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08 de agosto de 2018 - Tiempo de lectura 3 min
Una plantilla para automatizar el papeleo relacionado con el cobro de las facturas.
El orden y la organización son grandes compañeros de viaje en el día a día de los autónomos. En muchas ocasiones el papeleo que implica tener un proyecto empresarial puede abrumar a una persona que no está acostumbrada a realizar papeleo a diario. En este post te queremos ayudar en un punto concreto: el cobro de las facturas. Si sigues los pasos que te proponemos en esta plantilla descargable tu organización estará mucho más controlada que antes.
La facturación de tu trabajo es una tarea fundamental para que puedas seguir adelante con tu proyecto empresarial. Si no haces un seguimiento exhaustivo de los cobros que tienes que hacer a tus clientes, no podrás hacer un análisis de la rentabilidad de los proyectos o, directamente, no podrás contar con el capital que te permite seguir adelante con tu día a día.
Así, aunque sea una tarea un poco tediosa tener un orden sobre tu actividad se traducirá en tranquilidad y control para tu trabajo. La factura es el documento en el que se reflejan los datos sobre una transacción mercantil. Aunque el documento de control de facturas no tiene que contar con todos lo datos que aparecen en una factura, sí que tiene que estar bien completado. Por tanto, asegúrate que tienes toda la información necesaria para completar el Excel. A continuación, te explicamos los pasos que tienes que dar para completar correctamente la plantilla que hemos creado para el control de facturas:
La primera pestaña sirve solo para que puedas poner nombre y apellido al documento. Completa los campos que aparecen en esta sección para que tener bien identificado par qué es cada documento.
Esta pestaña contiene la información más importante del documento. Los explicamos uno a uno:
Fecha de la factura: es el día en el que tú como autónomo has emitido la factura que deben pagarte. No se trata del día que se hizo el servicio o el que vendiste un bien.
Número de factura: cada factura debe tener un número de identificación que se corresponderá con el número de facturas que hayas emitido.
Cliente: nombre de la empresa para la que has trabajado.
Cuantía: el presupuesto que acordaste por la prestación de tus servicios.
Fecha de vencimiento: este día marca el día límite en el que tu cliente debe realizar el pago de la factura. Si este no paga, podrás realizar cargos sobre la cuantía por cada día que retrase el abono del servicio.
Pagado/Pendiente: simplemente debes indicar si ya se ha realizado el pago. El documento marcará automáticamente la palabra en rojo o en verde, según lo que completes.
Fecha de pago: el día que han realizado el ingreso.
Días transcurridos: aquí, la tabla de Excel tiene una fórmula automática que calcula el tiempo que han pasado desde que tú emitiste la factura (primera columna) hasta la fecha de vencimiento.
Intereses acumulados: en esta cantidad representa el número de días de vencimiento por los intereses de demora, teniendo en cuenta la cantidad a pagar.
Cuantía de la deuda + intereses: toda la cantidad que debe abonar el cliente.
Ahora bien, para poder completar todos estos datos hay que emitir facturas. Aunque es un trámite que los autónomos tienen muy integrado en su día a día, si estás empezando con tu proyecto empresarial, es probable que esta información te resulte de utilidad.
A continuación, te proponemos un ejemplo de todos los datos que debe incluir una factura:
Esperamos que este contenido te haya ayudado a ordenar los elementos que son necesarios para llevar un buen control en el cobro de las facturas de tus clientes. A continuación, puedes descargarte la plantilla para empezar a usarla:
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Nos gustaría empezar preguntándoos ¿qué es Taalentfy? ¿Qué os hace únicos respecto a otras plataformas de empleo?
Taalentfy es un equipo de apasionados de la tecnología y los recursos humanos, en concreto en todo lo que tiene que ver con el desarrollo, gestión y empleabilidad del talento.
Taalentfy creó una tecnología hace ya más de 6 años, que ha ido enriqueciendo y evolucionando cada año, y que a día de hoy está presente en un gran número de organismos educativos y empresas, como herramienta de gestión de las bolsas de empleo y ferias virtuales de talento.
