Cursos gratuitos online para autónomos y pymes en octubre
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Cursos octubre

Cursos gratuitos online para autónomos y pymes en octubre

Lectura: 5 min | 1 Oct 21

Autor: Jose Manuel Sanchez

En nuestro blog queremos ofrecerte siempre las ideas para hacer crecer tu negocio y la competitividad de tu empresa. Por eso todos los meses queremos ofrecerte una selección de los mejores cursos gratuitos online para autónomos y pymes para realizar este mes de octubre que hoy comenzamos.

Herramientas digitales

Si bien el concepto de transformación digital va mucho más allá de aprender determinados servicios digitales, dominar algunas herramientas es indispensable para poder realizar algunas operaciones de manera sencilla dentro de la pyme. Con estos cursos podrás descubrir algunas básicas.

Competencias digitales en la empresa: No hay que desesperarse por ser nuevo en el entorno digital. Nunca es tarde para ponerse al día. Adquirir las competencias digitales necesarias para la empresa puede cambiar toda tu trayectoria. Descubre algunos aspectos básicos.

Google Drive: Trabajar en la “nube” ofrece muchas ventajas, tales como tener sincronizada toda la información, evitar posibles pérdidas de documentos en caso de fallo informático o consultar datos desde cualquier parte. Entre los servicios más populares se encuentra Google Drive.

Analítica Web con Google Analytics: Hay un mantra en el mundo de los negocios digitales que pone en evidencia la gran diferencia de la gestión empresarial clásica con la actual: lo que no se puede medir no se puede mejorar. Por esta razón, conocer el impacto que tienen nuestras campañas es esencial para optimizar recursos.

Confección de páginas web: Una página web es fundamental hoy en día para darte a conocer. No hay que descartar tener presencia en redes sociales, porque se tratan de servicios donde se dan cita muchos clientes potenciales, pero contar con un lugar corporativo donde aparezcan los detalles más importantes de tu negocio va a contribuir a promocionarte.

Powerpoint: Una herramienta de la que se puede sacar provecho para algunos comercios es Powerpoint, que permite realizar y confeccionar presentaciones. Es útil para reunir de manera visual todos tus productos o servicios, por ejemplo, para un proveedor.

Ofimática: Las herramientas básicas que todo empresario debe conocer es el paquete de ofimática. El más conocido es el de Microsoft, pero si eres capaz de utilizar sus principales funciones puedes trabajar con otros servicios disponibles en distintos sistemas operativos o, incluso, dar el salto al mundo del software libre.

Fundamentos Web 2.0: El nacimiento de la llamada Web 2.0 cambió para siempre la visión de los negocios y la manera de relacionarse entre los ciudadanos. Aprende los conceptos básicos para poder desarrollar una estrategia en condiciones para tu negocio.

Comercio electrónico: La venta por internet ya no es un sueño para muchos comerciantes; es un camino hacia el aumento de sus ventas porque los consumidores en la actualidad compran sus productos y contratan sus servicios a través de un clic en el móvil. Imagínate que eres capaz de lograrlo: podrás competir con empresas de mayor tamaño.

Marketing y ventas

El consumidor actual se ha convertido en un “prosumidor”, un consumidor de un producto o un servicio que al mismo tiempo participa en la producción del mismo. Algo que afecta a la importancia de tu marca. En la actualidad es necesario acudir y descubrir a los potenciales clientes allá donde se encuentran, que es en el entorno digital. Con estos cursos podrás mejorar tus conocimientos empresariales.

Gestión de marketing y comunicación: Ofrecer un buen servicio es tan importante como parecerlo. Por esta razón, la comunicación y el marketing son fundamentales en la actualidad para hacer crecer la facturación de tu negocio. Se pueden realizar acciones adaptadas a tu nivel.

Plan de marketing online: Dependiendo del tamaño de tu negocio se pueden realizar múltiples acciones de cara a promocionar tu marca. Lo esencial es tener presente todas las alternativas posibles y aprovechar las que mejor te convengan. Pero, para ello, hay que pensar en una estrategia a largo plazo. Aprende a confeccionar un plan de marketing online básico.

