Cómo convertir tu negocio en un Negocio Ilimitable
[wpdreams_ajaxsearchlite]

Cómo convertir tu negocio en un Negocio Ilimitable

Lectura: 3 min | 13 May 21

Regentar un pequeño negocio en nuestro país se ha convertido, en estos tiempos de pandemia, en una tarea solo apta para auténticos superhéroes. El día a día de un pequeño empresario está lleno de adversidades, ya sea por las dificultades que supone sacar su negocio adelante, lo cambiantes que son los gustos y costumbres de sus clientes, los imprevistos como la crisis del coronavirus, o la difícil competencia que tienen contra las grandes empresas. Es la lucha de David contra Goliat. Y, aun así, no se rinden nunca, porque para ellos, su negocio no es solo un puesto de trabajo, es un sueño que hay que defender a muerte.

Pero muchas veces, no basta con su duro trabajo, dedicación y esfuerzo, necesitan asesoramiento y apoyo experto, especialmente en todo lo relacionado con el mundo digital. Son conscientes de que para salir adelante y seguir creciendo necesitan estar actualizados, aunque gran parte de ellos no saben muy bien cómo hacerlo.

Quizás, éste pueda ser tu caso. Por eso hoy en nuestro blog, queremos presentarte 5 ideas para convertir tu negocio actual, en un verdadero Negocio Ilimitable y hacerte más fácil el desafío de impulsar tu digitalización.

  1. Conectividad: Si algo ha evidenciado esta pandemia es que la conectividad es clave para la supervivencia de cualquier negocio o empresa independientemente de su tamaño o sector. La conectividad es lo que ha mantenido a empresas y negocios cerca de sus clientes. Disponer de llamadas ilimitadas siempre que lo necesitemos para hablar con nuestros clientes de dentro y fuera de nuestro país, en la oficina o fuera de ella, o contar con datos ilimitados para poder navegar por internet, responder correos, gestionar nuestros pedidos a través de apps o vender a través de nuestra tienda online, se ha convertido hoy día en un factor esencial y básico para cualquier empresa.
  2. Seguridad digital: Hoy día, las amenazas y ataques en internet no dejan de crecer, especialmente hacia los pequeños negocios y pymes porque son un blanco fácil para los hackers. Invertir en ciberseguridad y prevención es la mejor forma de ahorrar posibles costes de respuesta una vez ya hemos sido víctimas de un ciberataque o chantaje. Realizar un análisis de vulnerabilidades, elaborar planes de contingencia, realizar copias de seguridad de información, proteger todos tus dispositivos con un potente antivirus, etc. son buenas prácticas que te ayudarán a estar bien preparado frente a posibles ataques.
  3. Negocio Digital: Cada vez más procesos de compra se inician en internet. Pero, sabías que el 80% de los negocios muestran datos incorrectos (teléfono, email, horarios…). Si quieres destacar sobre tu competencia, debes controlar la presencia online de tu marca y productos en la información que se muestra en Google y redes sociales y también aparecer en las primeras posiciones de las búsquedas de tus potenciales clientes.
  4. Asistencia Técnica: Seguro que alguna vez te ha pasado eso de que, sin saber muy bien por qué, tu ordenador y tu teléfono empiezan a hacer cosas raras. Como esos imprevistos pueden parar tus planes de negocio, está claro que necesitas una solución profesional de asistencia técnica disponible todos los días del año, las 24 horas del día. Tu negocio no puede detenerse por una incidencia o duda sobre cómo instalar un programa o un fallo técnico.
  5. Asesoramiento experto: La digitalización de tu negocio es algo tan sumamente importante que no deberías dejarlo en las manos equivocadas. Confía siempre en empresas reconocidas y expertas, que te den un servicio y atención lo más integrado y sencillo posible, de fácil acceso, las 24 horas del día. Que te asesoren en lo que realmente necesitas y adaptándose a los tiempos de tu negocio.

 

Teniendo en cuenta estos cinco consejos, seguro conseguirás convertir tu negocio en un verdadero Negocio Ilimitable y sentirás la tranquilidad de tener tu negocio al día, protegido y preparado para afrontar todos los retos y oportunidades que te ofrece el mundo digital para atraer y fidelizar a tus clientes.