Como aprovechar mejor el Black Friday para tu negocio
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Black Friday

Como aprovechar mejor el Black Friday para tu negocio

Lectura: 3 min | 27 Nov 20

Autor: V-Hub Vodafone Business España

Todos sabemos que este año, el Black Friday será diferente. Seguro que ya no habrá grandes multitudes de personas abarrotando las tiendas para hacerse con las mejores gangas. La pandemia va a transformar nuestros hábitos de compra de ese día y parece que este año van a triunfar (más todavía) las ventas online. Lo importante es que el Black Friday va a salir adelante y seguro que será una fantástica oportunidad para hacer crecer tu negocio.

La gente se muestra un poco aprensiva a la hora de volver a las tiendas. Por eso muchos comercios se están esforzando por ofrecer una experiencia mixta. Por ejemplo, permiten que los clientes busquen artículos y hagan sus compras en la web de sus negocios y usan tecnologías que contribuyen a reducir multitudes en las tiendas. Además, las empresas ya no piensan en el Black Friday como un evento de un solo día. De hecho, muchas ya ofrecen ofertas en octubre y tienen previsto extenderlas hasta Navidades.

Por eso hoy, vamos a echar un vistazo a algunas tácticas y herramientas que puedes usar para asegurarte de que aprovechas al máximo el Black Friday en 2020.

Black FridayHabilita la opción «Click & Collect»

Es importante asegurarse de que la experiencia de los clientes es segura y agradable. Una forma rápida de hacerlo es incrementar tu capacidad de «Click & Collect». Este servicio ofrece a tus clientes la posibilidad de navegar, buscar y comprar productos desde la comodidad de su hogar a la vez que les permite recoger su producto en un lugar físico. Todo ello sin depender de una red de correo ya saturada para sus envíos.

Plantéate las colas virtuales

Puedes crear una experiencia de compra segura, entretenida y eficiente mediante software de gestión de colas. El software de colas virtuales permite que los clientes hagan cola de forma remota con sus smartphones, y se les avisa de su posición en la cola con notificaciones en tiempo real durante todo el proceso. Estos sistemas se aseguran de que das prioridad a la seguridad de los clientes y brindas confianza cuando visiten los establecimientos.

Experimenta con nuevas tecnologías

La pandemia ha acelerado la adopción de medios digitales por parte de muchos comercios. Aquí tienes algunas que puedes tener en cuenta:

  • Códigos QR: los códigos QR se usan cada vez más entre los comercios ya que son muy sencillos de crear y permiten que los clientes accedan de forma rápida y directa a información o campañas específicas de nuestro negocio. Hay muchas aplicaciones gratuitas para generarlas y nos dan datos de cuántas veces se ha abierto el código.
  • Pagos sin contacto: los pagos sin contacto aparecieron en 2007 y han ganado una popularidad exponencial en el mundo minorista, hasta el punto de que uno de cada tres pagos se efectúa con esta tecnología. Desde una perspectiva empresarial, el uso de los pagos sin contacto reduce el tiempo destinado a los procesos de pago, lo que, a su vez, acorta colas y permite un flujo constante de clientes en la tienda. Además, gracias al flujo gestionable de clientes y a la reducción del tiempo en las colas, se pueden respetar las medidas de distanciamiento social con mayor facilidad y se evitan riesgos de aglomeraciones en los establecimientos.
  • Pago autoservicio: aunque normalmente se encuentran en supermercados, muchos minoristas han comenzado a usar estas cajas autoservicio para mejorar la experiencia del cliente, agilizar el proceso de punto de venta y reducir el contacto interpersonal. Estas permiten acortar significativamente los tiempos de espera en el momento del pago y funcionan en armonía con otros servicios como el de escanear y comprar y los pagos sin contacto. Al combinarse con estos, los sistemas de pago autoservicio permiten la gestión eficiente de clientes en la tienda y reducen el contacto entre el personal y los clientes.

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