Cursos online gratuitos para Pymes y autónomos en septiembre
[wpdreams_ajaxsearchlite]

Cursos online gratuitos para Pymes y autónomos en septiembre

Lectura: 5 min | 1 Sep 20

Autor: Jose Manuel Sanchez

Septiembre solía ser un mes con encanto. Un nuevo periodo tras el descanso. Inicio de nuevas ideas. Había ganas de empezar algo. Hasta ahora. La crisis sanitaria se ha llevado por delante muchas ilusiones pero, aunque puede ser difícil ser optimista en estos tiempos, lo más recomendable es aprovechar el tiempo. Con estos cursos podrás formarte en áreas con mucho futuro y conocer herramientas que permitirán emprender o posicionar tu negocio a un lugar más óptimo.

 

Competencias digitales

Para iniciar o completar la transformación digital que necesita tu negocio hay que conocer las herramientas y los procesos internos que son necesarios para poder dar los pasos adecuados. No se puede mejorar lo que se desconoce. Aprende lo básico para poder hacerlo.

Habilidades en nuevas tecnologías: Un emprendedor debe tener bien interiorizadas las competencias digitales básicas que permitan aprovechar la riqueza de las nuevas posibilidades asociadas a la era digital de acuerdo con las exigencias e intereses de los negocios en la actualidad.

Curso: Competencias digitales

Introducción a las hojas de cálculo: La transformación digital es un concepto muy amplio pero que viene a aglutinar todos los esfuerzos tanto tecnológicos como empresariales para una mejor gestión. Una de las herramientas más útiles es Excel, conocido software de creación de hojas de estilo, con el que se pueden realizar múltiples tareas de oficina. Aprender sus usos básicos es clave.

Curso: Excel para los negocios

Contabilidad para inexpertos: Aprende los principios básicos y fundamentales de la contabilidad con el fin de descubrir su utilidad en tu vida cotidiana y profesional en tu empresa. Esto es uno de los aspectos más relevantes que permitirá iniciar el proyecto.

Curso: Contabilidad para inexpertos

 

Gestión empresarial

Las ventas son un componente fundamental para el éxito de cualquier proyecto empresarial. Es importante tener claro los conocimientos y métodos para el desarrollo de habilidades comerciales, así como conocer tanto los hábitos de los clientes como el proceso y las técnicas de venta para garantizar su cierre. Descubre los secretos para empezar a cambiar algunos planteamientos dentro de la empresa.

Para sembrar la primera semilla del proyecto: El camino del emprendedor es uno lleno de incertidumbre. Descubre los aspectos más importantes para abordar la fase de desarrollo de una idea o proyecto de negocio, pasando por las cuestiones más peliagudas y aportando una metodología sencilla. Aprende a reducir la incertidumbre.

Curso: Cómo pasar de la idea a la acción

Habilidades comerciales: Aprende los distintos componentes de la argumentación comercial, los elementos no verbales que influyen en la captación de clientes y la importancia de la proactividad para conseguir aumentar el volumen de ventas de cualquier negocio.

Curso: Habilidades comerciales

Dominio de la contabilidad: Aprende a manejar la estructura básica de modelos contables, así como el manejo de estados financieros básicos, que son sumamente importantes en el momento de la toma de decisiones para optimizar recursos de la pyme.

Curso: Modelos contables

Big Data para los negocios: El Big Data es una disciplina compleja que toca muchas aristas. Pero, para entendernos, es un proceso de análisis de datos que, aplicado al mundo empresarial, permite conocer de cerca el rendimiento de los productos y de conocer mejor a los clientes. Tal vez no se aprecien sus virtudes ahora pero con el tiempo va ganando peso en la gestión.

Curso: Big Data para los negocios

Gestión del almacén: Otro aspecto importante que a veces se pasa por alto es la capacidad para organizar y realizar el aprovisionamiento, así como la información y asesoramiento a clientes de acuerdo con los objetivos marcados, las normas internas establecidas y la normativa vigente. Aprende a establecer procedimientos de gestión y valoración de existencias.

Curso: Gestión del almacén

Claves para emprender: La creación de una empresa desde cero es siempre una tarea muy complicada. A nivel de organización y toma de decisiones se pueden cometer errores. Es algo muy común. Pero aprende a analizar de primera las claves de casos de éxito para poder emular alguno de sus secretos.

Curso: Cómo emprender emprendiendo

Habilidades en alta dirección: La gestión empresarial actual requiere de mano izquierda y conocimiento. La intuición sigue siendo importante pero existen técnicas y planteamientos para dirigir un equipo hacia su mejor nivel. Obtén una versión integrada de los contextos de operaciones, organizativos y conductuales.