Lo que nos hace, no sé únicos, pero seguro que diferentes a otras plataformas de empleo es la forma que hemos planteado desde el inicio la gestión del talento y el empleo. Contamos con un perfil enriquecido de talento, con una información que no se encuentra en otros lugares, siendo capaces de evaluar desde diferentes ángulos al usuario y ofrecerle datos como sus competencias, habilidades, su potencial, competencias digitales, rasgos de personalidad, pero también sus áreas de mejora.
Por otro lado, contamos con sistemas de recomendación que son capaces de encontrar la afinidad entre el usuario y una oferta de empleo o un recurso formativo que le puede ayudar a alcanzar el trabajo que desea. Todo ello con un motor de cálculos de afinidad, que indica cómo de lejos o de cerca está con respecto a lo que una empresa requiere en una posición.
Por último, hemos conseguido crear una herramienta integral que ayuda a nuestros clientes a gestionar, no sólo una bolsa de empleo, sino también toda la parte de evaluación, orientación y desarrollo profesional, poniendo como decía al talento en el centro y ofreciendo una información de valor incalculable, curiosamente lo que hoy las empresas más persiguen: habilidades, competencias, potencial; más allá de los propios conocimientos técnicos, experiencias anteriores o incluso formación.
Son ya más de 50 universidades, centros de formación y empresas que han usado nuestra tecnología, varios millones de usuarios los que han pasado por nuestras plataformas y nos sentimos orgullosos de seguir creciendo en un sector donde ya había players muy asentados. ¿Qué tecnologías os permiten ofrecer día a día vuestro servicio de gestión de talento?
Taalentfy es un equipo de apasionados de la tecnología y los recursos humanos, en concreto en todo lo que tiene que ver con el desarrollo, gestión y empleabilidad del talento.
Nosotros venimos trabajando en sistemas de IA desde nuestro nacimiento, de hecho casi lo primero que hicimos fue desarrollar un proyecto de I+D+i durante casi 3 años, para dotar de inteligencia a partes muy estratégicas de nuestra tecnología.
De esta forma a día de hoy contamos con capas de inteligencia en nuestros sistemas de evaluación, en nuestra ontología o, como lo llamamos, neurona de conocimientos y en los motores de recomendación y cálculos de afinidad.
Ahora con la IA generativa, ChatGPT y demás, se nos abren nuevos caminos para seguir explorando cómo dotar de más inteligencia a nuestra tecnología y para ello dedicaremos gran parte de nuestros recursos durante los próximos dos años.
Otras tecnologías ya menos “de moda” pero que nos permiten ofrecer nuestros servicios pueden ser el Big Data, Cloud Computing, tecnologías para la ciberseguridad, Machine learning,… aunque es cierto que nunca le dimos mayor importancia a las tecnologías en sí para construir nuestra propuesta de valor, sino que lo hemos visto siempre como un medio o herramienta. Nuestra propuesta de valor se construye desde el propio valor que somos capaces de aportarle a nuestros clientes y usuarios y cómo les facilita la vida en su día a día, en todo lo que tiene que ver con el desarrollo y empleabilidad. Comenzasteis hace más de seis años y en los dos últimos habéis impulsado vuestro negocio muchísimo. ¿Cuál es la clave para llegar a multiplicar x6 la facturación?
Sin duda nuestro pivote, el enriquecimiento del porfolio de servicios, que nos permitió comenzar a trabajar con un gran número de nuevos clientes, tanto en España como en Latinoamérica, además de los clientes recurrentes con los que venimos trabajando de años atrás. El modelo de negocio y tecnología que utilizamos nos ha permitido multiplicar el número de clientes con los que trabajamos sin la necesidad de crecer de forma proporcional el equipo. También destacar que llegamos en un momento clave, donde supimos aportar una solución innovadora a la que ya daban otros players más “veteranos”, que encajó muy bien en el mercado y que nos permitió crecer de forma muy rápida, pero a la vez sólida. Seguimos creciendo año a año y para 2023 esperamos volver a multiplicar, esta vez x2.
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