Cursos online gratuitos para Pymes y autónomos en noviembre
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Cursos online gratuitos para Pymes y autónomos en noviembre

Lectura: 5 min | 1 Nov 20

Autor: Jose Manuel Sanchez

Hay luz en medio de la oscuridad. La pandemia de coronavirus Covid-19 ha impulsado la transformación digital de las pymes. Es un momento excepcional para reinventarse y sacar partido a la creatividad.

Los negocios pueden aprovechar las difíciles circunstancias para mejorar su distribución logística y procesos internos. Atributos que pueden lograr una nueva manera de vender tus productos y servicios. Con estos cursos lograrás ponerte al día y tener más posibilidades de obtener ingresos.

Marketing Digital

La crisis sanitaria ha evidenciado la necesidad de digitalizar un negocio. Con algunos cambios internos, un empresario puede superar en parte los obstáculos impuestos por las medidas de seguridad que han agitado a la economía y a la sociedad hasta acercarnos a un nuevo mundo donde el consumo de internet es aún más importante. Estos cursos permitirán bucear por un espléndido mar de oportunidades.

  • Marketing Digital: Internet tiene que verse como aliado y nunca como enemigo. Aunque tu negocio sea pequeño, también es posible captar a nuevos clientes mediante las técnicas adecuadas para promocionar tu marca.
  • SEO: Adecuar tu página web a los motores de búsqueda requiere de mucho tiempo y esfuerzo. Pero con una dosis de paciencia y asimilar algunos conceptos se puede conseguir. El posicionamiento de una marca es una razón de peso para digitalizar tu negocio Logra que te encuentren y ganarás clientes.
  • Publicidad online: AdWords, Audience Network, Retargeting, Programática… Estos son algunos conceptos que pueden pasar al ataque. Deja de te suenen y aprovéchalo para dar a conocer tu marca, Aprende a optimizar campañas y presupuestos para no pagar de más.
  • Medios sociales: El «boca-a-boca» virtual y su relación con los medios sociales funciona como vehículo de promoción de un negocio. En estas plataformas se encuentran tus clientes potenciales. Una marca puede planificar fácilmente acciones desde Facebook o Twitter que atraigan a tu proyecto. Descubre todos los secretos de los principales servicios.

Innovación

Muchos negocios están abocados al cierre definitivo debido a la crisis sanitaria. Pero en los periodos más inciertos se agudiza el ingenio. Es una oportunidad para digitalizar tu pyme en la manera de los posible, pero primero debes conocer a qué nivel te encuentras para desarrollar una reforma y qué es lo que puedes hacer. Aprende los conceptos básicos.

  • Buscar por internet: Da la sensación, en muchas ocasiones, que para utilizar los motores de búsqueda como Google tan solo hay que introducir unas palabras y darle a buscar para obtener el mejor resultado. No es cierto. Existen algunas combinaciones más adecuadas que otras para hacer que muchas de las peticiones que hacemos nos lleve a encontrar lo que de verdad necesitamos, como direcciones de proveedores.
  • Diagnosticar mis competencias en innovación: Aprende a desarrollar tus habilidades blandas en competencias innovadoras y a evaluar las de los demás aplicando un modelo para analizar la innovación empresarial. Sabes más de lo que crees y lo puedes utilizar a tu favor. Pero descubre el nivel en el que te encuentras para poder concentrarte en sacar adelante tu negocio.
  • Transformación digital: Bajo el paraguas de “transformación digital” se esconden numerosas herramientas, acciones y estrategias que intentan poner el acento en la necesidad de modernizar un negocio. Pero no todo es añadir distintas herramientas. Hay que descubrir cuáles son las más adecuadas para tu sector y descubrir cómo se pueden cambiar los procesos internos para optimizar las ventas.
  • Monta tu negocio: Existen muchos factores a tener en cuenta a la hora de emprender uno de los viajes más exigentes de una persona, sacar adelante una empresa. Aprende los pasos a seguir, descubre cómo planificar la toma de decisiones y analiza las consecuencias de las mismas para poder centrarte en las ventas.

Comercio electrónico (eCommerce)

La pandemia ha servido de catalizador para la digitalización de las empresas. Ahora, no hay debate alguno: la venta por internet es una necesidad. Hay un hábito establecido ya entre los consumidores y toda empresa que se precie debe accionar el resorte de esta manera de distribuir productos y servicios. Y un sitio web es el medio para hacerlo. Aprende los aspectos más importantes para completar tu transformación digital.

