Cursos online gratuitos para Pymes en diciembre
[wpdreams_ajaxsearchlite]

Cursos online gratuitos para Pymes en diciembre

Lectura: 4 min | 6 Dic 19

Autor: Jose Manuel Sanchez

Como todos los meses, compartimos contigo nuestra recomendación de cursos online gratuitos que seguro te ayudarán a mantener la competitividad de tu negocio y de tus equipos. Sobre todo este mes de diciembre, en el que es importante mirar al futuro y marcarnos nuevos retos para el próximo año 2020.

 

Promocionar los negocios

La línea que separa Internet de la tienda física es cada vez más fina. Apenas hay distinción y todo negocio que quiera llegar a sus clientes tiene que pensar en montar un servicio donde mostrar sus productos y servicios. Con estos cursos no te quedarás atrás y aprenderás a planificar tus campañas online desde cero.

 

Herramientas de publicidad digital

Hoy en día cualquier empresa que se precie, sea grande o pequeña, debe tener presencia en Internet. Es importante tener conocimientos en marketing digital para promocionar tu negocio de una manera adecuada en las plataformas más importantes para poder llegar a tus clientes. Adquiere los conocimientos básicos para defenderte en este exigente entorno profesional. Consolida tu empresa y llega, de esta manera, a más clientes.

Curso: Cómo empezar a usar el administrador de anuncios de Facebook

 

Técnicas para llegar a tus clientes

De cara a 2020 es fantástico sumergirse en este maravilloso mundo del marketing digital. Saber dónde anunciarse y cómo optimizar tus inversiones es algo esencial para mejorar la gestión de tu empresa. Pero debe hacerse con cabeza. Conoce detalles del ecosistema actual de transformación digital, sus principales áreas del negocio, los perfiles digitales más demandados y las diferentes actividades que contribuyen a mejorar el servicio prestado por tu empresa porque, de esta manera, lograrás mejores resultados.

Curso: Promociona una empresa en línea

 

Compra programática

La publicidad online es uno de los negocios más lucrativos de la actualidad. Desde los servicios digitales se pueden anunciar fácilmente las empresas y llegar a sus clientes potenciales con pequeñas cantidades de inversión. Algunas de las empresas que lo promulgan han instaurado un sistema de subastas. Así, desde una herramienta al alcance de cualquiera se pueden realizar pujas en tiempo real para entregar tus anuncios a las personas adecuadas.  Porque saber estos programas es algo fundamental para los negocios.

Curso: Compra programática de medios: Publicidad online en tiempo real

 

Posicionamiento en buscadores (SEO)

En los últimos años los hábitos de los consumidores han cambiado gracias a estos servicios digitales y la popularización de los teléfonos móviles conectados. La mayoría de los consumidores buscan productos y servicios por Internet, con lo que tener una buena presencia es fundamental para todo tipo de negocios. Aprende las técnicas adecuadas para mejorar el posicionamiento en buscadores. El SEO, que es como se conoce este conjunto de técnicas, permite aparecer en posiciones más altas y, por tanto, recibir un mayor número de visitantes.

Curso: Posicionamiento natural

 

Diseño y programación

Es importante tener nociones en programación y diseño gráfico porque, de esta manera, lograrás que tu marca se promocione de manera más eficiente. Tal vez pienses que no hace falta, pero ligar tu empresa a una imagen moderna que transmita emociones puede contribuir a que llegues a más clientes.

 

Crear aplicaciones web

Da un salto a tu proyecto profesional coqueteando con las aplicaciones móviles porque de esta forma vas a poder llegar a otro tipo de clientes. Aunque pienses que esto está únicamente al alcance de expertos, al menos aprender los recursos básicos para poner en marcha tu primera aplicación web puede estar en tu mano. Este tipo de programas han revolucionado en los últimos años la comunicación con los consumidores y es un sector que mueve millones de dólares.

Curso: Desarrollo de Aplicaciones Web: Conceptos Básicos

 

Creatividad

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Si hay una herramienta que todos deberíamos conocer aunque fuese un poco esa es Photoshop, el software para retocar imágenes y fotografías. Tiene numerosas herramientas y funciones, pero dominarla a la perfección puede conllevar varios años. Aprende a crear y retocar fotografías para tus presentaciones y eventos, así como para ilustrar la página oficial de tu negocio.

Curso: Photoshop, el arte de la edición fotográfica

 

Dominio de la Ofimática

Hay herramientas que todos tenemos que saber utilizar, aunque seas las funciones básicas. Es todo el paquete de ofimática que va desde procesadores de texto a hojas de cálculo porque de esta manera vas a poder realizar numerosas labores de tu negocio más fácilmente.

 

Competencias en hojas de cálculo

Las hojas de cálculo puede estar al alcance de cualquiera. Logra sacar partido de los datos que registra tu negocio, aprende a ordenarlos, descubre cómo realizar cálculos de todo tipo, extrae conclusiones y diseña gráficos. Con todo podrás confeccionar reportes estadísticos y financieros de gran utilidad para tu empresa.

Curso: Fundamentos de Excel para negocios

 

Sacarle partido al Word

Otra de las herramientas necesarias es Word, que más o menos cualquiera ya utiliza, pero tiene mucho más que ofrecer y, en ocasiones, se puede pasar por alto. Hay un sinfín de funciones útiles que, dominándolas a la perfección, se pueden crear informes y documentos enriquecidos con todo tipo de recursos y bien estructurado, así como saber crear un documento en formato PDF o utilizar las propiedades de impresión para que quede todo perfecto.

Curso: Word básico para principiantes

 

Comercio electrónico

Otra de las patas fundamentales en los negocios digitales es, sin duda, el comercio electrónico. Cada vez más a menudo los consumidores adquieren los productos y servicios a través de Internet. Las empresas deben tenerlo presente porque pueden perder una fuente importante de ingresos. En estos cursos puedes aprender algunas ideas para modernizar tu negocio con nuevas herramientas útiles y metodologías más eficientes.

 

Gestión de clientes

Es fundamental adquirir conocimientos sobre los fundamentos, procedimientos y herramientas disponibles en internet para el marketing y la comercialización electrónica dentro del marco legal y conforme a los medios de pago más utilizados. Al igual hay que saber emplear correctamente tu propio CRM, el gestor de clientes y la estrategias más apropiadas para la confección de la tienda online.

Curso: Comercio Electrónico

 

Negocios inteligentes

Dentro de un plan económico hay que contemplar las nuevas técnicas de análisis de la información a la que podemos acceder de manera interna. Los negocios tradicionales pueden cambiar su manera de organizar las cosas y aprender los conocimientos básicos de las metodologías y herramientas de sistemas de bases de datos para integrarlo en los servicios de la empresa. Es muy importante ser capaces de transformar los datos en información de cara a optimizar los procesos de toma de decisiones de manera más ágil y óptima. Con ello podrás ganar rentabilidad en tus proyectos empresariales.

Curso: Business Intelligence

Autor

Jose Manuel Sanchez

José M. Sánchez «Daze» es periodista. Tras pasar por redacciones como «Las Provincias», Onda Cero o «20 minutos», desde 2009 trabaja como redactor en «ABC», por donde ha desempeñado diversas tareas como redactor de deportes, community manager y social media strategist, redactor de continuidad y cultura hasta su desembarco en ABC Tecnología, cargo que ocupa desde 2012.

Le puedes encontrar en:

Twitter: josedaze

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe los artículos en tu email.