Curso: Control de gestión

Mejora en los recursos humanos: Organizar y realizar la administración y gestión de personal, según la actividad de la empresa y de acuerdo con los objetivos marcados, las normas establecidas y la normativa vigente es un esfuerzo notable que se verá recompensado. Dado el tamaño de una pyme, lo más seguro es que no exista un departamento de recursos humanos, pero como responsable puedes utilizar aplicaciones informáticas y elaboración de nóminas para llevar una mejor planificación.

Curso: Gestión de recursos humanos

Aspectos legales: Arrancar un proyecto personal requiere de conocer todo el entramado burocrático y los aspectos legales para que todo marche rodado. Aprende las condiciones de una página web, las obligaciones y de dónde tirar el hilo para sacar el mejor provecho del entorno.

Curso: Aspectos legales

Fundamentos en comercio turístico: No todos los negocios son iguales. Hay sectores, como el turístico, que cuenta con un comportamiento particular que es necesario conocer. Aprende a dominar las posibilidades que ofrecen las TIC aplicadas a este sector de mucha relevancia en la economía española.

Curso: Emprendimiento en turismo 2.0

Gestión de marca: A la hora de iniciar un proyecto se debe identificar la información crítica antes de poder definir una estrategia de marca y de producto. Todo ello conduce a lograr buenos resultados. Aprende a trazar un plan de actividades para hacer que las decisiones sean las más adecuadas para dar a conocer la empresa.

Curso: Gestión de marca

 

Marketing Digital

No solo es cuestión de tener un buen producto o servicio. Hoy en día también es importante llegar a la puerta de los clientes, darse a conocer y convencerlos. Internet es un gran aliado para estos objetivos, pero es un universo muy grande. Domina los conceptos básicos para lograr posicionar tu negocio en el sector.

Introducción en la publicidad programática: La publicidad programática es un concepto comercial que se refiere a una compra automatizada de espacios de audiencias en internet. Es una de las áreas de mayor crecimiento exponencial de los últimos años. Tiene un buen rendimiento pero hay que conocer todos sus secretos, siglas y palabras.

Curso: Publicidad programática

Posicionamiento en buscadores: No solo tienes que ser bueno, sino también parecerlo. Y para conseguirlo hay que mostrar tu mejor cara en internet. Conociendo las herramientas adecuadas y las técnicas más apropiadas podrás optar a posicionar la página web de tu negocio en los primeros puestos de los buscadores. Y con ello te darás a conocer entre tus clientes cada vez que busquen algo relacionado con tu negocio.

Curso: SEO

Creación de páginas web: Uno de los primeros pasos para alcanzar la transformación digital de las empresas es disponer de tu propia página web. Que no te asuste el paso. Y no dudes en activarla con miedo a que no sirva para nada. Al contrario. Sirve y para mucho. Podrás mostrarle a muchas personas lo que haces, tus productos o servicios, tu ubicación. Es muy importante.

Curso: Diseño de páginas web

Habilidades en medios sociales: Otra de las oportunidades para tu negocio es emplear los nuevos canales de conversación para llegar a tus clientes potenciales. Las redes sociales son fundamentales para establecer una relación directa con ellos, mejorar la atención al cliente y presentar tus productos en un entorno moderno. Pero hay que conocer muchas técnicas y acciones para que no sea un desastre.

Curso: Redes sociales y Marketing 2.0

Introducción al marketing digital: Estamos en un nuevo entorno económico donde el marketing digital ha venido ganando cada vez más peso en la promoción de productos y servicios a través de tecnologías digitales. Descubre su terminología, sus conceptos y las oportunidades que te brindan para mejorar el rendimiento de tu negocio.

Curso: Marketing Digital para la empresa

Introducción al comercio electrónico: Esto es una cuestión recurrente en muchas empresas, aunque no siempre se saben los pasos para poder articular un proyecto de ecommerce. Es posible que muchos empresarios de pequeños negocios ni se lo planteen por miedo a que no funcione, pero muchas iniciativas van a poder sacarle provecho.

Curso: Gestión en comercio electrónico

Autor

Jose Manuel Sanchez

José M. Sánchez «Daze» es periodista. Tras pasar por redacciones como «Las Provincias», Onda Cero o «20 minutos», desde 2009 trabaja como redactor en «ABC», por donde ha desempeñado diversas tareas como redactor de deportes, community manager y social media strategist, redactor de continuidad y cultura hasta su desembarco en ABC Tecnología, cargo que ocupa desde 2012.

Le puedes encontrar en:

Twitter: josedaze

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe los artículos en tu email.