Cursos online gratuitos para Pymes en agosto
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Cursos Gratuitos

Cursos online gratuitos para Pymes en agosto

Lectura: 5 min | 1 Ago 20

Autor: Jose Manuel Sanchez

Seguimos en crisis sanitaria. Y seguramente esto se va a extender durante muchos meses. Hay que asumirlo y no desesperar. Esta incertidumbre no debe mermar los sueños e ilusiones de los emprendedores.

Formarse, aprendizaje continuo y mejorar las habilidades puede ser el mejor consejo. Para ello, te proponemos varios cursos online gratuitos para hacer crecer tu negocio.

Gestión de negocios

Nadie nace sabiendo. Todo empresario que se precie tiene que hacer caso a sus instintos. Eso no se aprende. Y para cada maestrillo ya se sabe. Pero ir a tiro hecho es muy importante, porque hay técnicas y aspectos en la gestión que se pueden adquirir. Es momento de descubrirlos con estos cursos.

Aprende a crear un proyecto con éxito: Antes de tomar una decisión delicada que pueda afectar negativamente a tu pyme es importante pararse a pensar en un plan de negocio que analice los aspectos positivos y negativos. La idea es acumular experiencia previa para que todo vaya rodado. Y si vas a poner en marcha tu empresa, aún más.

Pasos para hacer crecer tu negocio: No existe la fórmula mágica, pero sí se pueden conocer las pautas de lo que puede funcionar para hacer crecer a tu empresa. Hay que tener en cuenta el presupuesto disponible y saber optimizarlo.

Gestión de una pyme: Resolver problemas, ajustar tiempos, tomar decisiones de acuerdo con la legislación vigente. Todo esto se puede aprender. Y sabiendo de antemano las limitaciones y las oportunidades que se presenta en el horizonte podrás articular una estrategia de crecimiento para tu negocio.

Dirección comercial: El objetivo de cualquier emprendedor que decide montar un negocio es, a toda costa, vender. No es una ONG. Por eso es importante centrarse en el embudo de ventas y en las técnicas para mejorar la facturación. Aprende los fundamentos de una metodología exitosa.

Banca digital y comercio electrónico: Si algo ha demostrado la pandemia de coronavirus Covid-19 es la necesidad de completar la transformación digital de las empresas. Y una de las patas principales es el comercio electrónico. Los consumidores están ya acostumbrados, y cada vez más, a comprar productos y servicios por internet. Es el momento de aplicarlo a tu negocio.

Matemáticas financieras: Adquiere conocimientos básicos para mejorar la valoración de operaciones financieras y ser capaz de analizar situaciones reales relacionadas con el cálculo de leyes, rentas financieras, tipos de interés y operaciones financieras.

Crea una tienda online: Convertirse en un “eCommerce” no es solo poner un icono de un carrito en tu página web. Hay que saber hacerlo en condiciones para que el proceso de compra sea ágil e intuitivo. El objetivo es que no abandonen el carrito de compra antes de finalizar el último paso. Aprende a cómo montarlo desde cero.

Marketing Digital

En los negocios el siglo XXI no solo hay que saber gestionar un proyecto. También hay que saber venderlo en condiciones. Y, para ello, atraer a los clientes a tu terreno. Aunque una pyme tenga menor músculo financiero para hacer reformas, hoy en día hay que dominar las herramientas del mundo del marketing digital. Aprende los conceptos básicos con estos cursos.

Marketing Online: Conceptos como estrategia SEO, campañas de AdWords, nociones sobre analítica web tienen que pasar de “sonar” a saber utilizarlas para beneficio propio. Una pyme puede mejorar su rendimiento aplicando técnicas de marketing digital.

Promoción comercial: Por supuesto, hay que centrarse en la venta directa, que es lo que los negocios pueden estar más interesados. Aprende a desenvolverte y a identificar las actitudes, técnicas de animación y aplicaciones informáticas para la organización y control de las acciones promocionales en el punto de venta y en acciones promocionales.

Publicidad en Twitter: Twitter no es un red social tan grande como Facebook. Tiene unos 320 millones de usuarios registrados pero es un servicio muy relevante. Para las empresas es fundamental tener presencia. Aprende a invertir en campañas de publicidad para capturar nuevos clientes.

Marketing Digital y Publicidad: Aprende a cómo integrar los diferentes elementos de la estrategia de comunicación de una marca. El objetivo es descubrir las sutilezas sobre la creación de marcas de valor, con el objetivo final de atraer clientes a tu producto o servicio, los diferentes medios y soportes para anunciarse. Y, por supuesto, un aspecto clave: la medición para el retorno de la inversión publicitaria.

