Calcula y organiza el presupuesto anual de tu empresa en 2020 [Plantilla]
[wpdreams_ajaxsearchlite]
Plantilla presupuesto anual 2020

Cómo calcular y organizar el presupuesto anual de tu empresa en 2020 [Plantilla]

Lectura: 2 min | 4 Ene 20

El inicio de año es un buen momento para pensar en la mejor manera de organizar los recursos de tu Pyme de cara a 2020, dividiendo los tipos de ingresos y gastos que prevés, estimaciones de desvíos, presupuesto destinado a préstamos, etc. Te proporcionamos una plantilla gratuita con la que te resultará más sencillo llevar un control óptimo de tus presupuestos a lo largo del próximo año.

Uno de los propósitos de Año Nuevo de muchas empresas es mejorar la organización de sus recursos para ser más eficientes. La acumulación de trabajo propia del día a día dificulta la gestión global de los activos de tu Pyme. Para contrarrestar esta realidad, lo más recomendable es que te obligues a ti mismo a dedicarle un tiempo semanal a revisar aspectos como los ingresos, los gastos y otros impactos económicos que afecten a tu empresa. Es decir, todas las partidas que conforman el presupuesto anual.

Elaborar el plan presupuestario del año es una de las tareas más relevantes, pues en ella se decidirá la asignación económica para cada área de tu Pyme. La inversión que dediques a lo largo del año se desprende de este documento. Visualizar de forma genérica los ingresos y los gastos previstos para 2020 te sirve para tomar decisiones de negocio importantes.

Si no tienes una metodología efectiva lo más probable es que, según avancen los meses, esta voluntad de control acabe diluyéndose. Para ayudarte a cumplir esta tarea te proponemos una sencilla plantilla gratuita con la que te resultará más fácil calcular y organizar tu presupuesto anual.

 

Cómo utilizar la plantilla para organizar el presupuesto anual de tu Pyme

El uso de este descargable es muy sencillo. Si quieres que convertirla en un archivo al que tengan acceso más personas, solo necesitas importarla a Google Drive.

  1. Personaliza tu plantilla

En la pestaña “Inicio” debes actualizar los datos de contacto relativos a tu empresa, así como el logo corporativo.

  1. Ingresos y gastos anuales

En las pestañas “Ingresos anuales” y “Gastos anuales” podrás rellenar todos los datos relativos a los ingresos y gastos, tanto la estimación previa como la cuantía real. La diferencia entre ambos datos se calcula de forma automática tras introducirlos en el primer cuadro.

Ingresos y gastos paso 1

En el cuadro inferior debes introducir la cuantía de cada tipo de ingreso por meses, e ir añadiendo tantos como sea necesario. Al final del cuadro se establece un cálculo tanto del importe total del año como el promedio por mes.

Ingresos y gastos paso 2

Por último, el cuadro ubicado en la parte superior derecha permite calcular la diferencia entre las estimaciones que hayas realizado por cada concepto y la cuantía real. En la columna “Diferencia” puedes ver una flecha de color verde o rojo en función de si la diferencia ha sido positiva o negativa.

Plantilla presupuesto anual

La sencillez de esta plantilla te facilitará la organización y el control de los ingresos y gastos anuales de tu empresa. No obstante, lo más importante para hacer esto de forma efectiva es adoptar el hábito y mantener la constancia.

Si necesitas automatizar otro tipo de gestiones en tu Pyme, puedes descargarte cualquiera de nuestras plantillas. Por ejemplo, la plantilla para controlar el cobro de tus facturas, el modelo para calcular el IVA o la plantilla para analizar a tu competencia.

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe los artículos en tu email.