Planificación de ventas: A la hora de incrementar la facturación se pueden aplicar las principales técnicas de prospección de ventas a través de medios interactivos o digitales. Descubre cómo hacerlo de la manera más sencilla posible.

Posicionamiento web: Cambia mucho para una empresa aparecer en las primeras posiciones de un buscador como Google en comparación con otra que no aparece. La razón se encuentra en el llamado SEO, técnicas para mejorar el posicionamiento web de tu página web. Aprende las nociones básicas para empezar a trabajar el contenido.

Social Media: Además de mejorar el SEO de tu negocio, otro aspecto importante que no hay que descuidar es el buen aprovechamiento de las redes sociales, pero estos servicios tienen sus propios códigos que hay que descubrir. El mejor consejo es evitar aventurarse y tener una presencia adecuada en tus perfiles.

Gestión y finanzas

Gran parte del éxito en los negocios se basa en la gestión. Es parte fundamental pero requiere de un notable esfuerzo que va más allá de supervisar todos los procesos. Hoy en día es importante saber cómo se pueden optimizar los recursos disponibles para sacarles más provecho y aprovechar las ventajas de internet para ofrecer un mejor servicios a los clientes. Descubre los conocimientos necesarios para lograrlo.

Herramientas tecnológicas al servicio de la gestión del cliente: Aprende, además, a planificar y gestionar actividades comerciales con clientes aplicando herramientas tecnológicas que optimicen los procesos de gestión, seguimiento y fidelización de clientes y faciliten la consecución efectiva de los objetivos comerciales definidos.

Gestión de grandes almacenes: Es importante mejorar la gestión diaria de las secciones en grandes almacenes para contribuir a garantizar una mayor disponibilidad de productos para los clientes. De esta manera se puede favorecer un desempeño eficaz de los vendedores, en la tienda, en el almacén y hacia los clientes.

Gestión de crisis alimentarias: Un negocio debe estar preparado para todo lo que se avecina, incluso anticipar posibles crisis. Y un comercio del sector alimentario puede ser objeto de un gran problema si alguno de sus productos afecta a los consumidores de manera negativa. Aprende a cómo preparar una estrategia adecuada.

Compras informatizadas: Una de las grandes oportunidades de la transformación digital de las empresas es la posibilidad de automatizar procesos industriales y realizar operaciones de manera ágil y rápida. Es importante saber utilizar de forma óptima los programas informáticos aplicados a la gestión de compras de la empresa, que permitan minimizar determinados errores.

Idiomas

Los idiomas abren puertas en los negocios. Es cierto que por pereza o falta de tiempo no hemos podido aprender un segundo idioma, pero nunca es tarde. Aprende algunas frases que pueden cambiar tu trayectoria empresarial.

Alemán A1: Por motivos lógicos, Alemania es uno de los pesos pesados en Europa. Cuenta con una industria muy competitiva y potente que afecta a todo el continente. Y un potencial mercado de 80 millones de consumidores. Aunque tu negocio sea pequeño piensa que en cualquier momento puedes necesitar un proveedor en el país.

Inglés para los negocios: Ni que decir tiene que el inglés es el idioma más importante para los negocios. Todos deberíamos poder comunicarnos de manera fluida, pero por desgracia no es habitual. No tires la toalla y piensa que ahora es un buen momento para aprenderlo.

Inglés A1: Aunque solo sea por placer, el hecho de saber un segundo idioma podrá acceder a un sinfín de productos de entretenimiento disponibles en internet. Pero si tienes un pequeño comercio piensa que todos los extranjeros que por alguna razón pisen tu local podrás ofrecerle un buen servicio.

Francés A1: El francés es otro idioma interesante para el mundo de los negocios. Al partir de la misma raíz lingüística que el español, es posible entender algunas expresiones casi por lógica. Hablarlo ya es otra cosa. Pero siempre hay un primer día. Es el momento.

Autor

Jose Manuel Sanchez

J.M.Sánchez es periodista especializado en tecnología e innovación desde hace 15 años.

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Twitter: @josedaze