Cursos online gratuitos para autónomos y pymes en marzo
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Cursos online gratuitos marzo

Cursos online gratuitos para autónomos y pymes en marzo

Lectura: 6 min | 1 Mar 21

Autor: Jose Manuel Sanchez

El contexto de cambio en el que nos encontramos ha empujado a muchos negocios y pymes a reinventarse y a buscar nuevos modelos productivos. Muchos de esos cambios incorporados a la empresa durante la pandemia van a quedarse.

Han sido integrados de manera forzosa por la situación y, ahora, es momento de mejorarlos. Con estos cursos podrás conseguirlo.

Gestión empresarial

Los nuevos negocios tienen el mandato de empezar desde una base digital si quieren sobrevivir a un ecosistema de feroz competencia. Pero las empresas cuya andadura ha comenzado hace tiempo tienen la oportunidad de mejorar internamente sus procesos de cara a prestar un mejor servicio a sus clientes. Aprende cómo llevar todos los conocimientos sobre gestión a un nuevo nivel. 

Técnicas de mando y dirección de equipos: La dirección empresarial actual ha dejado atrás las tradicionales cadenas de mando. Ahora lo más saludable es un entorno multidisciplinar y colaborativo donde todos los empleados, por pocos que sean, aportan valor. Existen técnicas que se pueden aprender para mejorar la relación interna.

Planes de ajuste en las empresas: El empleo ha evolucionado a medida que internet se ha posicionado en la sociedad con más fuerza. El mayor desafío es anticiparse a los cambios. Para ello es necesario la búsqueda de una mayotr flexibilidad en las relaciones con los empleados para que el negocio pueda adaptarse a la situación actual.

Métodos de negociación eficaz: Hay personas que tienen el don de gentes. Son emprendedores que, por su naturaleza, son convincentes. Pero existen métodos de negociación eficaces que se pueden aprender. Aprende cómo mantener una mejor relación con proveedores y potenciales clientes.

Sistema de la seguridad social: En muchas ocasiones, las trabas burocráticas impiden a muchos negocios empezar a rodar. Conoce los entresijos y oportunidades de la Seguridad Social aplicando los conceptos a tu empresa.

Gestión integral en la pyme: Todos hemos tenido en alguna ocasión el sueño de montar nuestro propio negocio, pero el miedo nos paraliza. A pesar de la pandemia es posible poner en marcha proyectos que ofrezcan garantías. Y a la hora de emprender es importante tener claro la diferenciación de los distintos tipos de empresa, cómo organizar mejor la empresa y controlar otros aspectos como la legislación.

Gestión de crisis alimentaria: Para minimizar el impacto de una crisis empresarial es fundamental adelantarse a ella, prepararse para lo peor aunque nunca suceda. Los negocios del sector alimentario se enfrentan cada a día a problemas que afectan a la salud pública. Anticiparse a una situación negativa permitirá salir airoso y evitar numerosos problemas.

Gestión de residuos industriales: Los negocios del siglo XXI deben de ser sostenibles y digitales. Pensar en el impacto medioambiental no es únicamente una decisión para evitar sanciones, sino que también tienen un beneficio económico. Aprende a cómo gestionar los residuos industriales en un sector como el cárnico.

Competencias digitales básicas: La digitalización se ha acelerado en la pandemia. Todo negocio que se precie y que aspire a ser competitivo debe adaptarse a los nuevos tiempos y a los nuevos hábitos de los consumidores. Pero lo primero es tener presente los servicios, oportunidades, herramientas y procesos que ofrece el ecosistema actual para aprovechar la riqueza de las nuevas posibilidades asociadas a las tecnologías digitales.

Transformación digital

Bajo el paraguas de Transformación Digital se encuentran numerosos servicios digitales, herramientas y procesos que permiten a los negocios evolucionar hacia un entorno cada vez más competitivo y global. Con estos cursos descubrirás las oportunidades que brinda la digitalización.

Seguridad informática: No somos conscientes de lo que tenemos hasta que lo perdemos. Nunca pensamos que vamos a sufrir un ciberataque pero cuando eso sucede, y cada vez los pequeños negocios están en el punto de mira de los atacantes, nos llevamos a la cabeza y vemos las terribles consecuencias. Aprende a proteger los datos.

Gestión de Google en tu día a día: Trabajar en la “nube” permite tener todos los documentos e informes de la empresa perfectamente sincronizados y accesibles en cualquier momento. El ecosistema de Google incluye numerosos servicios que pueden ser útiles para organizar una pyme. Descubre todas las posibilidades que ofrece.

Transformación digital: La transformación digital no es únicamente dominar algunos servicios electrónicos. Es una filosofía empresarial que permite vislumbrar las oportunidades de una relación más estrecha con los clientes. Aprende a sentar las bases para mejorar tu negocio.

