Cómo atraer más clientes a tu negocio gracias a tus redes sociales
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Cómo atraer más clientes a tu negocio gracias a tus redes sociales

Lectura: 3 min | 10 Feb 21

Autor: V-Hub Vodafone Business España

Las redes sociales se han convertido en una parte fundamental del marketing y la comunicación de cualquier empresa o pequeño negocio. Además, la pandemia ha provocado que en este momento sean más importantes que nunca. Pero no siempre es necesario poner dinero o realizar campañas de pago. También puedes lograr buenos resultados si tienes una estrategia adecuada. En V-Hub te ofrecemos 4 consejos para impulsar tu negocio y conseguir nuevos clientes gracias a las redes sociales.

Empieza por estar visible y disponible

Publicar contenidos de interés con regularidad es una de las claves para que tu negocio gane visibilidad. La frecuencia con que la deberías hacerlo puede variar según cada red social, si bien la mayoría de las empresas se plantean como objetivo publicar una media de 3 a 5 veces por semana. Con esto, te aseguras que tus clientes se acuerden de ti sin bombardear su panel de noticias.

Además, prueba a jugar con las horas de publicación y analiza cuáles son las mejores para ti y tus seguidores. Puede ser que las horas fuera del «horario de oficina» sean las de mayor actividad, por lo que herramientas como Buffer, HootSuite, Oktopost o Sprinklr, te ayudarán a programar la hora en la que deseas lanzar tu contenido. También, disponer de una sección de Preguntas Frecuentes o chatbots en tu sitio web pueden ayudarte a atender las consultas recibidas durante esas horas.

Crea y comparte contenido informativo y relevante

Una vez que has averiguado el momento en que tu audiencia se muestra más interesada, debes considerar qué tipo de contenido vas a publicar. En la variedad está la clave. Existen diferentes tipos de contenido que funcionan bien para diferentes propósitos, por lo que debes plantearte cuál es el más adecuado. Estos son algunos ejemplos.

  • Date a conocer : Comparte las noticias de tu sector o presenta la cultura y los valores de tu empresa en una declaración de intenciones, organiza seminarios web sobre temas específicos y promueve eventos como ventas u orientaciones sobre productos. Mantener a tus clientes informados con regularidad no solo aumentará su nivel de participación en tus redes sociales, sino que hará que se sientan incluidos y enterados de los temas actuales. Es probable que sigan siendo leales a tu empresa y a tu marca, ya que sienten que te conocen. El contenido que te da a conocer también ayuda a atraer a nuevos clientes, ya que tu marca es más fácil de descubrir, porque se habla de ella.
  • Ayuda a que te comprendan mejor: Los vídeos cortos y las infografías son una excelente manera de desglosar datos complejos o de explicar un proceso o producto de forma visual. Compartir ejemplos de cómo has ayudado a clientes a conseguir lo que querían puede inspirar a otros a entender qué podrías hacer por ellos mediante sesiones de preguntas y respuestas, estudio de casos prácticos, publicaciones en blogs y anuncios.
  • Transmite atención: Un contenido que lleve a los clientes a obtener más información y apoyo según sus necesidades será un instrumento eficaz para transmitirles información relevante. Comparte historias de tus clientes, sé auténtico y creíble, y asegúrate de ser tu mejor aliado persiguiendo un «objetivo más allá de las ganancias». Comparte contenido sobre cómo eres o cómo planeas ser de una forma socialmente responsable y pide la opinión de tu audiencia. Esto llega al corazón de tus clientes y juega un papel fundamental a la hora de hacer que elijan tu negocio.

Inicia y participa en conversaciones

Todos sabemos que las conversaciones con los clientes pueden darnos mucha información acerca de su perspectiva. Gracias a las redes sociales, tienes el poder de preguntarles cosas directamente a través de herramientas como las encuestas de Facebook o las historias de Instagram, o simplemente pidiéndoles que comenten su opinión en Twitter. Participar en conversaciones sobre temas que podrían ser relevantes para tu negocio es clave para aumentar su visibilidad. Puedes hacerlo buscando un hashtag relevante como #ecommerce y participando en cualquier debate. Siempre puede haber alguien que esté de acuerdo contigo o al que le encante tu punto de vista.

Defiende o apoya una causa ética, solidaria o medioambiental

Sienta las bases a partir de la ética y creencias de tu negocio. ¿Qué quieres que tus publicaciones digan sobre ti como empresa? En nuestro informe Future Ready, averiguamos que el 72 % de los consumidores son cada vez más exigentes en cuanto al comportamiento ético o prefieren que las marcas sirvan a un propósito más amplio que su negocio principal. Tener un propósito puede ser tan sencillo como apoyar a una organización benéfica y hacer una recaudación de fondos virtual. Si quieres que te perciban como más ecológicamente responsable, podrías, por ejemplo, hacer un concurso y conseguir que tus seguidores ganasen un premio si adivinan cuánto has reducido el uso de plástico.

El mundo está despertando y concienciándose sobre el impacto social que tienen las marcas, así que, si vas a hacer un esfuerzo extra para utilizar envases sostenibles, por ejemplo, házselo saber. Si ayudas a la comunidad local a superar las dificultades por las que atraviesa debido a la COVID-19, comparte tu historia.