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Consejos para crear una Newsletter

Lectura: 2 min | 31 Mar 16

El email es un invento más o menos antiguo (si tenemos en cuenta la forma en la que pasa el tiempo cuando hablamos de tecnología) y que, sin embargo, sigue teniendo mucho valor. Es un canal de marketing muy útil para las empresas. Pero en tus campañas de emailing, tus newsletter tienen que estar cuidadas y pensadas hasta el más mínimo detalle. Por eso te damos algunos consejos.

 

Cuida el asunto

¿Lo habíamos dicho ya? Cuida el asunto. Es lo primero que ven los suscriptores, de hecho (y esto no te debe desanimar) probablemente sea lo único que vean de tu campaña la mayoría de ellos. Intenta despertar su curiosidad con una frase corta e ingeniosa. También puedes añadir iconos y símbolos Unicode, que son como los emoticonos que usamos en el teléfono móvil, aunque no siempre funcionan igual en todos los sistemas operativos y navegadores. Le dan un toque diferencial a los emails, como este paraguas que juega con el asunto del mensaje.

 

Cuidar el asunto de la Newsletter

 

Usa plantillas responsive

Muchos consultarán el correo desde su móvil o su tablet. No hay nada más incómodo que ver las cosas descolocadas o imágenes que tapan el texto. Eso es un abandono casi seguro. El número de usuarios móvil crece cada vez más, así que no les olvides y usa plantillas responsive que se adapten a la pantalla.

 

El contenido debe ser de calidad

Vale. Tu suscriptor ha abierto el correo que le has enviado. ¡Enhorabuena! Es un paso. Ahora debes convencerle para que compre tal o cual producto, para que visite tu web, para que lea un artículo, etc. Por eso el contenido debe ser convincente, atrayente y, claro, tiene que estar bien escrito.

 

Crea contenidos atractivos

 

Haz test A/B

Estas pruebas consisten en enviar a un grupo de suscriptores un contenido (llamémoslo A) con una forma, y a otro grupo otro contenido (llamémoslo B) con otra forma. Es importante para hacer estos test tener un cierto número de suscriptores. Si sólo tienes 20, será menos fiable. Si, por ejemplo, tienes 2.000, puedes hacer dos grupos de 250 suscriptores. A unos les enviarás el contenido A y a otros el B. Luego estudiarás las métricas, los clics, en definitiva, cuál ha funcionado mejor. Ahora sólo queda enviar al resto de la base el que mejor ha funcionado.

 

Engorda tu base sin trucos

No compres bases de datos. No es útil y además es ilegal que mandes newsletter a quien no lo ha consentido. Además, si lo haces no te garantizas que vayas a conseguir tus objetivos. Lo importante es que los suscriptores estén realmente interesados en lo que haces. A través del blog de tu empresa puedes conseguir suscriptores si generas contenidos de calidad. También puedes ofrecer contenido exclusivo mediante PDF o libro electrónico a quienes se suscriban. Puedes usar banners para llamar a la suscripción y ofrecer descuentos y ofertas a quienes se suscriban. En este ejemplo vemos cómo una empresa empatiza con sus suscriptores y les ofrece la posibilidad de recibir sólo las temáticas que les interesan.

Newsletter sólo para suscriptores reales

 

Entrar con contenido de calidad en el buzón de potenciales clientes es un arma poderosísima. Con una buena newsletter podrás tener más posibilidades de mejorar tus ventas. ¿Lo has probado ya?

 

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