Cursos gratuitos online para autónomos y pymes en noviembre
[wpdreams_ajaxsearchlite]
Cursos

Cursos gratuitos online para autónomos y pymes en noviembre

Lectura: 3 min | 2 Nov 21

Autor: Arantxa Herranz

Que noviembre no nos asuste. Aunque estemos en el último tramo del año y sea uno de los más intensos en trabajo, siempre debemos sacar un hueco para la formación, tanto propia como de nuestros empleados. Y más si los cursos son gratuitos. Aquí te contamos algunos de las opciones gratuitas que tienes a tu alcance para hacer a lo largo de todo el mes.

Herramientas digitales

Iniciación a la Creación de Páginas Web. Para aprender a diseñar, programar y optimizar páginas web orientadas al público objetivo y cumplir con los objetivos marcados.

Creación, Programación y Diseño de Páginas Web Dinámicas: Aprende a diseñar y programar páginas web dinámicas para trabajar los contenidos de una forma más atractiva y lúdica.

Usabilidad Web: Adquirir los conocimientos y técnicas necesarias para incorporar en el proceso de desarrollo de software la usabilidad, así como para crear productos más amigables, mediante diferentes técnicas como son el test de usabilidad y los prototipos.

Creación, Programación y Diseño de Páginas Web con HTML5 y CSS3: Curso sobre cómo diseñar, crear, programar páginas Web con HTML5 y CSS3.

Introducción a las Técnicas de Posicionamiento Web: Conocer y manejar las técnicas de posicionamiento web y las aplicaciones de análisis de estadística de acceso al sitio web.

Posicionamiento en buscadores: El alumno podrá adquirir los conocimientos, habilidades y estrategias necesarias para posicionar la página web en los mejores resultados de búsqueda.

Ciberseguridad para usuarios: conocer las principales amenazas a los sistemas de información e identificar las principales herramientas de seguridad y su aplicación en cada caso.

Competencias digitales en la empresa: Utilizar las Técnicas de Información y Comunicación (TIC) como una herramienta para la expresión y la comunicación, para el acceso a fuentes de información, como medio de archivo de datos y documentos, para tareas de presentación, para el aprendizaje, la investigación y el trabajo cooperativo.

Marketing y ventas

Analítica web en el sector comercio: el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Comercio.

Comercio electrónico: conceptos básicos: conocer los conceptos básicos del comercio electrónico y poder así sacar el mayor partido a esta vía de negocio con la mayor calidad y seguridad

Plan de Marketing Directo y Fidelización de Clientes: Definir un Plan de Marketing directo a partir de los conocimientos estratégicos de interacción con el cliente más efectivos y rentables y favoreciendo la fidelización de clientes.

Google Ads y sus aplicaciones publicitarias: Descubrirás todas las aplicaciones, formatos y soportes de Google AdWords y aprenderás a analizar los resultados para cumplir tus objetivos en publicidad.

Gestión del Marketing 2.0: Para conocer la publicidad en internet, a innovar con el email marketing dentro del marco legal, a elegir las keywords que mayor visibilidad den a tus contenidos, a viralizar campañas social media, a gestionar la reputación online y a monitorizar resultados.

Tratamiento y Gestión de Quejas y Reclamaciones: Conocimientos necesarios para tramitar, gestionar, negociar y resolver las quejas y reclamaciones más habituales y para saber desenvolverte en su marco legal

Plan de Marketing Directo y Fidelización de Clientes:  Identificar los elementos teóricos y prácticos de la gestión de marketing y ventas de una empresa, profundizando en los elementos del marketing mix y en los métodos de trabajo del departamento de marketing, así como afrontar el plan de marketing, su establecimiento, aplicación y control.

Finanzas

Asistencia en la gestión de procedimientos tributarios: Con este curso obtendrás del Certificado de profesionalidad de Asistencia en la Gestión de Trámites Tributarios.

Administración y operaciones de una entidad financiera: Poder diferenciar y clasificar los distintos tipos de operaciones que se pueden realizar en una entidad financiera y adquirir las habilidades para utilizar las herramientas más efectivas para el seguimiento y evaluación de operaciones.

Fiscalidad en la pyme: Adquirir conocimientos de los diferentes tributos del sistema tributario español, incidiendo especialmente en aquellos aspectos que afectan a las PYMES.

Gestión Fiscal- IRPF: Adquirir conocimientos sobre la normativa reguladora del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Gestión de un pequeño comercio: Adquirir conocimientos para implantar un pequeño comercio, resolver problemas y tomar decisiones de acuerdo con la legislación vigente.

Gestión de compras informatizada: Utilizar de forma óptima los programas informáticos aplicados a la gestión de compras de la empresa, que permitan agilizar todo el proceso y minimicen determinados errores

Contabilidad para cooperativas: realizar la contabilidad financiera específica de las sociedades cooperativas, identificando los distintos tipos de sociedades así como las clases de operaciones que realizan según el plan general de contabilidad.

Programación

Aplicaciones JAVA (J2EE): Para conocer en profundidad la manera de diseñar e implementar arquitecturas JAVA y frameworks relacionados.

Programación Web con PHP (Software Libre): Con este curso aprenderás el lenguaje orientado a objetos PHP para crear aplicaciones web.

Diseño Asistido Por Ordenador con Autocad 3D: Conocimientos suficientes para realizar diseños en 3 dimensiones con la herramienta AutoCAD

Análisis y Programación en Java: Programar aplicaciones informáticas con la tecnología Java.

Otros

Programa Delt@: gestión de accidentes de trabajo: adquirir el dominio del funcionamiento de la aplicación DELT@, así como tener un control sobre el registro de los partes de Accidentes de Trabajo.

Actividades Auxiliares de Almacén:  Realizar operaciones auxiliares de almacén, recepción, desconsolidación, ubicación básica, preparación y expedición de cargas y descargas, de forma coordinada o en equipo, bajo la supervisión de un responsable, siguiendo las instrucciones recibidas, y aplicando los procedimientos y equipos adecuados, en condiciones de productividad y respetando la normativa de seguridad, salud y prevención de riesgos.

Autor

Arantxa Herranz

Periodista y freelance. Especializada en tecnología e innovación, Internet, papel, radio.

Le puedes encontrar en:

Twitter: @aherranz