Cursos gratuitos online para Pymes en enero
[wpdreams_ajaxsearchlite]
Cursos gratuitos online para Pymes en enero

Cursos gratuitos online para Pymes en enero

Lectura: 7 min | 30 Dic 19

Autor: Jose Manuel Sanchez

Año nuevo, vida nueva. Pero, también, nuevos retos. Con el comienzo de 2020 hay que recordar algo importante: este es el año del cambio; el de los grandes objetivos; de hacer balance de una década que ha cambiado muchas cosas en poco tiempo. Esta temporada que empieza ya suena el rubor de un río que viene cargado: deben estar listas para su adopción masiva las redes de Quinta Generación, el 5G, vaya, y con ello se va a acelerar la transformación digital de las empresas.

Van a surgir muchas oportunidades y hay que ponerse al día porque podemos perder el tren del futuro. Como todos los meses compartimos contigo nuestra recomendación de cursos gratuitos que seguro te ayudarán a mejorar tus habilidades digitales para la empresa.

Marketing Digital y Redes Sociales

Las redes sociales son un buen lugar para promocionarte, al igual que los buscadores más usados por los usuarios en España como Google. Llegar a tus clientes está a tu alcance con unos pocos medios y mucha imaginación. Estos cursos te preparan para este nuevo entorno de gran competitividad.

Facebook como espacio de promoción

Uno de los grandes beneficios de Facebook es que alberga a un gran público, principalmente adultos. Y eso es muy positivo para tu negocio porque, de esta manera, te puedes concentrar en esta red social para mandarle recomendaciones y anuncios adaptados a tus clientes potenciales. Aprender a gestionar tus campañas en este servicio que cuenta con 21 millones de usuarios en España es útil.

Curso: Utilizar Facebook para aumentar Clientes y generar Ventas

Aprendizaje en Marketing Digital 

No solo para empresas, sino para todos los profesionales, conocer las principales técnicas de Marketing Digital ayudará a tu negocio o permitirá crecer como profesional. Pero hay que tener en cuenta la navegabilidad y las estrategia de publicidad online más actuales para garantizarse el futuro. Este curso te ayudará.

Curso: Marketing Online. Promoción de sitios web

Aprovechar el posicionamiento en buscadores

Además de hacer publicidad online, también es conveniente tener una página web que se encuentre con facilidad cuando los usuarios hacen búsquedas de tu sector. Encontrarte fácilmente en un buscador como por ejemplo Google es algo más importante de lo que se piensa. Pero para lograr una buena posición hay que realizar algunos cambios y elaborar un plan a largo plazo que se puede aprender si te lo propones.

Curso: Posicionamiento en buscadores

Conocimiento de la analítica web

Lo que no se puede medir no se puede mejorar. Este paradigma clásico del Marketing Digital lleva a las empresas a utilizar herramientas analítica web. Otro de los grandes secretos para saber dónde depositar más esfuerzos y de qué manera optimizar los recursos disponibles.

Curso: Analítica Web para medir resultados en internet

Funciones de community manager

Tener presencia en internet es fundamental para todas las empresas. También en los servicios digitales y redes sociales donde puedes dirigirte a tus clientes potenciales. Abrirse un perfil en alguna de estas plataformas como Twitter o Facebook requiere de conocer, primero, cómo funcionan y, luego, descubrir sus códigos de conducta. No todo se reduce a mandar un mensaje de vez en cuando porque te puedes perder sus principales beneficios. Si no tienes community manager o quieres implantar esa figura en tu empresa es necesario saber de qué va todo esto. Aprende las nociones básicas.

Curso: Gestión de comunidades virtuales

 Aproximación a la análitica de Big Data

Todas las empresas manejan datos. Ya sea de sus clientes o de sus propios movimientos. Da igual lo pequeña o grande que sea; el Big Data puede ser un gran aliado. El dato personal es fundamental. Tiene una gran importancia porque, de esta manera, se pueden ajustar las estrategias empresariales a la demanda de los clientes y, por supuesto, tomar decisiones con mejor criterio.

