Cursos gratuitos online para pymes en octubre
[wpdreams_ajaxsearchlite]
Cursos gratuitos

Cursos gratuitos online para pymes en octubre

Lectura: 5 min | 1 Oct 20

Autor: Jose Manuel Sanchez

Como cada mes, en nuestro blog de “Ideas para tu empresa” recopilamos para ti los mejores cursos online gratuitos para pymes y autónomos, para ayudarte a mejorar tus habilidades y conocimientos sobre Finanazas, Gestión empresarial, Marketing Digital, Informática… en este mes de octubre que hoy estrenamos.

Finanzas

La economía es uno de los pilares de una empresa. Quizá el aspecto más importante. Hay que cuidarla porque es la máxima expresión de un negocio. Aprende los secretos de la contabilidad y las finanzas para lograr un proyecto sostenible.

Gestión de empresas digitales: Iniciarse en la vida del emprendedor no es fácil. Requiere de mucho esfuerzo y sacrificio. De tener las cosas claras y saber a lo que atenerse para hacerlo crecer. Sembrar la semilla es el primer paso pero, después, hay que saber hacia dónde se puede digitalizar el negocio para ponerlo al día.

Contabilidad de costes: La contabilidad de coste es una rama de la contabilidad que analiza cómo se distribuyen los costes y los ingresos que genera una empresa. Aprende a dominar todos los factores que contribuyen a optimizar todo el proyecto.

Gestión financiera: Es necesario tener una visión integrada del negocio que permitan tener una perspectiva global completa del entorno para ser capaces de tomar las mejores decisiones. Descubre todos los secretos para sacarle partido.

Contabilidad básica: Aunque las cuentas de la empresa la lleve una asesoría externa o alguien ajeno a la organización, es importante conocer cada una de las operaciones diarias de la empresa sin importar el monto de las mismas. De manera que al final de cada mes o período establecido se tengan los totales por tipo de operación.

Facturación electrónica: Uno de los retos de las empresas de hoy en día es iniciar su digitalización. Y uno de los primeros pasos es procesar las facturas emitidas de manera electrónica. Aprende todo el proceso para poder ahorrar tiempo en la gestión.

Contaplus: Contaplus es uno de los software de gestión más utilizados en las empresas. Con esta herramienta se puede optimizar la facturación, llevar un registro completo de las facturas emitidas para evitar duplicidades y ajustar todos los impuestos y tasas. Aprende a dominarlo.

Gestión de empresas

Otro aspecto de la gestión de una empresa es su entorno interno y externo. No solo es cuestión de hacer números para ver si se obtienen beneficios. Hay que cumplir, además, una serie de normativas dependiendo del sector en el que operes. Descubre otros aspectos de una pyme.

Gestión de residuos industriales: Aprovechando este periodo en donde posiblemente te encuentres en una situación laboral complicada, es posible adquirir la formación necesaria para gestionar las distintas normativas y medidas de seguridad.

Comercio Exterior: La economía es global. Tus clientes pueden estar en cualquier parte del mundo gracias a internet. Profundiza en la creación de negocios con perspectivas de compra o venta en el exterior, identificando negocios o mercados rentables y descubre las técnicas para conseguir crecimientos comerciales exponenciales.

Evaluación del impacto medioambiental: Hay sectores en los que se debe analizar previa y concienzudamente el impacto medioambiental. Hablamos de pymes especializadas en químicos o productos peligrosos. Aprende a llevar a cabo una evaluación del impacto medioambiental para adquirir conocimientos sobre el procedimiento y la metodología aplicable en el proceso de Evaluación Impacto Ambiental (EIA).

Eficiencia energética: Ahora que se ha dado comienzo a una crisis económica, es momento de analizar en profundidad las cuentas y ver por dónde se pueden recortar gastos. Y, en muchas ocasiones, se pueden reducir ateniendo a una serie de mejoras en los recursos energéticos utilizados.

Limpieza en la oficina: La limpieza es fundamental para las empresas. Dependiendo del tipo de sector en el que opere tu pyme se podrán exigir más o menos recursos. Es de gran importancia mantener el orden y la higiene en la oficina, ya que es el lugar donde pasamos muchas horas. La comodidad y bienestar durante la jornada es esencial para la satisfacción y el estado de ánimo.

 

Marketing Digital

Además de saber gestionar una empresa, que es sin duda la parte más delicada e importante, hay que tener en cuenta otra serie de oportunidades que brinda internet. Por ejemplo, poder darse a conocer con las distintas herramientas que utilizan los consumidores en la actualidad. Aprende a utilizarlas para promocionar tus productos y servicios.

Marketing Digital: Cuando se habla de Marketing Digital nos referimos a toda una serie de herramientas, software y distintas metodologías para emplear las redes sociales y servicios digitales en beneficio de tu negocio. Se pueden hacer muchas cosas interesantes y, algunas, al alcance de cualquiera. ¡Descúbrelas!

