
  • Crea una marca para tus correos y úsala siempre, y asegúrate de que cada uno comunique su mensaje de forma efectiva.
  • Escribe un texto atractivo para el asunto, de manera que el destinatario abra el correo en lugar de eliminarlo.
  • Utiliza recursos visuales para dar vida a tu comunicación. 

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Entiende las redes sociales

Nos encanta cuando nuestras publicaciones personales logran unos cuántos «me gusta» en las redes sociales. Pero en los negocios, esto es más importante si cabe. Cada «me gusta», cada publicación compartida y cada comentario da más visibilidad a tu empresa y, por lo tanto, se genera valor.

Si quieres que tu presencia en las redes sociales gane terreno, necesitarás tener una imagen clara de tu público: ¿Quiénes son? ¿Dónde están? ¿Qué temas les interesan? Tómate de verdad el tiempo para crear contenido de calidad que conecte con tus clientes potenciales.

Y no olvides escoger los canales con cuidado. Si estás intentando atraer a profesionales, regístrate en LinkedIn. Si tus productos o servicios son visuales, Instagram o Pinterest serán la plataforma perfecta para mostrarlos. Reflexiona sobre tus objetivos empresariales emparéjalos con el canal adecuado.

Estas son algunas de las cosas que debes tener en cuenta a la hora de definir tu estrategia social:

  • No intentes abarcar demasiado: es mejor un canal bien hecho que tres de mala calidad.
  • Véndete bien, asegúrate de que tus biografías sean pertinentes y que las medidas de las fotos de perfil se ajusten a las especificaciones de cada plataforma.
  • Comprende tus objetivos y traza los KPI en consecuencia.

Esta es solo la punta del iceberg para impulsar tu presencia digital. Pero si trabajas bien estas cinco áreas, tendrás ya mucho ganado en tu aventura en el mundo del marketing digital.

Si quieres asesorarte sobre cómo destacar tu presencia digital, ponte en contacto con uno de nuestros asesores.

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