Cursos online gratuitos para pymes en junio
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Cursos Gratuitos

Cursos online gratuitos para pymes en junio

Lectura: 6 min | 1 Jun 20

Es el momento de la “nueva normalidad”. De la recuperación económica después de un momento de paralización por el coronavirus que ha provocado una crisis. Aunque han venido mal dadas, es crucial levantarse para poder andar nuevamente.

Nadie dijo que fuera fácil, pero los maestros en las dificultades, los autónomos, tienen ahora una oportunidad: la pandemia de coronavirus ha acelerado la digitalización de las empresas. Para ello te planteamos una serie de cursos para que tu negocio pueda ponerse al día.

Marketing Digital

Durante las medidas de confinamiento se ha disparado el consumo de internet y de servicios digitales como herramientas para el teletrabajo y redes virtuales para mantener la actividad en remoto. Muchas pymes se han visto obligadas a reforzar los cimientos de su transformación digital para mantener sus ventas. Con estos cursos aprenderás a “vender” a través de internet. 

Aterrizando el Marketing Digital: Hay que tener muy presente la importancia del Marketing Digital en las empresas, incluso en las pymes que tienen menor presupuesto para invertir en publicidad. A la mayoría de los microempresarios les suena seguro algunos conceptos, pero cuando no se sabe bien por dónde empezar. Aprende cuáles son los primeros pasos para empezar a construirla, explora el mundillo del SEO (Posicionamiento en Motores de Búsqueda), así como las ventajas de invertir en publicidad digital en Google y distintas redes sociales.

Facebook for Business: Tener recursos y conocer las principales herramientas para dar a conocer tu negocio va a ser fundamental para reiniciar la actividad. Es el momento perfecto para hacerlo si no habías incorporado a tu plan de negocio este tipo de estrategias digitales. Lo primero es reforzar la presencia online para poder atraer al público.

Marketing con Instagram y Facebook: Aprende a vender a través de las dos redes sociales más importantes del momento a nivel comercial, Instagram y Facebook. Diseñar estrategias de marketing en ambas plataformas, así como a utilizar las herramientas necesarias para implementarlas, será necesario para poder darte a conocer en internet y captar a nuevos clientes.

La estrategia de marketing de contenidos: Es posible que tu pyme opere en un sector en el que el llamado marketing de contenidos apenas tenga relevancia. Pero operar en otros ámbitos como la restauración o la moda puede ser útil para generar una necesidad entre los potenciales clientes. Aprende las estrategias principales que utilizan los especialistas en marketing de contenido para adquirir y retener clientes de manera rentable.

10 Maneras de crecer tu Instagram de forma orgánica: Instagram es una plataforma que se presta a dar a conocer tus productos. Su naturaleza visual es ideal si tu negocio está en el sector de la hostelería y la moda. Pero a veces se piensa que la única manera de llegar a más personas es por medio de la publicidad. Aprende estrategias para crecer tu presencia orgánica sin contratar anuncios.

Content & Community Manager :Partiendo de la base de que las redes sociales pueden ser un buen lugar para captar a tus clientes, una pyme independientemente de su sector puede empezar a compartir mensajes corporativos e interactuar con gente que puede interesarle lo que haces. Aprende las mejores técnicas en comunicación, organiza un plan de contenidos y descubre cómo medir tus resultados.

Habilidades en redes sociales: ¿Tu negocio necesita usar las redes sociales? Descubre por qué las redes sociales son relevantes para las empresas en la actualidad y cómo puedes utilizarlas en tu beneficio de cara a mejorar tu proyecto. Aprende acerca de los pasos clave para promocionarte como la identificación del público objetivo y los canales más adecuados, así como la creación de contenido atractivo.

Crea y envía campañas de email marketing: Se pone el foco muchas veces en plataformas de terceros y redes sociales como Facebook para darse a conocer, pero a veces no se repara en un hecho: todo el mundo tiene correo electrónico. Las campañas de email marketing ofrecen un resultado fantástico que se puede aprovechar para llegar a más clientes.

Economía y finanzas

Todo negocio que se precie debe prestar mucha atención a sus finanzas. Llevar la contabilidad, optimizar los recursos disponibles, trazar estrategias económicas y aprender todo lo relacionado con los impuestos y subvenciones puede hacer crecer tu pyme. Descubre unas nuevas metodologías con estos cursos.

Emprendimiento y Planificación Estratégica: Existen métodos probados que pueden contribuir al desarrollo de una pyme. Aprender las cosas que han funcionado en el pasado puede ser útil para poder aplicarlo a tu negocio. Así que es importante asimilar conceptos como la planificación e implementación de estrategias de áreas de negocio, programar actividades, gestionar personas, de igual forma que la organización y control de recursos materiales.