Curso: Big Data 

Emprendimiento y startups

Si eres de los que quieren abrir una nueva línea de negocio este 2020 debe ser afrontado con decisión y seguridad. También es posible que salga tu vena emprendedora, y es un buen momento para hacerlo. Lo primero es ponerse en situación y asumir una realidad: hay que analizar internet como impulsor de los nuevos conceptos de negocio. Aprende con estos cursos:

Elaboración de un plan de negocios

Todo hay que medirlo con antelación. No se puede dejar a manos de la improvisación un negocio. Con el dinero no se juega. Lo más importante es optimizar los recursos disponibles. Está bien guiarse por la intuición, pero si hay un trabajo detrás que lo acompañe en el que se analicen causas, consecuencias, los posibles rivales y las mejores estrategias para ponerlo en marcha vas a ir con mayor seguridad.

Curso: Business Strategy y negocio Startup

Nociones en Machine Learning o aprendizaje automático

Aunque pueda sonar como algo de ciencia ficción, muchas empresas que utilizan bases de datos de sus clientes y tienen a su disposición grandes cantidades de información sobre sus negocios han empezado a sacar partido a tecnologías emergentes como Machine Learning o “aprendizaje automático”. Es posible que no lo pongas en marcha ahora mismo, pero tal vez dentro de unos años va a ser algo tan común que sea casi necesario implementarlo en los procesos industriales. Y, para ello, es necesario aprender a usar TensorFlow, una biblioteca de código abierto de Google que te enseña cómo funcionan las redes neuronales. Tiene muchas aplicaciones empresariales.

Curso: Curso de TensorFlow para Deep Learning y Python

Dominio de las herramientas y software básicos

Los programas de ofimática son, de cabeza, los más necesarios para los negocios. Y los más utilizados en el día a día. Son básicos para el control de gastos, elaboración de informes y todo tipo de control de clientes. Pero no todos le sacan partido. Así que presta atención porque, por fin, puedes aprenderlo en condiciones.

 Competencia en Excel

Entre algunos de los programas más útiles para los negocios se encuentra, por supuesto, las hojas de cálculo. Es decir, Excel y sus variantes. Son muy útiles no solo para llevar la contabilidad sino como programa al alcance de cualquiera para elaborar inventarios o hacer un seguimiento de tus clientes. Aunque es prácticamente imprescindible, es cierto que su sistema de fórmulas puede atragantarse. Conviértete en un experto y adquiere los conocimientos necesarios para trabajar con las operaciones básicas y funciones habituales de las hojas de cálculo.

Curso: Fundamentos de Excel

Ofimática de gestión

No todo es escribir un documento de andar por casa. Para el entorno profesional en el que te mueves es importante tener un cierto criterio y saber presentar todo el material que necesitas para tu trabajo de una manera correcta. Y, para ello, es importante aprender a manejar procesadores de texto, hojas de cálculo, bases de datos y a crear presentaciones eficaces.

Curso: Ofimática, aplicaciones informáticas de gestión

Habilidades en programación y diseño

Hay que tener claro una cosa en estos tiempos que corren: la formación continua es necesaria. Aprender los lenguajes de programación más avanzados y populares del momento, bucear por algunos programas exitosos que marcan la diferencia o, al menos, tener una serie de conocimientos sobre la arquitectura de internet puede hacer que no te quedes atrás. Si no tú, tu equipo.

Código para expertos

Certificar tus conocimientos también es algo importante. No solo es importante saber, sino demostrarlo. La informática cambia con gran rapidez. Evolucionan los lenguajes de programación. Hay que adaptarse a las nuevas exigencias y a los hábitos de los consumidores, como el uso continuo de los dispositivos móviles. Así que puedes reciclar y profundizar en ideas que ya tengas.

Curso: Programación orientada a objetos

Competencia en Autocad

Autocad es un software de diseño asistido por computadora utilizado para dibujo 2D y modelado 3D. Actualmente es desarrollado y comercializado por la empresa Autodesk. Es útil para arquitectos, interioristas, diseñadores de todo tipo de objetos o ingenieros. Es uno de los estándar de numerosos sectores. Conocer sus secretos, aprovechar sus potencialidades y dominar las funciones para ser más ágil es fundamental para ser más productivo en tu negocio.

Curso: Bloques dinámicos en Autocad

 Servicios de atención al cliente

 La relación con el cliente es fundamental. Con internet y las nuevas tecnologías nos encontramos ante un cliente menos fiel que busca más las emociones y que es mucho más crítico que hace unos años. Y eso lo cambia todo, porque hay que prestar atención a otras señales y entornos que hasta ahora es posible que no hayas implementado en tu negocio.

