[wpdreams_ajaxsearchlite]

Consigue más ventas a través de las fotos tus productos desde Instagram

Lectura: 5 min | 17 Sep 19

Autor: Javier Rueda

Hoy en día, Instagram cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos, o lo que es lo mismo, 1.000 millones de clientes potenciales para tu negocio. Sigue leyendo y te daremos algunos consejos muy útiles y fáciles de implementar que van a hacer que tu perfil de Instagram para empresas esté a la última y tus ventas a través de este canal crezcan. ¿Listo?

 

¿Qué cualidades tienen que tener tus fotos para vender más?

A la hora de vender todo suma. Según el estudio de Curalate basado en más de 8 millones de imágenes, si subes tus fotos teniendo en cuenta los siguientes aspectos técnicos conseguirás más likes, que seguro que repercutirán en tus ventas. Te los contamos en la siguiente infografía:

Vender a través de fotos en instagram

 

El formato, cuanto más innovador mejor

Según un estudio de Quintly con más de 9 millones de posts, los vídeos tienen un 21,2% más de interacción que los posts que tienen una sola imagen. Si hablamos de carruseles, siguen por debajo de los vídeos pero aumentan un 2,2% su interacción con respecto a los posts con una única foto.

tipos de contenido de instagram

Estos datos te dan una información muy valiosa para tu perfil de empresa. Además del tipo de contenido, ser creativo es un requisito imprescindible para llamar la atención de posibles clientes. Te mostramos algunos ejemplos de marcas que utilizan esta estrategia en sus contenidos.

Si usas vídeos, intenta innovar con los formatos y estilos, como hace ASOS en sus posts.

Si quieres usar carruseles, en estos dos ejemplos de MOUSSY se ven dos técnicas que te invitan a seguir viendo fotos, el objetivo final de este tipo de contenido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

What is your Style? MAY 2019 ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ – Colorful / Cheerful – ■CHECK VOLUME DRESS(010CSE30-1640) ㅤ※柄BLUはWEBストア・一部店舗限定カラー ■THERMAL BUSTIER(010CSH80-0710) ■COLOR EYE WEAR(010CSH53-1530) ■MULTI STRIPED MINI DRESS(010CSH30-1760) ■HALF MOON 2WAY POUCH(010CSE51-2030) ■RIBBON STRAP BLADE HAT(010CST50-0810) ■FADE COLOR BIG TEE(010CSS80-1040) ■FRONT BUTTON LINEN SKIRT(010CSS30-2210) ■DIAMOND SCARF(010CSH50-1760) ■JUICY COLOR SANDALS(010CSS52-1000) ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ What is your Style? MAY 2019掲載商品は SHEL’TTER WEBSTOREにて5月9日(木)正午頃より発売開始。 また、全国のMOUSSY店舗では同日5月9日(木)より順次発売開始。 (一部商品は店舗・WEBストアにて発売中。) ※商品により発売日が異なります。 詳しくはお近くのMOUSSY店舗へお問い合わせくださいませ。 ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ #MOUSSY

Una publicación compartida de MOUSSY (@moussyofficial) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

What is your Style? MAY 2019 ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ – Colorful / Cheerful – ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ Upper left ■MULTI STRIPED MINI DRESS(010CSH30-1760) ■HALF MOON 2WAY POUCH(010CSE51-2030) ■RIBBON STRAP BLADE HAT(010CST50-0810) ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ Upper right ■FADE COLOR BIG TEE(010CSS80-1040) ■FRONT BUTTON LINEN SKIRT(010CSS30-2210) ■DIAMOND SCARF(010CSH50-1760) ■JUICY COLOR SANDALS(010CSS52-1000) ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ Lower left ■FADE COLOR BIG TEE(010CSS80-1040) ■FRONT BUTTON LINEN SKIRT(010CSS30-2210) ■DIAMOND SCARF(010CSH50-1760) ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ Lower right ■EAST VILLAGE T-shirt(010CSW90-0980) ■MVS SKINNY(010CSC12-2410) #MOUSSYJEANS ■DIAMOND SCARF(010CSH50-1760) ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ ———————————————— What is your Style? MAY 2019掲載商品は SHEL’TTER WEBSTOREにて5月9日(木)正午頃より発売開始。 また、全国のMOUSSY店舗では同日5月9日(木)より順次発売開始。 (一部商品は店舗・WEBストアにて発売中。) ※商品により発売日が異なります。 詳しくはお近くのMOUSSY店舗へお問い合わせくださいませ。 ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ #MOUSSY #MVSJEANS

Una publicación compartida de MOUSSY (@moussyofficial) el

Apple y Ted Baker mezclan carrusel y vídeo para cautivarte hasta el final en los siguientes ejemplos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Learn the @artof_pingpong with Ted’s new collection. (King of Ping cotton T-shirt: SMESH)

Una publicación compartida de Ted Baker Menswear (@ted_baker_menswear) el

Si vas a publicar solo una imagen, juega con composiciones más arriesgadas y divertidas como estos ejemplos de GOIKO GRILL y Burger King.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ponerse a tono con un #Whopper siempre es una buena opción 🤙🎧

Una publicación compartida de Burger King España (@burgerking_es) el

Además de productos, vendemos experiencias

Si además de enseñar tu producto muestras lo que puedes hacer con él, llamarás mucho más la atención de tus clientes potenciales. Una estrategia que funciona muy bien es asociar tus productos con un cierto lifestyle, como hacen Red Bull y GoPro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Name a better way to spend Hot Air Balloon Day 😍 🏃‍♂: @redbullskydiveteam #balloon #swing #aerial #action #redbull

Una publicación compartida de Red Bull (@redbull) el

Tus clientes, los mejores recomendadores

No hay nada más reconfortante para un futuro comprador que ver la calidad de tus productos de manos de otros compradores satisfechos. La empresa española We are Knitters, que ya fue protagonista de nuestro blog, o la de objetivos para móviles Moment saben muy bien cómo hacer que sus clientes suban a esta red creaciones con sus productos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Monday, here we go! 💯💪 #ootd @styledbysabine

Una publicación compartida de WAK 🐑✌🏻 (@weareknitters) el

Los Stories, la herramienta perfecta para tu imagen de marca

Al fin y al cabo, todos queremos saber quién está detrás de una marca. Instagram Stories es la herramienta perfecta para esto. Según un estudio de Buffer que ha analizado más de 15.000 Stories de 200 marcas, si publicas entre uno y siete Stories al día aumentarás el engage con tus seguidores. Cuanto mejor sea tu engage significará que tus seguidores se sentirán más identificados con tu marca y por tanto serán más fieles a la hora de comprar en el futuro. Te muestro algunos ejemplos:

En los stories de Alexandra Pereira puedes ver cómo es su día a día mientras te muestra no solo las tendencias de moda actuales sino también, de vez en cuando, el catálogo de su propia marca Lovely Pepa Collection.

Perfil Alexandra Pereira

La empresa Tarte Cosmetics siempre muestra en sus stories a empleados que prueban y te aconsejan sobre sus propios productos.

Perfil Tarte Cosmetics

En el caso de Airbnb, utiliza mucho sus stories para presentar a muchos de sus hosts de todo el mundo.

Perfil Airbnb

¿Lo has apuntado todo? Ya verás como poniendo en práctica estos sencillos trucos notarás que crecen tus ventas a través de Instagram. ¡Hasta el siguiente post!

Autor

Javier Rueda

Ingeniero informático y profesional de la fotografía y el vídeo. Piloto de drones. Especialista en comunicación corporativa y en la creación de contenidos multimedia. Amante de la tecnología y del mundo digital.

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe los artículos en tu email.