Cursos online gratuitos para Pymes en diciembre
[wpdreams_ajaxsearchlite]
Cursos gratuitos

Cursos online gratuitos para autónomos y Pymes en diciembre

Lectura: 5 min | 1 Dic 20

Autor: Jose Manuel Sanchez

Sabemos que 2020 no ha sido un año fácil para ninguna empresa de nuestro país. Pero en esta recta final y mirando ya también al nuevo año, vamos a pensar en positivo y en la oportunidad de seguir formándonos en algunas áreas importantes para potenciar nuestras competencias digitales. Con estos cursos seguro lograrás mejorar la competitividad de tu negocio y tus empleados.

Competencias en gestión empresarial

Dirigir y gestionar un negocio no es fácil. Hay que esforzarse cada día. Estar pendiente de muchas cosas. Pero hay competencias de la gestión empresarial que se pueden adquirir, logrando así dar un salto en la optimización de recursos. Con estos cursos alcanzarás tus metas.

Trámites online con la administración: Cuando se monta una empresa hay que fijarse bien en los pasos a seguir. Hay muchas cuestiones que pueden pasarse por alto. Formalidades que se deben poner en práctica. Muchos de esos trámites, sin embargo, se pueden realizar a través de internet fácilmente ahorrando tiempo. Aprende los principios básicos de los certificados digitales o los mecanismos que garantizan la seguridad de las transacciones en internet.

Facturación electrónica: Con la pandemia se ha evidenciado la necesidad de digitalizar las pymes. En esa transformación entra, por supuesto, cambiar los procesos internos del negocio, entre los que destaca especialmente la implantación de un sistema de facturación electrónica. Cambiará para siempre la manera en la que se gestionan las cuentas.

Gestión de Cobros y Reclamaciones: La necesidad de ordenar las facturas que no fueron cobradas por vencimiento, llevar al día las fichas de los clientes permite, entre otras cosas, predecir los problemas de cobro antes de que se retrasen. Todo esto permitirá agilizar trámites y tareas para evitar cualquier desvío en la contabilidad.

Nueva normativa laboral, contratación: Los negocios están sometidos a una regulación, que puede ser distinta dependiendo de la región en la que se opera. Aprende los conocimientos sobre la nueva normativa laboral con relación a la contratación para favorecer la empleabilidad.

Contabilidad: cuenta de pérdidas y ganancias, análisis de inversiones y financiación: Sácale partido a los conocimientos que debes adquirir para tu negocio sobre los aspectos fundamentales de la contabilidad en la pyme. Con ello podrás entender y analizar un balance, identificar el concepto de pérdida y ganancia, así como relacionar los diferentes aspectos de elaboración presupuestaria y planificación económica financiera, tipos de inversión y sus métodos de valoración y analizar las decisiones financieras.

Comercio electrónico

La venta por internet se ha convertido en la salvación de muchos negocios que, por culpa del confinamiento, han tenido que reducir su actividad. El comercio electrónico se ha revelado como imprescindible para el consumo. Aprende los conceptos básicos para poder dar el salto y conseguir una nueva fuente de ingresos.

Aspectos legales del comercio electrónico: Montar una tienda online no es moco de pavo. Es necesario conocer algunos aspectos legales para evitar problemas con los clientes. Son cuestiones importantes para mejorar la confianza del consumidor. Domina las leyes de consumo, los impuestos indirectos, la privacidad o los procesos de reclamación.

Experto multimedia en eCommerce: La experiencia de usuario es fundamental para mejorar las conversiones. Aunque posiblemente no seas tú el encargado de implementar una tienda online en tu negocio, es importante conocer los entresijos relacionados con el diseño, el desarrollo y la administración de páginas web y aplicaciones multimedia para que puedas realizar cambios y optimizar las ventas a través de internet, el gran desafío en la actualidad.

Comercio electrónico: Es momento de poner en marcha una tienda online. Con ella mejorarás las ventas de tus productos y lograrás convencer a más clientes. Adquiere los conocimientos básicos sobre los fundamentos, procedimientos y herramientas disponibles en internet para el marketing y la comercialización electrónica dentro del marco legal y conforme a los medios de pago más utilizados.

Estrategias de servicios: calidad y orientación al cliente: Hay que asumir también que no solo por tener una tienda te van a llover clientes por todos los lados. Si de verdad te interesa profundizar en cómo mejorar el llamado embudo de conversión, descubre cómo identificar las estrategias orientadas a la mejora de la atención, comunicación y servicio al cliente, siendo capaz aplicar los programas de calidad en el servicio y medir la satisfacción del consumidor.

Desarrollo web para comercio electrónico: Para los empresarios más atrevidos y capacitados, cabe destacar que es posible hacerlo por uno mismo. Hay que dominar el entorno digital y algunas herramientas para ponerla en marcha desde cero. Pero es posible desarrollar y administrar páginas web para comercio electrónico de manera sencilla aprendiendo los conceptos básicos.

