[wpdreams_ajaxsearchlite]
Plantilla control objetivos venta

Controla los objetivos y equipos de ventas de tu empresa [Plantilla]

Lectura: 2 min | 13 May 19

Detectar desviaciones, control de gastos, cumplimiento en los objetivos de venta… Realiza un buen seguimiento de todas las acciones comerciales con la ayuda de esta plantilla gratuita.

Concretar una serie de objetivos es fundamental para cualquier empresa. No solo para los directivos, sino también como motivación para los empleados. Trabajar con la vista puesta en alcanzar una cifra de ventas es más productivo que andar a la deriva.

Para lograr los resultados esperados es necesario llevar un control exhaustivo de todas las acciones comerciales y ventas de la empresa. Es conveniente realizar este control periódicamente, para así localizar aquello que impide que se cumpla el propósito y solventarlo ipso facto. Algunas de las ventajas de llevar a cabo esta comprobación son:

  • Detectar las desviaciones que impiden la consecución de objetivos
  • Comprobar si el equipo de ventas responde a las expectativas individuales y colectivas
  • Identificar los periodos de tiempo en los que más fuerza de ventas tiene tu empresa y aquellos en los que es más débil
  • Tomar decisiones estratégicas en base a resultados mensuales fehacientes

Plantilla para el control de objetivos y de los equipos de ventas: ¿Cómo funciona?

Ahora que ya sabes por qué es tan importante controlar los objetivos y equipos de venta de tu empresa, es el momento de ponerlo en práctica. Te proponemos una plantilla gratuita que te ayudará a comprobar si tus resultados mensuales se corresponden con los objetivos.

1. Personaliza la plantilla

En la pestaña de Inicio puedes incluir el nombre de tu empresa, el logo y los datos de contacto. Si tu idea es compartir esta plantilla con otros compañeros, te recomendamos importarla a Google Drive y hacerla colaborativa. En este apartado encontrarás también algunas especificaciones para rellenar la plantilla.

Portada plantilla objetivos

2. En la pestaña ‘Objetivo de ventas‘, completa la fila 5, ‘Objetivo‘ añadiendo los objetivos mensuales que hayas marcado previamente.

3. En la misma hoja, rellena la fila 6 ‘Resultado‘ con los resultados que obtengas mes a mes. Tanto la columna ‘Año‘ como las filas 8 y 9 se actualizarán automáticamente una vez que las dos anteriores estén completas.

Objetivos de ventas

4. En la pestaña ‘Equipo de ventas‘ dispones de un cuadro y dos gráficos por cada trabajador. Introduce en la columna del cuadro ‘Objetivo mensual‘ las cantidades que cada empleado deba lograr. En ‘Resultado mensual‘, incluye manualmente las ventas obtenidas por cada uno. Automáticamente, la columna y la fila ‘Diferencia‘ se renovarán.

5. Cada cuadro va asociado a dos gráficas. La primera de ellas muestra la evolución y la diferencia entre objetivos y resultados mes a mes. La segunda refleja datos acumulados anuales. Variarán mecánicamente cuando modifiquemos los datos de las columnas C y D.

Equipos de ventas

6. Si necesitas rellenar los datos de más trabajadores, solo tendrás que copiar uno de los anteriores y pegarlo a continuación del último. Para que los datos se ajusten, selecciona ambas gráficas, pincha en el botón derecho y elige ‘Seleccionar datos‘. Después, solo tienes que seleccionar con el cursor los datos de las columnas B, C y D del cuadro de objetivos que quieras actualizar y pulsar ‘Aceptar‘.

Copia equipos ventas

Como ves, el funcionamiento de esta plantilla es muy sencillo. Si la actualizas periódicamente te resultará más fácil comprobar si tu equipo de ventas va por buen camino o necesita reconducirse.

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe los artículos en tu email.