Iniciación en neuromarketing

Estudiar los efectos que la publicidad y las marcas tienen en la mente de las personas es fundamental para llevar a cabo las estrategias de tu negocio, al igual que tener a mano un conjunto de recursos para desarrollarlas de la manera más efectiva posible.

Curso: Iniciación en neuromarketing

Mejorar tu estrategia de venta

Gestión integral. Esta es la idea que cabalga a los negocios hacia el futuro. Las cosas han cambiado y las empresas deben ser cuidadosos con sus clientes, saber lo que quieren, anticiparse a sus movimientos. Y, por supuesto, es necesario aplicar las nuevas tecnologías de venta como los chats de voz, los servicios digitales, el buzón de correo electrónico y otras herramientas para lograr una buena relación. Porque, al fin y al cabo, el gran objetivo es fidelizar, no solo ventas esporádicas.

Curso: Tecnologías para la venta y atención al cliente

Técnicas de comercio electrónico

Muchos usuarios buscan (y comparan) productos y servicios en internet. Otros muchos, a posteriori, recogen esa información para ir directamente a la tienda. En cualquier caso, los dos entornos, online y offline, están interrelacionados. Disponer de una tienda virtual para poder realizar compras a través de por ejemplo el teléfono móvil -que es algo cada vez más habitual- es fundamental. No requiere demasiado tiempo si se conocen bien los pasos. En ocasiones se tiende a pensar que es algo difícil, que no se sabe muy bien cómo y dónde integrarlo en tu web. Pero muchas empresas utilizan WordPress, y eso facilitan las cosas. Aquí lo aprenderás.

Curso: Tienda en línea con WordPress y WooCommerce

Análisis estratégico

Otras de las grandes posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías es, sin lugar a dudas, anticiparse a la demanda de los consumidores. Esto puede estar en tu mano, pero para ello se requiere de planificar con antelación tu estrategia empresarial y, también, saber qué modelo de negocio de comercio electrónico es el que mejor se adapta a la naturaleza de tu compañía.

Curso: Negocios online 

Instala tu tienda virtual

PrestaShop es un sistema gestor de contenidos libre y de código abierto orientado principalmente a la creación de tiendas online de comercio electrónico. Está basado en lenguajes de programación PHP, MySQL y Smarty. Y es, para muchas empresas, la oportunidad que estaban esperando para iniciarse en una venta a través de internet de sus productos.

Curso: Tienda online, Prestashop

Cumplimiento de normativas en ciberseguridad y protección de datos

Que no te pille de nuevas; desde el pasado año es de obligado cumplimiento el llamado Reglamento General de Protección de Datos. Un marco legal garantista para los consumidores y usuarios, pero que también requiere de acometer una serie de requerimientos a las empresas de todos los sectores. También proteger los datos personales es cada vez más importante.

Conoce el RGPD

Conocer el nuevo marco europeo en materia de protección de datos, analizando el RGPD, su ámbito de aplicación material y territorial, las condiciones generales de consentimiento en el tratamiento de datos, las obligaciones del responsable del tratamiento de datos y el procedimiento para la elaboración y aprobación de un código de conducta.

Curso: Novedades en la seguridad de los datos personales

Abrirse paso a la ciberseguridad

Al igual que en materia legal, todas las empresas deben protegerse a nivel de ciberseguridad. No solo por lo que pudiera pasar a tus equipos, sino que si trabajas para grandes empresas puedes también ponerlas en riesgo. Si no solo hay que acordarse de lo sufrido hace dos años con el virus WannaCry que paralizó medio mundo por un ataque de ransomware o “secuestro de datos”.

Curso: Gestión de la seguridad informática de la empresa

 

Autor

Jose Manuel Sanchez

José M. Sánchez «Daze» es periodista. Tras pasar por redacciones como «Las Provincias», Onda Cero o «20 minutos», desde 2009 trabaja como redactor en «ABC», por donde ha desempeñado diversas tareas como redactor de deportes, community manager y social media strategist, redactor de continuidad y cultura hasta su desembarco en ABC Tecnología, cargo que ocupa desde 2012.

Le puedes encontrar en:

Twitter: josedaze

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe los artículos en tu email.

*Campo obligatorio
*Campo obligatorio
*Campo obligatorio