Email marketing: las mejores plataformas para tu estrategia de emailing - Ideas para tu Empresa
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Email marketing: las mejores plataformas para tu estrategia de emailing

Lectura: 2 min | 7 Oct 21

Ha quedado sobradamente demostrado que gestionar una estrategia de email marketing es muy beneficios para las empresas. Consigues contactar con los usuarios, despertar su atención y que conozcan las noticias vinculadas con la marca. Lo primero que hay que hacer para poner en marcha este tipo de acciones es tener un partner en quien confiar, en este caso, las plataformas de email marketing. A continuación, te damos un listado detallado de las herramientas más importantes del sector y con las que podrás trabajar de manera sencilla e intuitiva.

Hace años que cuando mencionamos la palabra correo nos referimos a los emails. Lejos quedaron esos tiempos en los la comunicación a distancia implicaba escribir una carta, comprar un sello e ir al buzón para que llegase a su destino. Ahora Gmail o Hotmail copan los envíos de correos, aunque electrónicos.

Los emails son una forma directa y poco invasiva de contactar con tus clientes. Cuando un usuario recibe un correo electrónico de una empresa, es que antes le ha dado permiso para ello. Por tanto, la persona tiene cierto interés en lo que está recibiendo. Tú, desde tu empresa puedes realizar también puedes realizar estas gestiones de marketing digital.

Las plataformas para abordar dicha tarea son numerosas y, a veces, cuando tu profesión no está relacionada con el marketing y la comunicación cuesta tomar una decisión sobre cuál debes elegir. En este post queremos ayudarte de una manera sencilla a que elijas cuál es más conveniente según el número de contactos que tienes o el número de comunicaciones que quieras realizar en la versión más accesible de cada una de ellas para una Pyme.

Te lo mostramos a continuación:

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¿Qué tienes que tener en cuenta?

El número de envíos: a la hora de contratar uno de los servicios de email marketing que te mostramos en la infografía debes tener en cuenta qué nivel de actividad vas a tener cada mes, porque de ello dependerá tu preferencia por una plataforma u otra.

Diseño de emails: por otra parte, aunque todas las herramientas incluyen una forma de diseñar los emails más o menos sencilla, investiga cuál es la que mejor puede encajar con tu destreza o conocimiento. Algunas te dan plantillas gratuitas que puedes modificar tu a tu gusto, pero otras te dan un esqueleto y tú tienes que ir completándolo con las diferentes opciones de contenido que existen como: botones, imágenes, footer, texto…

Realización de informes: todas las herramientas te van a proporcionar unos datos que te serán muy útiles a la hora de valorar el envío. Presta especial atención al CTR (Click Trhough Rate), que es el porcentaje de clics sobre mail enviados; el Open Rate, que se corresponde con el porcentaje de aperturas sobre emails enviados; tasa de rebote, cifra que te dirá a qué mails no ha llegado correctamente y que si no se limpia la base de datos se convertirán en rebotes duros y que se eliminarán automáticamente de tu base de datos. Gracias a los resultados que te den estos datos podrás mejorar tu estrategia de email marketing.

Valora con detenimiento cuál es la mejor opción para tu empresa y después iníciate con la versión gratuita que incluyen estas plataformas. Cuando hayas entendido el ecosistema que ofrece el email marketing podrás pasar a siguiente nivel y optimizar tus campañas con el plan más económico.