Cursos online gratuitos para Pymes en julio
[wpdreams_ajaxsearchlite]
Cursos gratuitos julio

Cursos online gratuitos para Pymes en julio

Lectura: 6 min | 1 Jul 20

El verano ya está, ya llegó. Es el más extraño que se recuerda por culpa de la crisis sanitaria. Siempre se encuentran las fuerzas para ello. Aprovechando el periodo estival, se puede aprovechar para poner en orden todas esas ideas que tienes para relanzar tu negocio.

Y, para ello, te proponemos una serie de cursos online gratuitos que seguro podrán servirte para hacer crecer a tu empresa.

Ofimática

No todos los programas informáticos deben conocerse para sacar adelante un negocio. Pero hay herramientas imprescindibles a la hora de gestionar muchas de las tareas internas. Aprende las básicas para puedas iniciar el vuelo en la transformación digital.

Excel para el negocio: Excel es muy necesario para una pyme. Gracias a este programa, se pueden hacer múltiples cálculos, automatizarlo y tener muchos datos bien ordenados. Facturas, horarios, inventario. Son muchas las posibilidades y las opciones de las que puedes empezar a sacar provecho.

Introducción a Office: En general, es imprescindible conocer de cerca todo lo que puede ofrecer para tu negocio la suite de ofimática por excelencia, Office. Si no lo conoces, es el momento de hacerlo. Aprende a crear y administrar documentos de Word, organizar información en tablas Excel, realizar cálculos sobre datos, crear gráficos y tablas, organizar su bandeja de entrada de correo electrónico y administrar el correo electrónico automáticamente, con Outlook.

Manejo de Google Drive: Una gran posibilidad que ofrece internet es trabajar en la “nube”. Es decir, desde cualquier ordenador conectado. Gracias a esta filosofía, podrás llevar tu negocio a cuestas estés donde estés. Uno de los reyes de este segmento es Google.

Powerpoint, de 0 a 100 en tres horas: Powerpoint es también otra gran desconocida para muchas personas. Pero este útil programa permite crear presentaciones increíbles con pocos pasos para que puedas darte a conocer con proveedores o crear un catálogo de tus productos para tus clientes.

Mecanografía: Parece una perogrullada, pero muchas personas pueden mejorar sus habilidades y rapidez con el teclado. Mejorar tus pulsaciones por minuto hará cambiar para siempre la manera en que abordas la informática.

Marketing Digital

Dar a conocer tu negocio en internet implica algunos sacrificios y mucha dedicación. Conociendo las técnicas más populares del Marketing Digital podrás mejorar la relevancia de tu página web corporativa para que te encuentren los clientes más fácilmente. Con estos cursos podrás completar tu formación en esta incipiente área.

SEO básico: Las búsquedas en internet de la inmensa mayoría de internautas reflejan sus intereses. Aquí entra la capacidad para dar a conocer una página web comercial. Conoce los secretos de lo que se llama SEO, técnicas de posicionamiento en buscadores.

Introducción al posicionamiento web: Uno de los grandes desafíos de las tiendas en internet es que te encuentren los internautas. Aprende a desenvolverte dentro del sector del comercio electrónico como pez en el agua para poder dominar desde el uso de las palabras clave, las mejores pautas para los textos corporativos o el uso de los enlaces.

Introducción a Google Tag Manager: Una de las herramientas imprescindibles para optimizar el posicionamiento es Google Tag Manager. Un sistema de gestión de etiquetas que permite actualizar en tu sitio web o aplicación móvil, y de forma rápida y sencilla, códigos de seguimiento para poder monitorizar la audiencia que recibes. Aprende a gestionarla de manera eficiente.

Marketing Digital para hacer crecer tu negocio: El mundo del Marketing Digital es muy amplio, pero está enfocado a que te encuentren los clientes a través de distintas técnicas en internet. Dominado sus secretos podrás cerrar más ventas.

Cómo mejorar tu presencia online: Otra de las necesidades de una empresa que decida apostar por internet es crearse su propia identidad digital. Es un trabajo que requiere de mucha dedicación. El objetivo es preparar el terreno para gestionar tu propia marca defendiendo los valores de tu negocio.

Analítica Web: Lo que no se mide no se puede mejorar. Bajo esta premisa básica se reúne un amplio catálogo de herramientas de analítica web que permiten monitorizar todos los impactos que recibe tu sitio web. De esta manera podrás optimizar recursos y ajustar algunas decisiones para mejorar las tasas de conversión, es decir, las interacciones que deseas que realicen los usuarios.

Diseño y promoción de sitios web: Para poder realizar cambios en tu negocio tienes que aprender todas las claves que definen el comportamiento del cliente. De esta manera podrás promocionar tu página web, ajustando la experiencia de usuario para mejorar tu estrategia comercial.

