Cómo utilizar los nuevos stories de TikTok para tu empresa - Ideas para tu Empresa
[wpdreams_ajaxsearchlite]
tiktok

Cómo utilizar los nuevos stories de TikTok para tu empresa

Lectura: 2 min | 19 Abr 22

Desde que la casi extinta Snapchat descubriese el valor de las publicaciones de 24 horas de duración, han sido muchas las compañías que han tratado de imitar el formato, algunas con un rotundo éxito, como en el caso de Instagram y sus stories. Ahora, Tik Tok, la aplicación más de moda entre las nuevas generaciones, también ha decidido sumarse a esa tendencia con lo que se llamará Quick. Te contamos todo sobre el cambio en una plataforma que cada vez se orienta más hacia las marcas.

Siempre que hablamos de TikTok, nos referimos a ella como si estuviese comenzando su actividad en el mercado español. La realidad es que esta red social ya acumula más 8 millones de usuarios en nuestro país, según la plataforma de inteligencia social, Digimind.

Esta herramienta que destaca por permitir a los usuarios publicar microvídeos dinámicos, tiene una penetración de usuarios menores de 18 años muy alta, según Business Insider representan un tercio.

Ahora, la red social ha incorporado las publicaciones efímeras conocidas como stories, aunque en su aplicación se llamarán Quick. Te contamos sus peculiaridades y cómo debes utilizarlas.

Características TikTok

Para hacer un breve resumen de esta herramienta antes de adentrarnos en las peculiaridades de la nueva funcionalidad os resumimos las particularidades de esta red:

  • Los vídeos tienen una duración de un minuto.
  • Tiene una biblioteca hasta 500.000 temas musicales para usar en los vídeos.
  • Tiene una versión pro para las empresas que crean un perfil corporativo que permite acceder a algunos beneficios como acceder a métricas, incorporar un link en el perfil y automatizar mensajes.
  • Además, como con otras redes, tienes la posibilidad de realizar campañas de social media.

Stories o Quick de TikTok

No es la primera plataforma que se lanza con este formato. Para ser justos, la primera fue Snapchat, que era una red basada al 100% en este tipo de publicaciones efímeras. Después Instagram replicó la fórmula, donde sin duda ha alcanzado su máximo éxito hasta la fecha. Fue cuestión de tiempo que Facebook, WhatsApp, LinkedIn y Twitter también facilitasen la publicación de contenido a través de este formato. Aunque no todas corrieron la misma suerte, porque las dos últimas ya han prescindido de sus stories.

Aunque la plataforma china a bautizado esta funcionalidad como Quick, sus características son similares a las de otras plataformas, aunque cambian algunos aspectos. Te lo contemos todo a continuación:

  • La duración será de 24 horas, como en el resto de las redes sociales.
  • Se podrán ver los stories de cualquier perfil que forme parte de la plataforma. No será necesario que los usuarios estén conectados, como pasa en Instagram para ver las publicaciones de los perfiles privados.
  • Para complementar el contenido de este formato se podrán añadir stickers, gifs, localización, fecha, etc.
  • Se podrán realizar desde el mismo botón desde donde se graban ahora las publicaciones, en el perfil de cada usuario:

perfil

Imagen: TikTok

  • Los vídeos grabados para Quick saldrán también en la sección `Para ti´ de la sección principal de TikTok.

quick

Imagen: TikTok

Aunque todavía no tiene fecha de “estreno”, este formato dará mucho juego e interacción a los usuarios de TikTok. Es importante mantenerse actualizado de este tipo de funcionalidades para poder darles uso, en el caso de que el contenido se adapte a la estrategia de tu negocio, y en el caso de que no sea así, para saber qué opciones existen en el mundo del social media.

No son uvas, pero sí son 12 ideas que harán crecer tu empresaEstas Navidades, te regalamos un eBook muy especial con nuestros 12 mejores artículos del blog IdeasParaTuEmpresa.com

No

Quiero recibir comunicaciones con información comercial, invitaciones a cursos de formación o eventos que puedan ser de mi interés. (+info)

Revisa tu bandeja de email. Te llegará un correo con un enlace al eBook.