Redes sociales para venta: Las redes sociales son canales fundamentales para dar a conocer tu negocio. Pero también pueden ser útiles para vender. Descubre los elementos necesarios para realizar tu propia estrategia en redes sociales. Aprende a definir los objetivos para implementar el plan de gestión más adecuado para tu negocio y aplica las herramientas necesarias que pueden revolucionar el futuro de tu pequeña empresa.

Escaparatismo en establecimiento comercial: Una tienda física es tan buena como su escaparate. No solo es poner a la vista cualquier cosa. Hay que tener gusto y estilo para hacerlo. Hay técnicas especiales dirigidas para captar la atención de los clientes.

Diseño

El diseño gráfico es otro de los terrenos inexplorados por muchas pymes. Dependiendo del sector, es posible que te convenga tener unas nociones al respecto. Aprende con estos cursos algunas herramientas y programas que utilizan las grandes empresas.

Introducción a Photoshop CS6: Uno de los software más complejos y exigentes que existen en el mundo del diseño. Una persona que lo domine tiene trabajo asegurado. Pero una pyme puede pensar que para qué le puede servir para su negocio. Aunque tu sector sea la alimentación o los muebles, tener una visión clara de lo que quieres en un catálogo de productos va a ser imprescindible.

Introducción a 3D: Cualquier profesional del mundo del diseño debe tener unos conocimientos básicos de la modelación en 3D que le permitan presentar sus proyectos de la forma más real posible a sus partners y clientes. Si tu negocio opera en este sector puede profundizar aún más.

Retoque fotográfico: El software de Photoshop es la herramienta de edición de fotos más empleada en el mundo, aunque todavía es una gran desconocida para muchos negocios. Si este es tu caso, puede a mejorar el resultado de tus fotografías profesionales.

Competencias digitales

Nunca es tarde si la dicha es nueva. Nunca es tarde si te decides aprender los fundamentos básicos en informática. Hoy en día no se puede pasar sin dominar o, al menos, conocer algunos de los programas más importantes. Aprender con estos cursos los conceptos básicos para mejorar tus competencias digitales.

Competencias digitales básicas: Programas informáticos, interfaces de usuario, tareas básicas. Descubre todo aquello que necesitas para utilizar los ordenadores en tu negocio y aprovechar la riqueza de las nuevas posibilidades asociadas a las tecnologías digitales.

WordPress: Es el momento perfecto para montar la página web oficial de tu negocio. Los usuarios buscan a través de internet y adquieren sus productos y servicios desde internet. Aunque tengas una microempresa es posible sacarle provecho a un blog en donde te anuncies. Te encontrarán con un poco de esfuerzo.

Office 2010: Word es básico. Es el procesador de texto más importante del mundo. Con este programa imprescindible para todo negocio se pueden crear documentos e informes para proveedores, cartas para los clientes.

Excel 2010: Llega el turno a uno de esos programas que asustan por su nombre, Excel. Si nadie te lo explica lo vas a despreciar. Pero ofrece un sinfín de posibilidades para crear facturas, gestionar la contabilidad u organizar tu inventario. Aprende las funciones básicas.

Powerpoint 2010: Powerpoint es el otro gran producto de la suite de ofimática de Microsoft. Y uno de los programas más importantes para hacer presentaciones de productos. Es útil para darte a conocer con otros proveedores.

Marketing y Diseño de páginas web: Tener una página web para tu negocio es, sin lugar a dudas, casi obligatorio. Teniendo un espacio online ya puedes trabajar distintas acciones para que te conozcan. Y darte a conocer los productos y servicios que ofreces. Con un poco de gusto podrás ser más competitivo.

Ventas y marketing directo: Aplica técnicas de marketing directo y digital a la gestión de ventas y de relación con los clientes. Descubre cómo hacerlo, los trucos y distintos mecanismos para lograr vender a través de estas exitosas y populares plataformas de internet.

Community Manager: Además de tener web, hay que saber presentar tus contenidos o darte a conocer en las redes sociales. Hay técnicas, estilos, herramientas y consejos para mejorar tu identidad digital.

Autor

Jose Manuel Sanchez

José M. Sánchez «Daze» es periodista. Tras pasar por redacciones como «Las Provincias», Onda Cero o «20 minutos», desde 2009 trabaja como redactor en «ABC», por donde ha desempeñado diversas tareas como redactor de deportes, community manager y social media strategist, redactor de continuidad y cultura hasta su desembarco en ABC Tecnología, cargo que ocupa desde 2012.

Le puedes encontrar en:

Twitter: josedaze

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