Competencias digitales y herramientas

Negocios de todo tipo deben evitar quedarse obsoletos. Y un desafío de las pequeñas empresas es ponerse al día al menos en las herramientas y programas informáticos más extendidos que todo empresario tiene que conocer sí o sí. Descubre los principales y sácales partido.

Introducción a la informática: Es el momento, si no lo has hecho con anterioridad, de acercarte al mundo de la informática y las nuevas tecnologías. Hay tareas que todos deben saber hacer: aprende a ser capaz de manejar un ordenador y familiarízate con los vocablos más empleados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Todo empresario debe conocer las operaciones sencillas como escribir un texto, navegar y buscar información por Internet, enviar y recibir correos electrónicos, manejar ficheros.

Nuevas tecnologías en la pyme: Todos aquellos autónomos y trabajadores de pymes que estén interesados en ampliar los conocimientos en nuevas tecnologías necesitan al menos conocer una serie de conceptos y herramientas básicas. Aprende los diferentes usos de las imágenes, conoce los usos y aplicaciones de los diferentes formatos de audio, así como los accesos a las diferentes páginas web y la configuración del navegador.

WordPress: Muchos negocios pueden sacar tajada de un blog donde publicar periódicamente contenidos relacionados con su sector. Con un poco de creatividad y dedicación se pueden escribir algunas entradas interesantes que den a conocer tus productos y servicios de cara a generar interés entre los potenciales consumidores. Y una oportunidad se encuentra en crear un espacio gracias a una de las plataformas más conocidas, WordPress.

Excel: Dominando las hojas de estilo un empresario puede gestionar todo su inventario y generar facturas fácilmente. Puede que de primeras sea una herramienta que cause reticencias por parecer compleja, pero cualquiera puede aprovechar sus funcionalidades más básicas para su negocio.

Seguridad informática: En muchas ocasiones la seguridad informática se deja de lado cuando es, sin embargo, una de las cuestiones más importantes de cualquier negocio. Hoy en día se gestionan enormes cantidades de datos, incluso en una microempresa, que hay que proteger de posibles “hackeos”. Y no solo eso, a menudo tenemos unas rutinas que pueden poner en riesgo los equipos informáticos.

Marketing Digital

Además de conocer los principios sobre comercio electrónico y aspectos relacionados con la informática doméstica, una pyme debe entender que es necesario también darse a conocer en internet. Y, para ello, existen metodologías y herramientas que pueden servir para atraer a la clientela.

Community Manager y Marketing Online: Una de las oportunidades que ofrecen las redes sociales es la posibilidad de mostrar tus productos y servicios a una enorme cantidad de clientes potenciales. Pero también existen otras ventajas como crear contenidos interesantes con el objetivo de posicionarlos en los buscadores, que es la ventana por donde acceden muchos usuarios a los artículos que les interesa.

Reputación online: Tener presencia en internet no es solamente abrirse una cuenta en una red social como Twitter, Facebook o en el fenómeno del año, TikTok. Hay que crear una identidad digital acorde a los valores de la empresa y cuidar la reputación online. Aprende cómo hacerlo.

Pymes en la Web 2.0: La ventana de beneficios que ofrece el ecosistema social en internet es ilimitada. Se pueden hacer muchas cosas interesantes. Descubre cómo valorar y conocer las posibilidades que ofrece la web para poner en marcha nuevas líneas estratégicas de venta de productos por internet.

Fundamentos de Web 2.0 y redes sociales: La Web 2.0, o web social, está formada por las plataformas como las redes sociales, blogger, wikis, o de vídeos como YouTube, que permiten aportar y compartir información. Aprende los conocimientos sobre este concepto así como otros términos asociados y reconocer las aplicaciones que pueden darse en la empresa.

Marketing de contenidos: El marketing de contenidos es una de las tres herramientas que componen el llamado “inbound marketing” o marketing de atracción. Las otras dos son el posicionamiento web o SEO -que es fundamental- y el social media marketing. Todas ellas se apoyan entre sí para crear atención y viralidad de los contenidos creados por una empresa o profesional en internet. Descubre cómo hacerlo.

Marketing Digital para la empresa: Vender por internet requiere de un esfuerzo notable en recursos para atraer a los potenciales clientes. Aprende a crear campañas de anuncios online fácilmente y optimizar tus presupuestos, así como otras estrategias sencillas para lograr tu objetivo.

Autor

Jose Manuel Sanchez

José M. Sánchez «Daze» es periodista. Tras pasar por redacciones como «Las Provincias», Onda Cero o «20 minutos», desde 2009 trabaja como redactor en «ABC», por donde ha desempeñado diversas tareas como redactor de deportes, community manager y social media strategist, redactor de continuidad y cultura hasta su desembarco en ABC Tecnología, cargo que ocupa desde 2012.

Le puedes encontrar en:

Twitter: josedaze

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe los artículos en tu email.

*Campo obligatorio
*Campo obligatorio
*Campo obligatorio