Cursos gratuitos online para Pymes en febrero
[wpdreams_ajaxsearchlite]

Cursos gratuitos online para Pymes en febrero

Lectura: 6 min | 3 Feb 20

Autor: Jose Manuel Sanchez

Posicionar un negocio hasta darle estabilidad supone un gran sacrificio y dedicación. No todo cae del cielo, pero aquellos que habéis decidido poner en marcha una empresa debéis de conocer algunos procedimientos básicos. No hay que temer al fracaso, ni dejarse asustar por lo desconocido. Coge las riendas y, con decisión, sigue tu instinto. Pero también debes de pensar en algo fundamental: el aprendizaje continuo.

Para ello te proponemos una serie de cursos gratuitos para que puedas ampliar los conocimientos que necesitas para desarrollar tu sueño empresarial.

Herramientas básicas

Ponerse al día en nuevas tecnologías está a tu alcance. Si quieres montar el negocio de tus sueños es necesario utilizar herramientas y software básicos para elaborar informes, realizar facturas simples o hacer alguna presentación para darte a conocer entre tus clientes. Con estos cursos podrás iniciarte en el mundo de la ofimática

Herramientas básicas 

Desde hace muchas décadas existen varios programas que son imprescindibles para las empresas. Todos forman parte de lo que se conoce como ofimática, que pertenece al área de informática básica. Dominando estas herramientas te puedes preparar para tu futuro laboral y completar tu perfil profesional en el acceso al mercado laboral.

Curso: Informática Básica

Dominar las hojas de cálculo como un profesional

Y precisamente una de esas herramientas que a muchos se nos atragantan es Excel, el conocido programa de hojas de cálculo. Tiene mucha más profundidad y posibilidades de lo que aparenta en un principio, pero la cosa se suele complicar cuando llegar el turno de elaborar las famosas fórmulas que realizan operaciones.

Curso: Microsoft Excel 2010

Gestionar reuniones y el correo

Organizarte y preparar reuniones a la antigua usanza (con una libreta de papel) tiene sus limitaciones. Hacerlo por medio de sistemas informáticos como Outlook te va a resultar mucho más ágil y rápido. Además de gestionar el correo electrónico con tus clientes, esta herramienta permite desarrollar tareas cotidianas en una empresa como organizar tus contactos o preparar citas con proveedores. Todo está a tu alcance para mejorar en tu ámbito empresarial.

Curso: Curso Superior de Outlook 2007

Marketing Digital

Además de prestar un buen servicio o producto, las empresas también deben comunicar, darse a conocer. Y con internet eso lo tienes a tu alcance. Con estos cursos aprenderás las nociones básicas para publicitar tu negocio.

Mejorar la consideración entre tus potenciales clientes

Uno de los grandes retos del marketing digital es generar consideración entre los usuarios que están pensando en negocios como el tuyo. Es decir, que te tengan en cuenta entre toda la competencia. Para lograrlo, es necesario tener presencia en internet y llevar a cabo una serie de acciones que permiten llevar tráfico a tu página web. Eso es fundamental, pero hay que tener en cuenta una serie de factores como la posibilidad de publicar contenido interesante o saber “vender” emociones en tus anuncios digitales.

Curso: Marketing Digital Gratis

Sacar partido a las redes sociales

Tener presencia en redes sociales es incuestionable para cualquier tipo de negocio. Es un error pensar que no hay clientes para tu sector en este tipo de servicios. Es posible comunicar tus valores y tus productos fácilmente, aunque es necesario saber cómo moverse, qué publicar, cómo y, también, el estilo de los mensajes o las mejores horas para hacerlo. Son cuestiones básicas que, junto con la monitorización de todas tus publicaciones, pueden hacer crecer a tu empresa.

Curso: Community Manager profesional

Date a conocer con anuncios interesantes

Otra de las grandes ventajas de los servicios de internet es la posibilidad de gestionar por tu cuenta tu publicidad digital. Es fácil y permite, entre otros beneficios, llevar un control más exhaustivo de tu presupuesto. Está a tu alcance darte a conocer entre tus clientes potenciales.

Curso: Analítica Web y Plan de Marketing Digital

Gestionar bien una comunidad online

La rapidez y posibilidades que ofrecen los servicios digitales son múltiples. Pero sobre todo hay que intentar ganarse una buena reputación online, que va a depender en gran medida de lo que piensan y comparten los usuarios sobre tu marca. Y ahí también entra saber desenvolverse con soltura, rapidez y de la manera oportunidad entre las opiniones negativas.

Curso: Reputación online comunidades virtuales

Tecnologías disruptivas

Inteligencia Artificial y Machine Learning 

Automatizar procesos es sinónimo de ser más ágil en la toma de decisiones. Es posible que tus conocimientos en informática sean algo básicos, pero si cuentas con un técnico informático puede que le interese para mejorar las bases de datos en la “nube”. Esta tecnología empieza a estar presente incluso en el sector primario. Ecosistemas como TensorFlow de Google, uno de los más avanzados en la actualidad, se pueden aplicar a sectores como la agricultura por ejemplo, para clasificar las semillas o la producción de una determinada verdura. Así se le puede dedicar más tiempo a otras actividades.