Factura digital: Olvídate de llevar la contabilidad de tu negocio de manera manual. Eso es cosa del pasado. Igual que las facturas emitidas a tus clientes y proveedores. Todo se puede canalizar de manera ágil y rápida a través de servicios y herramientas adaptadas a esta nueva manera de operar.

Creación de empresas online: Los negocios serán digitales o no serán. Si estás pensando en poner en marcha el proyecto en el que estabas soñando desde hacía tiempo debes de ser consciente de que tiene que tener presencia en internet de alguna manera. Descubre los trucos para que desde el primer día puedas ser competitivo.

Curso estudio de mercado: Antes de poner en marcha un negocio debes analizar cuidadosamente a la competencia. Pero esta tarea requiere de un gran esfuerzo y conocer el proceso por el cual podrás entender los motivos por los que es conveniente lanzar un producto o servicio en un momento determinado y de una forma llamativa.

Internacionalización de empresas: Vivimos en una aldea global en la que los negocios más pequeños han visto menguar su capacidad de crecer. Pero un negocio local puede ser capaz de vender en el exterior siempre y cuando aprenda una serie de técnicas al alcance de cualquiera.

Marketing Digital

En la actualidad, no solo es importante tener un buen producto u ofrecer un servicio mejor que la competencia; hay que saber “venderse” también en internet. Aprende a cómo sacar provecho a las redes sociales y a la digitalización para atraer a futuros clientes.

Marketing digital: El marketing digital para pymes y emprendedores supone trabajar de diferente manera la gestión comercial del negocio en cuanto al funcionamiento, recursos y presupuesto usados en el marketing tradicional. Ahora es el público quien decide qué publicidad desea recibir y qué es lo que necesita, y son las empresas quienes tienen que adaptarse a estas necesidades.

Gestión del marketing 2.0: Mediante las técnicas de marketing directo y digital aplicadas a la gestión de ventas las pymes pueden mejorar la relación con los clientes. Descubre sus secretos y cómo empezar a utilizar todas las herramientas (gratuitas o de pago) a tu alcance.

Google Adwords: En la actualidad, los ciudadanos buscan a través de los motores de búsqueda como Google el nombre de las empresas, los productos que les interesas y comparan precios. Aparecer en la primera posición hará que te conozcan antes. Descubre algunas técnicas para mejorar el posicionamiento de la página web de tu negocio.

Marca personal en las redes sociales: Las redes sociales son lugares donde existe una presencia masiva de personas, que deben de ser vistos como potenciales clientes. Estas plataformas se pueden aprovechar para beneficio empresarial siempre y cuándo se analicen las posibilidades que ofrece para promocionar un negocio sin caer en lo publicitario.

Atención y reputación en redes sociales: En las redes sociales no solo es cuestión de darle al botón de “publicar”. Hay técnicas que se pueden aprender para mejorar la relación con los seguidores como compartir conocimiento y contenidos de valor.

Creación de blogs: Darse a conocer entre los potenciales clientes es uno de los principales objetivos de cualquier negocio por pequeño que sea. Disponer de una página web corporativa puede lograr ese deseo, aunque no es necesario que ésta sea demasiado compleja y sofisticada. Con abrir un blog y dejarlo en condiciones para dar a conocer lo que haces es más que suficiente.

Idiomas

Los idiomas abren puertas a la aldea global. Aunque desde la perspectiva de un pequeño negocio se considere que su mercado es únicamente el español, dirigirse hacia el exterior debe ser también visto como una oportunidad para crecer. El principal obstáculo es el idioma, pero puede ser el momento para estudiarlos.

Inglés intermedio para los negocios: El inglés el idioma de los negocios. Dentro de lo que cabe, es fácil de aprender al menos en la base. Más que nada porque muchas expresiones y frases nos suenan por las películas. Es el momento de empezar a hablarlo porque te abrirá puertas a un interminable mar de oportunidades en el exterior.

Portugués para hispanohablantes: Por cercanía, Portugal debe de ser visto como un mercado importante para las pymes españolas. El problema, la barrera idiomática. Ahora es el momento de derribarla. No será difícil empezar a “chapurrear” un poco de portugués para poder entablar una conversación básica con un proveedor.

Italiano para el sector salud: El italiano también es un idioma agradecido. Sabemos muchas palabras y expresiones por haberlas oído en la televisión. Así que tampoco tiene que ser difícil ponerse manos a la obra. Es un buen momento para estudiarlo.

Francés B1: “Bonjour”, “Pourriez-vous m’aider à…?”. El francés es un idioma muy bonito. Por cercanía, Francia también debe formar parte del plan de negocio. Es un mercado impresionante lleno de oportunidades pero que, como sucede en otras ocasiones, puede presentar dificultades para acceder al no poder expresarse en condiciones. Es el momento de cambiarlo.

Autor

Jose Manuel Sanchez

J.M.Sánchez es periodista especializado en tecnología e innovación desde hace 15 años.

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Twitter: @josedaze