Cursos gratuitos online para pymes en mayo
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Cursos gratuitos

Cursos gratuitos online para pymes en mayo

Lectura: 6 min | 1 May 21

Autor: Jose Manuel Sanchez

Fieles a nuestra cita mensual, os traemos una nueva selección con los mejores cursos y formación online gratuita, para que pymes y autónomos mejoréis vuestros conocimientos y habilidades y de esta manera hagáis crecer el negocio de vuestras empresas.

Gestión empresarial y finanzas

Factura digital: la emisión de facturas se ha digitalizado en los últimos años. Desde la perspectiva de un pequeño negocio, es posible que en muchas ocasiones hayan surgido dudas y miedos a la hora de realizar este tipo de operaciones. Pero en el momento en que te des cuenta de que se agiliza todo el proceso contable te plantearás dar el salto. Ahora es la oportunidad de modernizar tu negocio.

Introducción a la economía financiera en un restaurante: el sector hostelero ha sido uno de los grandes perjudicados por las medidas de confinamiento para reducir los contagios por coronavirus. Los autónomos que se dedican a este área han pasado muchas dificultades. Ahora es la oportunidad de reinventarse aplicando algunos aspectos financieros muy útiles.

Creación de empresas online: si algo ha demostrado la pandemia es la necesidad de digitalizarse. Para una microempresa es fundamental si quiere competir y, por qué no decirlo, sobrevivir. Aunque creas que es innecesario, la venta por internet puede ser introducida en tu negocio de alguna manera. Aprende cómo dar los pasos necesarios para conseguirlo.

Internacionalización de empresas: otro aspecto que se ha revelado importante a lo largo de la crisis es la necesidad de mirar más allá de las fronteras españolas. La oportunidad que hay allá fuera es sorprendente, por lo que es cuestión de reflexionar si tu negocio puede empezar a comercializar en el exterior. Descubre las claves para alcanzar ese desafío.

Internet y nuevas tecnologías

No nos cansamos de repetirlo, pero es cierto; la digitalización no es una opción, es una necesidad. Es el camino a seguir por el tejido empresarial para poder subsistir en un mundo hipercompetitivo. Un autónomo de cualquier sector debe abrazar a la tecnología e introducirla en su negocio de alguna de sus múltiples formas. Aprende con estos cursos cómo hacerlo.

Fundamentos de web 2.0 y redes sociales: Internet, a veces, da cierto respeto. Los consumidores consultan productos, los comparan y, cada vez más a menudo, los adquieren. El comercio electrónico ya es una realidad y tener presencia en las plataformas digitales donde se agolpan posibles clientes puede ser el camino para darte a conocer.

Marketing Online: darte a conocer no es lo único que debe ser importante en estos momentos. También hay que atraer y fidelizar a los clientes. Una microempresa de un ámbito como la cosmética, la belleza o peluquería puede realizar acciones al alcance de su presupuesto para ampliar su clientela. Descubre cómo alcanzar ese objetivo.

Social media en el comercio: aprende las particularidades de las principales redes sociales, Instagram, Facebook, Twitter, YouTube, para sacarles provecho para tu negocio por pequeño que sea. No es solo cuestión de “tuitear” o publicar de vez en cuando mensajes. Hay acciones que tienen mejor rendimiento que otras. Así que pon de tu parte para dominar los algoritmos de cada plataforma y, si te atreves, a escribir contenidos útiles sobre tu sector para ajustar una estrategia de conversión y fidelización.

Venta online: venta por internet, comercio electrónico, ecommerce, pagos móviles, “delivery”, entrega a domicilio. Todo este entramado de conceptos son los una microempresa debe arrimarse para poder modernizar su negocio. Aunque seas dueño de un bar o una tienda de ropa de barrio, es tu oportunidad para realizar acciones para adaptarse a los nuevos hábitos de los consumidores.

Ley de protección de Datos: desde mayo de 2018 es de obligado cumplimiento el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) para todas las empresas, aunque poco a poco va llegando a las empresas pequeñas. Aprovecha para descubrir sus secretos.

Técnicas de venta y comercio

La parte de gestión es uno de los pilares más importantes para el buen rendimiento de una empresa. Sin ir más lejos, organizar de manera productiva los recursos disponibles para un negocio pequeño es indispensable. Se pueden hacer muchas cosas al alcance de un autónomo. Con estos cursos ampliarás los conceptos necesarios para lograrlo.

Plan de negocio para microempresas: de cara a mejorar la viabilidad de una microempresa, la realización de un diagnóstico previo a la toma de decisiones será fundamental. Obtención de información comercial, análisis de la competencia y el poder de las acciones publicitarias son herramientas para posicionar un negocio.

Técnicas de venta personal y negociación comercial básica: hay empresarios que nacen con un don especial en las relaciones comerciales. Pero existen técnicas de resultados probados que mejoran la capacidad de cerrar acuerdos. Aprende a dirigir los conocimientos adecuados en la venta personal, desde su inicio hasta el cierre de la venta, y a la negociación comercial en su proceso y desarrollo.