Curso: Fundamentos de Big Data y Machine Learning

El dato como toma de decisiones

Vivimos en la era del dato. La información extraída de internet puede ser esencial en la rentabilidad de las empresas. La tecnología de Big Data plantea grandes retos y oportunidades, pero sus aplicaciones son tan amplias que hay que conocer en primer lugar sus fundamentos básicos. Hacer crecer tu negocio para conquistar y retener a los clientes más fieles va a ser una tarea a tu alcance con estas innovaciones.

Curso: Big Data

Técnicas de venta basadas en business intelligence

Otra de las grandes posibilidades que nos brindan las nuevas tecnologías es predecir desde el comportamiento de los clientes gracias a transformar los datos en información y conocimiento. De tal manera que se pueden optimizar los proceso de toma de decisiones.

Curso: Business Intelligence

Comercio electrónico

Comercializar y vender tus productos por internet implica elaborar una estrategia transversal que implique muchas áreas que van desde el diseño web, las técnicas de promoción y otros factores que van a marcar la diferencia. Estos cursos de formación van a ampliar tus conocimiento para que puedas ampliar tus fronteras.

Elaborar un plan estratégico

Uno de los pilares de esta transformación digital es conocer a tus rivales. Y también asumir que el único límite es el que te planteas tú. Desde cualquier parte, con una buena conexión a internet, puedes hacer negocios a mercados muy alejados geográficamente. Aprender los conceptos básicos para realizar un plan de negocio y marketing, conocer el comportamiento del cliente, construir y promocionar tu página web o lograr un buen posicionamiento en buscadores te dará la los conocimientos transversales que necesitas.

Curso: Diseño y promoción de páginas web

Empieza a vender por internet

No hay discusión: los consumidores compran cada vez más a través de tiendas virtuales. Y aunque no compren suelen consultar internet para tomar las decisiones. ¿Quieres atraer a nuevos clientes? Disponer de un sistema de adquisición de bienes y productos va a permitir incrementar las ventas de tu negocio.

Curso: Herramientas de internet: comercio electrónico

Protección de datos y seguridad informática

Desde hace año y medio, el Reglamento General de Protección de Datos rige la norma en materia de seguridad de los datos personales en los países miembros. Las empresas se exponen a cuantiosas multas en caso de no cumplimiento. Muchas de ellas todavía no se han puesto al día. Por esta razón es necesario conocer el marco jurídico e implementarlo en el proceso industrial.  Con estos cursos podrás adquirir los conocimientos necesarios para saber qué hacer.

La importancia de la firma digital

Las nuevas tecnologías permiten ser más ágil y mejorar el rendimiento de las empresas. Una de las tendencias más fuertes en los procesos de venta es el uso de la firma digital. Pero se deben conocer los requisitos, los distintos certificados existentes o las amenazas sobre la autenticidad. Conocer los sistemas de seguridad es fundamental para que tus clientes sepan que la venta cumple con todas las garantías.

Curso: seguridad informática y firma digital

La importancia de la factura electrónica

En este proceso de venta se requieren de varias obligaciones legales para aprender y adecuar tu negocio a la normativa vinculada a los procesos de facturación electrónica. Hay varios formatos, distintas aplicaciones y herramientas para la conservación de la llamada “e-factura” que van a ser indispensables desde el momento en el que adaptas tu negocio a los nuevos tiempos.

Curso: Facturación electrónica

Competencia lingüística

El saber no ocupa lugar. Conocer idiomas te va a permitir abrir numerosas puertas con el mercado internacional, hacer negocios con proveedores que no hablen tu idioma. Al menos, manejarse con el inglés te permitirá estar en órbita. Con estos cursos podrás tener algunos conocimientos para que lo intentes de una vez por todas.

Arráncate en inglés

El idioma de Shakespeare es universal. Sirve para entablar conversaciones con numerosos mercados y países. ¿Te imaginas lograr que tus productos se vendan en el extranjero? ¿Sueñas con llevar tu marca a otras personas fuera de España? Esta es tu oportunidad.

Curso: Speak English Professionally

Empieza por lo básico

Si eres de los que todavía no sabe apenas inglés, como propósito del año márcate lograrlo. No vas a convertirte en bilingüe en dos meses, pero aprender a conjugar verbos, utilizar el presente simple o el pasado simple, así como elaborar preguntas y tener algo de vocabulario sí vas a poder hacerlo más fácilmente de lo que crees. Solo necesitas algo de dedicación y mucha motivación.

Curso: Curso de iniciación de Mansión inglés

 

Autor

Jose Manuel Sanchez

José M. Sánchez «Daze» es periodista. Tras pasar por redacciones como «Las Provincias», Onda Cero o «20 minutos», desde 2009 trabaja como redactor en «ABC», por donde ha desempeñado diversas tareas como redactor de deportes, community manager y social media strategist, redactor de continuidad y cultura hasta su desembarco en ABC Tecnología, cargo que ocupa desde 2012.

Le puedes encontrar en:

Twitter: josedaze

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe los artículos en tu email.

*Campo obligatorio
*Campo obligatorio
*Campo obligatorio