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crear cuenta twitter desde cero

Cómo crear una cuenta en Twitter desde cero [Infografía]

Lectura: 4 min | 21 Abr 16

Escuchar a tus clientes. Conversar con ellos. Conocer sus necesidades… Hablamos de cercanía, de interacción y de colaboración. Un sinfín de posibilidades que Twitter brinda a tu negocio. Vamos a empezar por el principio, por el escaparate. Te damos los pasos que tienes que seguir para crear tu perfil y con qué dificultades te puedes encontrar.

Tu perfil en Twitter le muestra al mundo quién eres, tanto si eres un profesional como una empresa. Es el punto de entrada para tu audiencia en Twitter, de modo que es importante invertir tiempo en hacerlo bien. Todos los elementos de tu perfil (tu foto, tu biografía de encabezado o el tuit fijado) deben ser coherentes y reflejar la identidad y la personalidad de tu negocio.

 

Los elementos basicos del perfil en Twitter

 

Empieza por rellenar los elementos básicos de tu nuevo perfil

1.- Nombre de la cuenta y nombre de usuario

El nombre de la cuenta, junto al correo electrónico, es lo primero que te piden cuando vas a crear por primera vez tu perfil en Twitter. Es el que aparece en negrita encima del nombre de usuario. Lo normal es que sea el nombre de tu empresa o negocio.

Por otro lado, el nombre de usuario es el que va seguido de la @. Puedes cambiarlo a posteriori si lo necesitaras, aunque de forma limitada. Lo más sencillo es que el nombre de la cuenta se corresponda con el nombre de tu empresa y que no incluya números ni guiones. Así será más fácil para que puedan encontrarte y recordarte. Dispones de 15 caracteres, así que olvídate de los nombres largos, no te lo va a permitir.

La cuenta debe estar asociada a un correo electrónico corporativo, preferentemente. Es la forma, además, de que Twitter reconozca tu cuenta como verificada y le añada el famoso check azul que se muestra al lado del nombre de usuario.

Qué hacer si el nombre de tu empresa ya está ocupado

Lo primero que debemos hacer es contactar con Twitter. Se le puede reclamar por tres motivos:

  • Cuenta inactiva. Primero hay que consultar en Twitter lo referente a nombres de usuarios inactivos y comprobar si la cuenta que quiero usar se considera como tal. Si lo es, informaremos del problema al equipo de soporte, a @ayuda, para que lo tramiten.
  • Ocupación de marca registrada. Si tenemos una marca registrada y alguien está utilizando ese nombre hay que usar este formulario reportando el mal uso de otra persona sobre nuestra marca.
  • Usurpación de identidad. Si alguien se está haciendo pasar por nuestra empresa, podemos usar este formulario e informar de que estás siendo suplantado.

Una vez rellenados todos los datos solicitados solo hay que esperar la respuesta de Twitter. No suele demorarse más de una semana. Pueden decidir que sí o que no tienes derecho a usar el nombre del usuario que reclamas y lo más probable es que te pidan documentación adicional. Si tienes derecho, recibirás un email de confirmación de que la cuenta ha sido eliminada y ya puedes utilizar el nombre de usuario que reclamabas.

2.- Imagen del perfil

Usa una imagen que sea fácil de reconocer y coincida con la imagen corporativa de tu empresa. Si es posible, lo mejor es utilizar tu logotipo. El fondo de la página (cover) puedes personalizarlo para que tenga impacto visual y te reconozcan fácilmente. Hay que tener en cuenta que esa imagen, junto con el nombre de la cuenta, va a ser lo primero que entre por los ojos de los usuarios.

3.- Biografía y enlace a la web de tu empresa

Dispones de tan solo de 160 caracteres para contar de forma concisa a qué se dedica tu empresa y por qué debería ser tenida en cuenta. Además, cuentas con un espacio para indicar tu página web, lo que es de vital importancia. También puedes agregar información útil, en función de qué tipo de empresa eres, como horarios de atención o ubicación física.

4.- Tuit fijado

Usa esta característica para conseguir la mayor exposición de tus tuits en la parte superior de tu cronología. Haz clic en la opción ‘Más’ en el tuit que deseas fijar y selecciona ‘Fijar a tu página de perfil’. Muchas personas te seguirán en función de los primeros tuits que lean en tu cronología. En Twitter se llama Time Line (TL). Por ejemplo, para comenzar puedes fijar un tuit como presentación de tu cuenta. Puedes añadir información adicional que complemente la que ya has puesto en la biografía. Este espacio es muy útil para promocionar un contenido relacionado, por ejemplo, con una campaña.

5.- Tamaños de las imágenes

Dispones de dos espacios para colocar una imagen:

  • La imagen de encabezado o cover, con un tamaño recomendado de 1500×1500 píxeles. Y como la mayoría de los usuarios acceden a Twitter desde su móvil, es aconsejable que cuando realices la prueba veas cómo se ve.
  • La imagen de perfil, con un tamaño recomendado de 400×400 píxeles y formato PNG.

Algunos consejos

No hay que empezar a seguir a diestro y siniestro esperando que te devuelvan el follow. Hay que definir al cliente ideal, saber a quién te diriges, porque de nada sirve tener miles de seguidores si no tienen nada que ver con tu negocio.

– Aportar contenidos propios. Si una cuenta solo se dedica a retuitear y publicar contenidos de terceros no conseguirá visitas ni en su web ni en su blog, y por lo tanto no aumentará sus clientes.

– Es importante contestar a los usuarios ya que las redes sociales son, al fin y al cabo, conversación. Interactuar con los usuarios ayuda a crear comunidad y generar confianza en nuestra marca.

– Algunos usuarios descontentos pueden escribir en sus muros mencionándonos por un mal servicio. Es una oportunidad para demostrar la eficacia de nuestra atención al cliente y nuestra flexibilidad para adaptarnos a sus necesidades. Si se lleva a cabo una buena estrategia de comunicación, Twitter es el aliado perfecto a la hora de vender cada vez más y a un público más segmentado.

 

Usar las redes sociales, además de contribuir a generar tráfico hacia tu web y posicionar mejor tu negocio, te sitúa en el mundo y te ayuda a adelantarte a las tendencias del mercado. ¿Te has sumado ya a la conversación global?

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