Cursos gratuitos online para autónomos y pymes en septiembre
[wpdreams_ajaxsearchlite]
Cursos gratuitos

Cursos gratuitos online para autónomos y pymes en septiembre

Lectura: 5 min | 1 Sep 21

Autor: Jose Manuel Sanchez

Después de verano, comenzamos una nueva etapa que hay que afrontar con determinación. Y, como cada año, es una oportunidad para plantearse grandes retos por delante que nos sirva para mejorar nuestros negocios. Con un poco de valentía y formación podrás mejorar los servicios y productos que ofreces. Tu clientela te lo agradecerá. Descubre con estos cursos algunas ideas que puedes poner en marcha.

 

Gestión y finanzas

La manera de organizar una empresa ha cambiado radicalmente en los últimos años. Además de situar al cliente en el centro de la experiencia, los empresarios deben conocer algunas técnicas de gestión y finanzas que contribuyan a mejorar el negocio. Amplía tus conocimientos con estos cursos.

Introducción a la organización de pymes

La organización de una pyme requiere esfuerzo ímprobo y dedicación plena. Hay que contar con los recursos necesarios para llegar al máximo nivel, pero trazar una buena estrategia de comunicación puede lograr que los clientes de un comercio de barrio descubran las virtudes de la cercanía y el trato personalizado.

Curso: Estrategia de comunicación empresarial

Formación en gestión

La gestión de una empresa es más que tener suerte. Es aprovechar los recursos disponibles. Adquiere las destrezas que te permitan organizar y optimizar la plantilla en función de las necesidades actuales y aprende a establecer las modificaciones que sean necesarias para mejorar la competitividad de la pyme.

Curso: Gestión empresarial

Introducción a la contabilidad

Estamos en pleno 2021 y todavía muchas empresas organizan sus finanzas de manera manual como antaño. Digitalizar la contabilidad es el primer paso para ahorrar tiempo y dinero. Descubre cómo hacerlo.

Curso: Contabilidad básica intermedia

Introducción a la eficiencia energética

El consumo energético es uno de los factores más importantes en el desarrollo de un negocio de barrio. Existen innumerables opciones para reducir el gasto y contribuir así a proteger el medio ambiente.

Curso: Eficiencia energética

Técnicas de negociación

La persuasión es un don que no está al alcance de todos. Hay empresarios cuya manera de ser es capaz de salir bien parado en cualquier negociación. Pero existen técnicas que se pueden aprender fácilmente. Descubre cómo hacerlo.

Curso: Técnicas de negociación

Plan de negocio

Aunque se trate de una pyme, una buena planificación de todos los recursos, del gasto y de la gestión es indispensable para optimizar las ventas. Aprende a diseñar un plan para poner todo en orden.

Curso: Plan de negocio de microempresas

 

Ofimática

El uso de herramientas informáticas tiene que estar orientado a beneficiar la manera de trabajar de una empresa. El desafío de la transformación digital no es únicamente introducir un programa en el ordenador de negocio. Es saber aprovechar sus ventajas para ser más ágiles y prestar un mejor servicio. Con estos cursos podrás ampliar tu formación.

Introducción a los editores de texto

Hay muchos programas informáticos que son imprescindibles para cualquier persona. Y más si se trata de un autónomo. Uno de ellos es Microsoft Word, el más célebre y tradicional editor de textos.

Curso: Word avanzado

Formación en ofimática

Además de Word, el paquete Office incluye otras herramientas como hojas de estilo y presentaciones que también se pueden aprovechar para un comercio.

Curso: Office

Introducción a las hojas de cálculo

Otro programa interesante es Excel, que permite organizar las facturas, el inventario o los horarios de una manera sencilla. El gran reto es superar el temor a las funciones y las celdas. Una vez que se conoce el funcionamiento se pueden consultar manuales a través de internet.

Curso: Hojas de cálculo

Conceptos sobre venta por internet

La venta por internet se ha convertido en una de las mayores revoluciones de la economía. Internet ha permitido que cualquier negocio pueda llegar a casi todos los rincones del planeta y competir con otras compañías con más presupuesto.