Trading para torpes: Igual no te lo habías planteado por desconocimiento o falta de interés, pero invertir en Bolsa puede hacer ganar algo de dinero que sirva para reinvertirlo en tu propio negocio. Lo importante es aprender los conceptos básicos y cómo hacerlo sin asumir riesgos innecesarios de los mercados financieros. Si tienes algún capital suelto se puede probar a hacer tus pinitos como “trader”.

Negociación exitosa: Todos negociamos diariamente. A nivel personal, negociamos con amigos, familia, propietarios, vendedores de autos y empleadores, entre otros. La negociación también es la clave del éxito comercial. Ninguna empresa puede sobrevivir sin contratos rentables. Dentro de una empresa, las habilidades de negociación lo pueden llevar a avanzar en su carrera.

Aspectos básicos de la planificación de proyectos: A través de determinados parámetros, principios de planificación y metodologías de ejecución, los proyectos se pueden gestionar de forma eficiente y efectiva. Por esta razón, saber gestionar proyectos no se puede solo dejar a la intuición, que es importante, pero existen métodos adecuados para que van desde utilizar un lenguaje apropiado o marcos metodológicos para minimizar riesgos.

Aspectos legales para emprendedores: Convertirse en emprendedor es el sueño de mucha gente. Es sacrificado pero tiene también su recompensa. Los negocios ya operativos pueden aprender de la capacidad de aprendizaje de las “startups” como sus condiciones legales, que no siempre se tienen en cuenta. El problema es que no tener en cuenta estas condiciones legales puede suponer problemas legales en el futuro. Es importante conocer a fondo todo este entramado a la hora de poner en marcha el proyecto.

Communication Strategies for a Virtual Age: La comunicación y la manera de relacionarse con los clientes y empleados también se puede aprender para mejorar resultados. Negociar en un nuevo entorno virtual va a requerir asimilar otras formas menos tradicionales pero, quizás, más efectivas.

 

Informática y diseño

La necesidad de contar con una página web para tu negocio se ha hecho más que evidente en las medidas de confinamiento. Disponer de una tienda online propia también han conseguido mantener la actividad económica de muchos comercios. Con estos cursos podrás tener nociones de diseño e informática que serán útiles para acometer la reforma digital.

¿Cómo crear una página web? Introducción a HTML5 y CSS3: Es recomendable acudir a un profesional para crear una página web porque tendrás mayores garantías de un resultado óptimo. Sin embargo, la situación económica actual no se da para que tu negocio invierta en estos momentos. Con un poco de maña y paciencia, es posible que des rienda suelta a tu imaginación para poder hacerlo por tu propia cuenta. Aprende a desarrollar una página web utilizando el protocolo web HTML y descubre las posibilidades de las hojas de estilo o CSS.

Curso de diseño web con WordPress: Es posible que tu pyme en realidad no tenga una necesidad urgente de tener una página web, pero sí puedes trabajar tu presencia en internet con un blog, que por lo general presenta algunas facilidades y, de paso, puedes aprovecharlo para relatar en la medida de tus posibilidades el sector en el que operas. Descubre cómo montarlo por tu cuenta para no depender de nadie.

Tienda online desde cero: Si algo también ha demostrado la pandemia de coronavirus Covid-19 es que los negocios que tienen tienda online, aunque sean básicas, marca la diferencia con sus competidores. Vender tus productos por internet está a tu alcance y ya no es un deseo que no tenga que ver con el tamaño de tu empresa.

Introducción a Word 2010: En toda empresa por pequeña que sea hay que hacer algún tipo de documento o informe. Con herramientas de ofimática tipo Microsoft Word se pueden crear fácilmente, tales como una carta oficial, una presentación de tu inventario o negociar con tus proveedores. Es un programa que es básico aprender.

Domina las Hojas de Cálculo: Otra herramienta de la que puede ser de gran utilidad para tu negocio es Excel, el software por excelencia para crear hojas de cálculo. Con este programa se puede llevar un control de tu inventario, organizar clientes, facturas, préstamos bancarios. Siempre con la mirada en ahorrar tiempo. Aprenderlo es necesario.

Competencias digitales. Herramientas de ofimática: Si lo que deseas es iniciarte en las principales herramientas de ofimática, lo suyo es empezar por las básicas como Excel, Word o, por qué no, PowerPoint, que sirve para hacer presentaciones. ¿Te imaginas poder mandarle a tus clientes un archivo muy visual en donde des a conocer tus productos de los que dispones para que te empiecen a hacer pedidos? Es el buen momento de avanzar en la digitalización de la pyme.

Introducción en Google Drive: Una alternativa increíblemente eficiente a la suite de ofimática de Microsoft es trabajar en la “nube”. ¿Qué quiere decir esto? Que tan solo necesitas un equipo conectado a internet. Con Google Drive y sus servicios integrados se pueden realizar proyectos fácilmente y consultarlo desde cualquier sitio.

 

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