eCommerce y Black Friday: claves para atraer la atención del nuevo consumidor [Infografía] - Ideas para tu Empresa
[wpdreams_ajaxsearchlite]
black friday

eCommerce y Black Friday: claves para atraer la atención del nuevo consumidor [Infografía]

Lectura: 3 min | 23 Nov 20

Este año el Black Friday está condicionado por dos circunstancias especiales: el coronavirus y el auge del eCommerce. Las empresas ya conocen en qué consiste este día, y representa un filón importante para la facturación. Los consumidores han cambiado su forma de actuar en los últimos meses y los negocios deben adaptarse a ellos. Te damos las claves que tienes que tener en cuenta para que esta fecha no se pase por alto en tu calendario comercial y llames la atención de tus compradores.

Apunta esta fecha: 27 de noviembre. Desde que Estados Unidos hiciese de este día un hito del consumo, las empresas y las marcas quieren formar parte del Black Friday cada año. En 2020, como viene siendo tónica normal, cambia el panorama para celebrar este día. Las tiendas físicas van a tener un papel secundario y el eCommerce ganará importancia. Es decir, las plataformas virtuales de venta deben ser el gran foco para los negocios este año.

La intención de compra baja este año un 4% según Marketing Directo. Es por ello, que las empresas deben aprovechar las oportunidades que se presenten ese mismo día. En 2019 este día significó el 23% del presupuesto para las compras de Navidad, una intención de compra del 84% de la sociedad y una facturación de 1.600 millones, según informaba Cinco Días hace un año. Por tanto, como venimos diciendo, es una fecha importante.

Saber activar las palancas necesarias para mejorar la visibilidad de tu empresa será una parte fundamental de tu campaña para el Black Friday. Para ello, debes comenzar por llamar la atención de los usuarios y de tus clientes para que conozcan qué promociones estás llevando a cabo. Lo importante es que los usuarios perciban claramente las ventajas de comprar en esta fecha y no en otra. Te damos algunas claves:

black friday

¿Qué otros aspectos debes tener en cuenta para captar clientes de eCommerce?

Llamar la atención de tus potenciales clientes es, sin duda, una parte fundamental. Sin embargo debes tener otros aspectos en cuenta para que el 27 de noviembre sea un éxito comercial para tu Pyme. Te mostramos algunos de estos aspectos:

  • La logística: este año más que nunca tienes que saber cómo y con quién vas a realizar los envíos que te pidan tus clientes. Contrata un servicio que asegure su éxito y calidad. Los servicios de transporte son una parte clave en el eCommerce porque de ellos depende, en gran parte, el éxito de tu negocio. Además, la entrega del pedido suele determinar la satisfacción o insatisfacción del usuario, por el hecho de ser la última parte del proceso de compra. Por ello, elegir correctamente la emrpesa será fundamental.
  • El stock: asegúrate de que lo que ofreces lo tienes. Los clientes se sentirán muy frustrados si, al poco de comenzar la promoción, ven que el producto que quieren adquirir se ha agotado. Además, gracias al eCommerce las ventas son rápidas, por tanto debes estar preparado para las transacciones que se pueden realizar. En este sentido, contar con mecanismos de analítica predictiva resulta muy útil para evitar quedarte sin stock a tiempo.
  • Pos Black Friday: hay vida más allá del Black Friday. De hecho, esta fecha es el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad. Caerías en un error si descuidas las comunicaciones y las acciones comerciales una vez pasa este fin de semana. Debes analizar las necesidades y demandas de los clientes en cada campaña, y adaptar tus mensajes a ellas. Tu objetivo debería ser conseguir mantener el interés de los usuarios hasta la primera semana de enero.

Aunque sea solo un día al año, el Black Friday es un día muy importante. Por ello, si decides apostar por este período no te quedes a medias e invierte el tiempo que haga falta para que el Black Friday suponga un antes y un después en las ventas del año. Es una gran oportunidad para los empresarios y, en un año como el 2020, que está siendo sin duda complicado, se presenta como una ocasión «salvavidas» que no puedes dejar pasar.

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe los artículos en tu email.

*Campo obligatorio
*Campo obligatorio
*Campo obligatorio