Curso: E-commerce

Formación en Prezi

Prezi es una aplicación web que permite crear y realizar presentaciones dinámicas haciendo conexiones en diferentes webs como YouTube, realizando zoom en diferentes áreas de la presentación. Es una aplicación narrativa que usa un solo lienzo en lugar de varias diapositivas como hacemos en Powerpoint. Aprende a usarla.

Curso: Prezi: presentaciones dinámicas

 

Marketing digital

En la actualidad cualquier negocio por pequeño que sea tiene la oportunidad de competir directamente con una gran compañía. Internet ha cambiado la manera de relacionarse con los clientes. Aprende a sacarle partido a las herramientas online que están disponible a tu alcance.

Creación de blogs

A menudo los dueños de microempresas dejan de lado el hecho de contar con una página web o blog corporativo. Por el temor a que se trate de una gran inversión apenas sin retorno se abandona la idea. Pero contar con un servicio en internet permitirá que cualquier cliente te localice fácilmente.

Curso: Creación de blogs y gestión de redes sociales

Creación de páginas web

Crear una página web sencilla bajo el sello de un pequeño negocio está al alcance de cualquiera con el uso de muchas herramientas online. Descubre cuál es la que mejor se adapta a tu nivel.

Curso: Crear páginas web

Formación en marketing digital

Además de contar con una página web propia, una pyme puede estar presente en internet de otras formas como en redes sociales, que son plataformas donde se acumulan grandes bolsas de clientes. Aprende todo lo relativo al marketing digital para ampliar tus posibilidades de venta.

Curso: Responsable de marketing digital

Formación en Marketing para productos

Aprende a analizar los elementos previos que influyen en la venta de productos, aportando herramientas para la toma de decisiones durante los procesos de venta y su planificación y seguimiento.

Curso: Márketing orientado al producto

Logística

Hay otros aspectos a tener en cuenta en la administración de una pyme. Por ejemplo, el tipo de sector en el que se opera y, sin lugar a dudas, la parte logística. Aprende otros conceptos interesantes que pueden adaptarse a tu negocio.

Optimización de la logística

La logística es un aspecto dentro del negocio que tiene una gran relevancia. Aprende a conocer el desarrollo y aplicación de las nuevas tecnologías en la cadena logística y procesos productivos.

Curso: Modelos de logística

Formación en seguridad

Dentro de un almacén ocurren muchas cosas que deben estar controladas y ordenadas para evitar posibles problemas. Si tu pyme opera con productos químicos es vital que se conozcan los procesos de seguridad.

Curso: Seguridad en el almacén de productos químicos

 

Idiomas

Los idiomas abren puertas, y más en estos momentos de alta competitividad en todos los sectores. Nunca se sabe dónde puede haber un cliente. Aunque sea por comunicarse con algunos proveedores en el extranjero o venderle un producto a un turista, apunta estos cursos básicos.

Inglés

El inglés es el idioma principal para los negocios. Dominarlo a la perfección requiere años pero conocer algunas expresiones y frases está en tu mano. Conociendo un poco de su gramática podrás comunicarte con un proveedor residente fuera de España.

Curso: Inglés (intermedio)

Francés

El francés también es un idioma muy interesante, máxime por la cercanía de Francia, un mercado de 60 millones de consumidores a los que puedes dirigirte en cualquier momento. A nuestros vecinos les encanta visitarnos. Aprende algunas expresiones.

Curso: Francés

Alemán

Es posible que el inglés sea un idioma más extendido y que resuena en la cabeza de mucha gente gracias al cine o la televisión. Lo tenemos quizás un poco más asumido. O nos “suena” más. Pero el alemán también tiene muchas ventajas, puesto que Alemania es el motor de Europa. Aprende lo básico para poder iniciarte en una conversación.

Curso: Alemán

Italiano

Por último, no podemos dejar de citar las posibilidades que tiene el italiano para los negocios. Es un mercado potente que presenta una relación muy cercana con las empresas españolas.

Curso: Italiano

Autor

Jose Manuel Sanchez

J.M.Sánchez es periodista especializado en tecnología e innovación desde hace 15 años.

Le puedes encontrar en:

Twitter: @josedaze