Community Manager: La figura del “community manager” ha ganado peso en los últimos años. Se encarga de gestionar las redes sociales y crear comunidad entre los clientes potenciales. Hay que aprender una parte tecnológica como el dominio de la distintas herramientas pero, también, saber cómo hacerlo en condiciones para evitar una crisis de marca.

Publicidad Online: Darse a conocer a través de internet es una medida al alcance de cualquiera. Por una pequeña inversión una pyme puede dirigirse fácilmente a su público. Pero hay que saber cómo hacerlo para optimizar el tiempo y el dinero. Descubre los secretos de esta disciplina en auge. 

Experto en SEO: Desde hace varios años los hábitos de los consumidores han cambiado. Los clientes quieren comparar y dirigirse directamente a las empresas. Interactuar y conocer su inventario de productos y servicios es posible gracias a las páginas web. Sabiendo algunos trucos para mejorar su posicionamiento en buscadores como Google podrás ganar interés entre los interesados.

Social Media Manager: Una pyme que ya cuente con su propia página web y una presencia básica en redes sociales puede mejorar su identidad digital siguiendo una serie de pautas al alcance de cualquiera.

 

Informática

Digitalizar una empresa es el mayor esfuerzo en la actualidad, pero la inversión se aprecia rápidamente. No hay que volverse locos a introducir la tecnología en la vida laboral, pero al menos sí ser conscientes de que el empleo de algunas herramientas es algo, o debería, básico para su buen funcionamiento. Aprende los programas más importantes.

Transformación Digital: El concepto de “transformación digital” es muy amplio. Aprende sobre el fenómeno de disrupción corporativa más importante de la década para ayudar a tu negocio en este cambio.

Powerpoint: Powerpoint es una de esas herramientas indispensable para un negocio porque puede utilizarse para preparar una presentación sencilla para los proveedores. Pero requiere de conocer algunas dinámicas y estilos para hacerlo de manera profesional.

Word: También el célebre programa de procesamiento de texto Word es otro de los indispensables. Gracias a este software se pueden escribir informes, cartas a clientes o proveedores fácilmente.

Excel: El otro tercer software indispensable es la creación de hojas de cálculo. Aunque su nombre echa para atrás, lo cierto es que existen una serie de interacciones sencillas para aplicarlas a tu pyme de manera ágil y rápida. Cambiará toda la gestión.

Crear un blog en dos horas: Tener presencia en internet es otro aspecto necesario para una pyme. Tal vez pienses que no hace falta pero puede ser útil para darte a conocer entre los usuarios, ya que cada vez más se busca ideas desde buscadores como Google. Y, para ello, nada mejor que tener una página web. Si crees que eso no va contigo puedes optar por crearte un blog fácilmente.

Ciberseguridad informática: Otro de los aspectos determinantes es el cuidado y protección de los equipos informáticos utilizados por el negocio. No hace falta ser un “hacker” pero al menos sí saber los distintos ataques más habituales que pueden paralizar a la empresa en un segundo.

 

Comercio electrónico

El comercio electrónico es otra de las grandes revoluciones de los últimos años. Los consumidores compran productos a través de internet por las facilidades que ofrece. Una pyme puede sacarle provecho a la venta electrónica aunque es necesario saber por dónde empezar.

eCommerce: Con una serie de consejos y trucos puedes aplicar los conocimientos de un profesional del comercio electrónico para poder crear tu propio proyecto.

Crear una tienda online: Puede ser una reflexión importante: ¿Monto mi propia tienda virtual? La respuesta es clara: sí. Gracias a ella podrás comercializar tus productos a cualquier parte del mundo y ampliar tu historial de clientes. Pero hay que saber los pasos a seguir si así lo has decidido. Puedes hacerlo por tu cuenta.

Comercio electrónico: Adquirir conocimientos sobre los fundamentos, procedimientos y herramientas disponibles en internet para el marketing y la comercialización electrónica es fundamental para una pyme independientemente de su tamaño. Pero siempre hay que hacerlo dentro del marco legal y conforme a los medios de pago más utilizados. Analiza las oportunidades y ponte manos a la obra.

Autor

Jose Manuel Sanchez

José M. Sánchez «Daze» es periodista. Tras pasar por redacciones como «Las Provincias», Onda Cero o «20 minutos», desde 2009 trabaja como redactor en «ABC», por donde ha desempeñado diversas tareas como redactor de deportes, community manager y social media strategist, redactor de continuidad y cultura hasta su desembarco en ABC Tecnología, cargo que ocupa desde 2012.

Le puedes encontrar en:

Twitter: josedaze

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe los artículos en tu email.