  • Crear una página web con WordPress: El primer paso para digitalizar una pyme es contar con una página web. Con ella puedes dar a conocer tus productos y los servicios que ofreces para que te encuentren fácilmente por internet. A bote pronto puede parecer una gran inversión, pero tiene un retorno fantástico. Además, es probable que no tengas que complicarte, con lo que crear un espacio para tu marca puede resultar accesible con servicios como WordPress.
  • E-commerce: Sin lugar a dudas, la venta por internet o comercio electrónico se ha disparado en estos meses. Es la oportunidad perfecta para subirse al carro. Con poco precio y algo de iniciativa puedes contar con una simple pero efectiva tienda online que te sirva para ampliar la fuente de ingresos.
  • Crear una tienda online: La idea transversal es añadir todo el proceso de compra y adquisición de productos de manera sencilla. Pero tiene que responder a varios criterios ya previamente estudiados por los expertos. Descubre cómo hacerlo por tus propios medios.
  • Prestashop: Una de las herramientas más populares en esta materia es Prestashop. Es muy versátil y práctica. Incluye opciones para mejorar la personalización de la misma. Descubre los pasos a seguir para su implementación de cara a atraer nuevos clientes, así como descubrir cómo realizar promociones gratuitas y de pago del comercio.
  • Ciberseguridad informática: Un aspecto que a veces se pasa por alto es la seguridad informática. Un área que también ha crecido en los últimos años y que se ha evidenciado como capital durante las medidas de confinamiento. El teletrabajo y las oficinas que operan en remoto han visto la necesidad de tener conocimientos en este campo.

Competencias en herramientas esenciales

Hay programas informáticos que se han revelado como indispensables para todo tipo de negocios, independientemente de su tamaño y características. Aprende algunos de los más básicos para poder realizar un cambio en la relación con tus clientes y proveedores.

  • Photoshop CS6: Photoshop es, sin duda, el estándar en los servicios de retoque digital. Es una herramienta compleja, pero es posible dominar algunas de sus opciones para poder realizar cartelería de tu empresa.
  • Introducción al Powerpoint: Otra de las herramientas básicas es Powerpoint, el servicio de Microsoft para realizar presentaciones de producto o servicios. Puede ser útil para tu negocio porque así puedes hacer un catálogo de tu inventario para poder presentarlo a un proveedor o un futuro cliente.
  • Introducción al Excel 2010: También la creación y gestión de hojas de cálculo puede ser algo fundamental para optimizar recursos en tu empresa. Ahorra tiempo y esfuerzo en la facturación, en la organización del inventario.

Idiomas

Con el despliegue del comercio electrónico se han abierto las opciones de venta. Ahora, tu negocio se puede dirigir a cualquier parte del mundo. En ocasiones existen barreras idiomáticas insalvables que pueden condicionar la formalización de acuerdos comerciales. Aprende los aspectos básicos para poder comunicarte con otros mercados y proveedores aunque sea por correo electrónico.

  • Inglés A1: El inglés es el idioma más importante para los negocios. Quítate el miedo en aprenderlo porque, cuando empiezas, te das cuenta que es más o menos fácil de aprender, al menos en la parte más básica.
  • Perfeccionamiento en inglés: A veces no nos damos cuenta que sabemos más inglés de lo que nos pensamos. Gracias a las series y películas nos han llegado conceptos y palabras que se han incorporado en nuestro lenguaje. Si ya tienes una base te puede interesar dar el siguiente paso: mejorar tu capacidad para conversar.
  • Francés A1: Por cercanía y ubicación, Francia también puede ser considerado un mercado de explotación con el que tener una buena relación comercial. Tu negocio puede vender en el país vecino, aunque tal vez te interese primero tener una ligera idea del idioma.
  • Italiano A1: A otros negocios les puede interesar más, en cambio, aprender algo de italiano, que otro mercado importante con el que España tiene buenas relaciones. Tu pyme puede vender allí. Aprovecha el tiempo para aprender algunas frases.
Autor

Jose Manuel Sanchez

José M. Sánchez «Daze» es periodista. Tras pasar por redacciones como «Las Provincias», Onda Cero o «20 minutos», desde 2009 trabaja como redactor en «ABC», por donde ha desempeñado diversas tareas como redactor de deportes, community manager y social media strategist, redactor de continuidad y cultura hasta su desembarco en ABC Tecnología, cargo que ocupa desde 2012.

Le puedes encontrar en:

Twitter: josedaze

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