Gestión de bar y cafetería: sacar a flote un bar o cafetería en los tiempos que corren es una tarea muy difícil. Difícil pero no imposible. Ahora que los países más avanzados ven la luz del final del túnel en esta pandemia cabe preguntarse cómo se va a querer volver a la normalidad. Y el sector hostelero tiene mucho que decir. Descubre algunas maneras de gestionar un bar y cafetería para mejorar la rentabilidad.

Tratamiento y gestión de quejas: formularios de quejas, atención al cliente, resolver conflictos. Son aspectos determinantes de cara a fidelizar a los clientes en un negocio que esté cara al público, sea un comercio pequeño de productos textiles o una perfumería de barrio. Lo que está claro es que la máxima de el cliente siempre lleva la razón es algo relativa, pero hay que cuidar muy bien esa parte del negocio.

Estrategias de marketing corporativo: descubre cómo aplicar a tu pequeño negocio una serie de planteamientos estratégicos y, en particular, del marketing estratégico, para hacer frente a los procesos de adaptación empresarial que exige la cambiante realidad de los mercados. Aunque pienses que se trata de un negocio de barrio, hay técnicas que llevan tiempo explotándolas las multinacionales que pueden aplicarse a pequeña escala.

Logística y limpieza

Otro de los aspectos que suele preocupar mucho a los negocios del sector hostelero y de alimentación es la logística y, sobre todo, la limpieza. Con estos cursos ampliarás tu formación al respecto para mejorar la capacidad de crecimiento del negocio y ser, por supuesto, más óptimo.

Prevención de riesgos laborales en la conducción: es importante tener presente una serie de conocimientos relacionados con los riesgos laborales independientemente del tamaño de la empresa. Un autónomo que se dedique al almacenaje de productos debe identificar los riesgos asociados a las tareas de la conducción y a la manipulación de cargas, promoviendo la seguridad en los hábitos de conducción y mantenimiento del vehículo.

Conducción de carretillas elevadoras: muchas tareas desempeñadas en pequeños negocios requieren el uso de carretillas elevadoras. Pero no es un trabajo que deba improvisarse. Es importante aprender las  competencias y habilidades necesarias para su correcta conducción y manejo para mejorar la seguridad en las instalaciones.

Manipulador de alimentos: otro aspecto determinante al que hay que prestar una gran atención tiene que ver con la manipulación de alimentos. Sea una cafetería o una tienda de alimentación (panadería, verdulería…) tienen que aprender todo lo relacionado con el cuidado y mantenimiento de productos que pueden afectar a la salud de sus clientes.

Limpieza en industria alimentaria: relacionado con el anterior punto, una empresa productora de alimentos a pequeña escala también debe cumplir con las exigencias sanitarias. Aprende todos los aspectos relacionados con la limpieza en la industria alimentaria para mejorar tu inventario.

Certificación energética: microempresas de albañilería, electricistas y demás oficios tradicionales deben adaptarse también a las nuevas exigencias en materia de consumo energético. Descubre cómo realizar un análisis para la obtención de la certificación energética, ampliando con ello los servicios ofrecidos.

Carpintería de aluminio: con la pandemia se han roto récords en el ahorro personal de los ciudadanos. Un momento excepcional que han aprovechado los ciudadanos para realizar las reformas necesarias de sus negocios y viviendas. Un negocio dedicado a la carpintería de aluminio puede ser muy rentable en estos momentos. Aprende los secretos de este oficio.

Idiomas

El dominio de una lengua extranjera abre muchas puertas a un autónomo. La posibilidad de comunicarse con proveedores y clientes fuera de España permite que una pequeña empresa que, por ejemplo, se dedique al sector servicios pueda mejorar la rentabilidad del negocio. Es importante tener voluntad y pensar a lo grande. Con estos cursos podrás iniciar esa internacionalización que necesitas.

Francés en ocho meses: el francés es un idioma precioso que, por cercanía, es interesante tenerlo presente en las relaciones comerciales. Una microempresa puede cerrar acuerdos con firmas del país vecino que puedan ser útiles para el futuro y sostenibilidad de tu negocio.

Inglés para restauración: por supuesto, el inglés sigue siendo la lengua más demandada por los trabajadores. En España todavía queda mucho camino por recorrer para sus ciudadanos, pero cada vez más las nuevas generaciones van hablando con mayor fluidez. Para un autónomo es imprescindible hoy en día. Es la oportunidad que estabas esperando.

Inglés para el turismo: si tu negocio, en cambio, se dedica al turismo es posible que debas plantearte una opción más específica, que te dará las herramientas necesarias para comunicarte con tus clientes en inglés en las situaciones más comunes de los servicios que se ofrecen en este ámbito.

Alemán A1: aunque de primeras resulte muy alejado, el mercado germano es un espacio muy potente para hacer negocios, incluso para una pequeña empresa que opere en España. Sin ir más lejos, cuenta con más de 80 millones de consumidores pero hay que pensar en que es un idioma que se habla, entre otros lugares, en Suiza. Aprende frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato como presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre su domicilio siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad.

Autor

Jose Manuel Sanchez

J.M.Sánchez es periodista especializado en tecnología e innovación desde hace 15 años.

Le puedes encontrar en:

Twitter: @josedaze



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