Big Data

Bajo el paraguas de Big Data se reúnen muchas herramientas y metodologías que están dirigidas a mejorar la toma de decisiones de las empresas. A bote pronto puede parecer algo inalcanzable, pero es cuestión de tiempo absorber los conocimientos básicos necesarios como para empezar a sacarle partido. Con estos cursos seguro que lo puedes implementar en tu negocio.

Introducción al Business Intelligence y al Big Data: La cantidad de datos generados por la sociedad de la información crece día a día, y continuará creciendo debido a la explosión de las redes sociales, las ciudades inteligentes (“Smart Cities”), los dispositivos móviles y la sensorización de la sociedad que transformará a las industrias. Este incremento exponencial del volumen de datos va hacer imprescindible el uso de sistemas que sean capaces de analizarlos y convertirlos en información útil para que una empresa pueda anticipar decisiones.

Herramientas de ciencia de datos: uso práctico: El emergente sector del análisis de grandes datos requiere del dominio de múltiples herramientas. Algunas están al alcance de todo el mundo. Algunas de ellas son Jupyter Notebooks, RStudio IDE o Watson Studio. Descubre cómo usarlas y sus características principales que le diferencia de otros competidores.

Visualización de Datos y Storytelling: Además de conocer las herramientas y recabar los datos, es necesario saber presentar toda la información para que pueda resultar realmente útil a la hora de tomar decisiones empresariales. Aprende los secretos de la visualización de datos, sus usos, los elementos que la conforman y la forma de poder utilizarla para el apoyo en la toma de las mejores decisiones para las empresas.

Análisis de Datos para la toma de decisiones: El desafío en estos momentos de las empresas es completar su transformación digital para ser más eficientes. Y el Big Data debe de ser una de sus principales patas. Descubre el análisis y cómo manejar grandes cantidades de datos, así como el diseño y desarrollo de modelos que apoyen la toma de decisiones en tu organización.

Programación

Antes de completar la transformación digital de tu negocio debes mejorar el rendimiento de tu página web. O, en su defecto, tenerla lista para recibir por todo lo alto a todos tus clientes potenciales. En internet encontrarás el caladero de ventas que necesita tu negocio porque los hábitos de los consumidores son cada vez más digitales. Aprender con estos cursos a crear tu sitio web desde cero.

Introducción a la informática: Cuando hablamos de programación hablamos de lenguajes y líneas de código que utilizan los ordenadores para interpretar acciones. Hay una gran variedad de ellos, que además van evolucionando. Aprende los recursos básicos para identificarlos.

HTML para principiantes: Para poder comprender el funcionamiento de una página web hay que conocer de cerca uno de los lenguajes de programación informática más populares, HTML. Descubre sus secretos y sus trucos para poder dar el paso que necesita tu negocio.

Introducción al lenguaje PHP: Otro de los lenguajes de programación más importantes es PHP, que sirve para la generación de páginas de manera dinámica. Es un lenguaje multiplataforma fácil de aprender. Está orientado para desarrollar aplicaciones web donde la información esté en una base de datos. Aprende a crearlo y a instalarlo.

Aprende a hacer páginas web con Jimdo: La programación puede llegar a asustar y a desincentivar a las personas que tienen menor nivel de informática. Por fortuna, existen muchas alternativas para crear tu propia página web fácilmente sin apenas conocimientos. Descubre una manera de hacerlo.

Gestión de negocios

Montar un negocio es el sueño de muchas personas. Pero requiere de una gran entrega por parte de las personas implicadas. Nadie nace sabiendo y, posiblemente, se cometan muchos errores. Cada sector industrial tiene sus procedimientos. Descubre cómo ir por la buena senda.

Aprende a crear un proyecto con éxito: La creación de una empresa no es cualquier cosa. Si es la primera vez que inicias un proyecto empresarial, debes de saber que es un gran paso y supone muchos sacrificios. Pero casi siempre compensa. Descubre los pasos principales para ir sobre seguro y reducir los riesgos.

Pasos para hacer crecer tu negocio: Si ya has montado tu negocio, en cambio, es posible que te interese conocer otros ítems que te ayuden en tu estrategia comercial. Descubre las mejores estrategias que puedes usar de inmediato y hacer cambios para mejor en tu negocio.

Gestión de una pyme: Una buena gestión de una microempresa implica la necesidad de adquirir conocimientos para resolver problemas y tomar decisiones de acuerdo con la legislación vigente. Interioriza todas las claves.

Dirección comercial: Para poder trazar una buena estrategia de ventas que sea efectiva para tu negocio debes dominar algunas herramientas, argumentos y técnicas que permitirán atraer a la clientela más apropiada.

Banca digital y comercio electrónico: La venta por internet y los pagos móviles están ya asentados en la sociedad. Aprende a analizar la banca electrónica dentro de la estrategia de una empresa y adquiere los conocimientos básicos sobre los aspectos comerciales, operacionales, tecnológicos y de seguridad que comprende la implementación de soluciones de Banca Electrónica.

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe los artículos en tu email.

*Campo obligatorio
*Campo obligatorio
*Campo obligatorio